[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.









Recomendado

recomendado

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: LA PATRIA
Viernes, Mayo 5, 2017 - 15:11

El reto de la actualidad es buscar otra fuente de energía con el fin de frenar el cambio clímatico y consumo de hidrocarburos como el petróleo, que dañan cada día más el medio ambiente, entre esas ideas esta la movilización de autos con orina, tal como lo propuso un grupo de investigadores de la Universidad de Nariño.

El viaje con orina

Juan José Lozada Castro, con un doctorado en química analítica y profesor de la Universidad de Nariño decidió emprender un viaje lleno de orina desde Pasto hasta Manizales el pasado 27 de abril, con el fin de exponer su proyecto de investigación.

Ideas novedosas

Dicho proyecto consiste en poner a funcionar el automóvil con orina, ayudado de gas vehicular y gasolina. El experimento se realizó en un Ford Mercury modelo 1978.

 Lozada Castro explicó que “Producimos energía con el hidrógeno que expulsa la orina luego de un proceso químico que aplicamos. Ese hidrógeno sustituye parcialmente el consumo de gasolina en el carro”.

Las ventajas

El profesor indicó que esta forma de producir energía tiene ventajas, ya que el hidrocarburo es un combustible limpio, además genera vapor de agua, siendo más eficiente que los hidrocarburos.

Lozada dijo a su vez que una molécula de hidrógeno droduce aproximadamente tres veces la energía de una molécula de hidrocarburos.

Las claves del auto que se mueve con orina

– El auto funciona con tres fuentes de energía: gas, gasolina y orina.

– El vehículo usa el hidrógeno que se produce a partir de los orina.

– Es un proceso llamado electrólisis. La orina tienen moléculas que son oxidables y las cuales producen electrones. También disminuye el consumo de energía que usa el sistema eléctrico del vehículo.

– El automóvil tiene una interface en el sistema de inyección para combinar el combustible que se usa con el hidrógeno que produce la orina.

– Los excrementos no deben pasar por ningún proceso, en algunos casos lo único es volverlos uniformes. También se puede usar la orina de algunos animales.

 El vehículo tiene un interruptor para encender el sistema que hace funcionar el procesamiento de la orina.

– La reacción de oxidación y de reducción se hace en compartimientos separados.

– El hidrógeno se produce con una pureza de 92 por ciento.

- Software por Activisual -