[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/09/2017 - 09:10
La enfermedad de Alzheimer afecta a 47 millones de personas en el mundo y se registran 9,9 millones de casos nuevos al año.
20/09/2017 - 11:21
La cordobesa celebró un año más de vida con una poderos fotografía en blanco y negro, en la muestra que está pasando por el mejor momento de su vida.









Recomendado

recomendado

Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...
Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...
18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 13:20
Las trágicas imágenes muestran el momento en el que uno de los menores cae a un río e inmediatamente los otros dos pequeños intentan rescatarlo...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 10:50
La asombrosa criatura marina ha dejado perplejos a los biólogos españoles quienes aseguraron que en su vida habían visto una especie similar en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: LA PATRIA
Viernes, Mayo 5, 2017 - 15:11

El reto de la actualidad es buscar otra fuente de energía con el fin de frenar el cambio clímatico y consumo de hidrocarburos como el petróleo, que dañan cada día más el medio ambiente, entre esas ideas esta la movilización de autos con orina, tal como lo propuso un grupo de investigadores de la Universidad de Nariño.

El viaje con orina

Juan José Lozada Castro, con un doctorado en química analítica y profesor de la Universidad de Nariño decidió emprender un viaje lleno de orina desde Pasto hasta Manizales el pasado 27 de abril, con el fin de exponer su proyecto de investigación.

Ideas novedosas

Dicho proyecto consiste en poner a funcionar el automóvil con orina, ayudado de gas vehicular y gasolina. El experimento se realizó en un Ford Mercury modelo 1978.

 Lozada Castro explicó que “Producimos energía con el hidrógeno que expulsa la orina luego de un proceso químico que aplicamos. Ese hidrógeno sustituye parcialmente el consumo de gasolina en el carro”.

Las ventajas

El profesor indicó que esta forma de producir energía tiene ventajas, ya que el hidrocarburo es un combustible limpio, además genera vapor de agua, siendo más eficiente que los hidrocarburos.

Lozada dijo a su vez que una molécula de hidrógeno droduce aproximadamente tres veces la energía de una molécula de hidrocarburos.

Las claves del auto que se mueve con orina

– El auto funciona con tres fuentes de energía: gas, gasolina y orina.

– El vehículo usa el hidrógeno que se produce a partir de los orina.

– Es un proceso llamado electrólisis. La orina tienen moléculas que son oxidables y las cuales producen electrones. También disminuye el consumo de energía que usa el sistema eléctrico del vehículo.

– El automóvil tiene una interface en el sistema de inyección para combinar el combustible que se usa con el hidrógeno que produce la orina.

– Los excrementos no deben pasar por ningún proceso, en algunos casos lo único es volverlos uniformes. También se puede usar la orina de algunos animales.

 El vehículo tiene un interruptor para encender el sistema que hace funcionar el procesamiento de la orina.

– La reacción de oxidación y de reducción se hace en compartimientos separados.

– El hidrógeno se produce con una pureza de 92 por ciento.

- Software por Activisual -