[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/07/2017 - 09:26
Diversas organizaciones aprovechan esta fecha para impulsar campañas que fomenten la adopción y los cuidados frente al mejor amigo del hombre.
Foto: Canal YouTube
20/07/2017 - 09:08
En esta celebración patria se invita a izar la bandera nacional y acompañar a los héroes de la patria en su desfile.









Recomendado

recomendado

20/07/2017 - 10:14
La bandera tricolor fue izada en la salida de la carrera más importante del ciclismo del mundo.
Foto: archivo nuestroamericano.org
20/07/2017 - 10:06
Los indígenas aseguran que no se han cumplido varios de los acuerdos a los que habían llegado.
19/07/2017 - 09:01
El objetivo de la decisión es darle un nuevo aire al último año de gobierno.

Encuesta

¿En qué estamento o institución cree que sea más grave la corrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/07/2017 - 19:31
La caleña trabaja en un nuevo proyecto en Los Angeles, California en territorio estadounidense.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter: @PoliciaNacional
20/07/2017 - 13:23
El despiadado joven ahora es buscado por miles de usuarios que rechazan el maltrato animal en conjunto a la Policía para que pague por sus crímenes.
19/07/2017 - 10:52
El motociclista nunca imaginó que su pésima actuación le saldría tan cara y que terminaría por quedar grabado en uno de los videos virales más...
Foto: Captura video
18/07/2017 - 11:25
La planeada y cruel broma de un leñador resultó ser de infarto no solo para su amigo, sino para las miles de personas sorprendidas que han visto el...

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: LA PATRIA
Viernes, Mayo 5, 2017 - 15:11

El reto de la actualidad es buscar otra fuente de energía con el fin de frenar el cambio clímatico y consumo de hidrocarburos como el petróleo, que dañan cada día más el medio ambiente, entre esas ideas esta la movilización de autos con orina, tal como lo propuso un grupo de investigadores de la Universidad de Nariño.

El viaje con orina

Juan José Lozada Castro, con un doctorado en química analítica y profesor de la Universidad de Nariño decidió emprender un viaje lleno de orina desde Pasto hasta Manizales el pasado 27 de abril, con el fin de exponer su proyecto de investigación.

Ideas novedosas

Dicho proyecto consiste en poner a funcionar el automóvil con orina, ayudado de gas vehicular y gasolina. El experimento se realizó en un Ford Mercury modelo 1978.

 Lozada Castro explicó que “Producimos energía con el hidrógeno que expulsa la orina luego de un proceso químico que aplicamos. Ese hidrógeno sustituye parcialmente el consumo de gasolina en el carro”.

Las ventajas

El profesor indicó que esta forma de producir energía tiene ventajas, ya que el hidrocarburo es un combustible limpio, además genera vapor de agua, siendo más eficiente que los hidrocarburos.

Lozada dijo a su vez que una molécula de hidrógeno droduce aproximadamente tres veces la energía de una molécula de hidrocarburos.

Las claves del auto que se mueve con orina

– El auto funciona con tres fuentes de energía: gas, gasolina y orina.

– El vehículo usa el hidrógeno que se produce a partir de los orina.

– Es un proceso llamado electrólisis. La orina tienen moléculas que son oxidables y las cuales producen electrones. También disminuye el consumo de energía que usa el sistema eléctrico del vehículo.

– El automóvil tiene una interface en el sistema de inyección para combinar el combustible que se usa con el hidrógeno que produce la orina.

– Los excrementos no deben pasar por ningún proceso, en algunos casos lo único es volverlos uniformes. También se puede usar la orina de algunos animales.

 El vehículo tiene un interruptor para encender el sistema que hace funcionar el procesamiento de la orina.

– La reacción de oxidación y de reducción se hace en compartimientos separados.

– El hidrógeno se produce con una pureza de 92 por ciento.

- Software por Activisual -