[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.
17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 29, 2017 - 15:17

La inteligencia artificial (IA) está definiendo una ruta de transformación para todas las industrias, y el sector salud será uno de los más beneficiados en este proceso disruptivo. Cognitiva, empresa de consultoría de negocios y soluciones cognitivas, impulsará este cambio a través de las capacidades de Watson, la primera plataforma abierta de cómputo cognitivo y la innovación más avanzada en el campo de la IA: habilidad para aprender y razonar, interacción en forma natural con las personas y análisis de cualquier clase de dato (estructurado y no estructurado), entre otras.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las principales causas de mortalidad en el mundo son las enfermedades cardiovasculares, las infecciones en vías respiratorias, el cáncer y la diabetes. El foco en las condiciones del paciente que sufre dichos padecimientos es crítico para los sistemas de salud, los cuales deben gestionar el trayecto del paciente, desde la prevención hasta el autocuidado, con el fin de optimizar todos los servicios y atenciones que recibe el enfermo.

No obstante, los altos volúmenes de datos y la infinidad de sistemas de información descentralizados -y no compatibles entre sí-, causan duplicidad de esfuerzos y costos para los prestadores de servicios de salud. Por tal motivo, no es raro que se invierten largos periodos de tiempo buscando expedientes médicos y nuevas investigaciones clínicas.

Este panorama cambiará gracias a plataformas innovadoras como Watson, cuyas fortalezas de IA y capacidad para analizar cualquier tipo de información permitirán que los profesionales de la salud detecten conexiones y patrones que, normalmente, los seres humanos no pueden percibir en cantidades masivas de datos. Esto mejorará la calidad de las decisiones que se tomen en los diversos ámbitos del sector.

El reto de la actualización es un ejemplo de lo anterior. Hoy, los datos médicos duplican su volumen cada 24 meses. Para mantenerse al día de los nuevos conocimientos de su profesión, los doctores tendrían que dedicar 29 horas diarias a la lectura. Con el respaldo de Watson, el desafío puede ser superado, ya que esta innovación puede leer más de 800 millones de páginas en 3 segundos, lo que acelera el acceso a los saberes más vanguardistas.

- Software por Activisual -