[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...









Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
28/05/2017 - 09:51
Por malhumorado, un hombre se ha vuelto famoso en las redes sociales al protagonizar este divertido vídeo viral que está haciendo reír a miles de...
Foto: Captura video
27/05/2017 - 16:00
El vídeo que contiene fuertes imágenes fue grabado durante el evento de artes marciales mixtas Fights Nights Global 67 realizado en Rusia.
Foto: Captura video
27/05/2017 - 09:53
La reacción del hombre tailandés al encontrarse de frente con la mortífera víbora ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: LA PATRIA
Viernes, Mayo 5, 2017 - 15:11

El reto de la actualidad es buscar otra fuente de energía con el fin de frenar el cambio clímatico y consumo de hidrocarburos como el petróleo, que dañan cada día más el medio ambiente, entre esas ideas esta la movilización de autos con orina, tal como lo propuso un grupo de investigadores de la Universidad de Nariño.

El viaje con orina

Juan José Lozada Castro, con un doctorado en química analítica y profesor de la Universidad de Nariño decidió emprender un viaje lleno de orina desde Pasto hasta Manizales el pasado 27 de abril, con el fin de exponer su proyecto de investigación.

Ideas novedosas

Dicho proyecto consiste en poner a funcionar el automóvil con orina, ayudado de gas vehicular y gasolina. El experimento se realizó en un Ford Mercury modelo 1978.

 Lozada Castro explicó que “Producimos energía con el hidrógeno que expulsa la orina luego de un proceso químico que aplicamos. Ese hidrógeno sustituye parcialmente el consumo de gasolina en el carro”.

Las ventajas

El profesor indicó que esta forma de producir energía tiene ventajas, ya que el hidrocarburo es un combustible limpio, además genera vapor de agua, siendo más eficiente que los hidrocarburos.

Lozada dijo a su vez que una molécula de hidrógeno droduce aproximadamente tres veces la energía de una molécula de hidrocarburos.

Las claves del auto que se mueve con orina

– El auto funciona con tres fuentes de energía: gas, gasolina y orina.

– El vehículo usa el hidrógeno que se produce a partir de los orina.

– Es un proceso llamado electrólisis. La orina tienen moléculas que son oxidables y las cuales producen electrones. También disminuye el consumo de energía que usa el sistema eléctrico del vehículo.

– El automóvil tiene una interface en el sistema de inyección para combinar el combustible que se usa con el hidrógeno que produce la orina.

– Los excrementos no deben pasar por ningún proceso, en algunos casos lo único es volverlos uniformes. También se puede usar la orina de algunos animales.

 El vehículo tiene un interruptor para encender el sistema que hace funcionar el procesamiento de la orina.

– La reacción de oxidación y de reducción se hace en compartimientos separados.

– El hidrógeno se produce con una pureza de 92 por ciento.

- Software por Activisual -