[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.









Recomendado

recomendado

19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 29, 2017 - 15:17

La inteligencia artificial (IA) está definiendo una ruta de transformación para todas las industrias, y el sector salud será uno de los más beneficiados en este proceso disruptivo. Cognitiva, empresa de consultoría de negocios y soluciones cognitivas, impulsará este cambio a través de las capacidades de Watson, la primera plataforma abierta de cómputo cognitivo y la innovación más avanzada en el campo de la IA: habilidad para aprender y razonar, interacción en forma natural con las personas y análisis de cualquier clase de dato (estructurado y no estructurado), entre otras.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las principales causas de mortalidad en el mundo son las enfermedades cardiovasculares, las infecciones en vías respiratorias, el cáncer y la diabetes. El foco en las condiciones del paciente que sufre dichos padecimientos es crítico para los sistemas de salud, los cuales deben gestionar el trayecto del paciente, desde la prevención hasta el autocuidado, con el fin de optimizar todos los servicios y atenciones que recibe el enfermo.

No obstante, los altos volúmenes de datos y la infinidad de sistemas de información descentralizados -y no compatibles entre sí-, causan duplicidad de esfuerzos y costos para los prestadores de servicios de salud. Por tal motivo, no es raro que se invierten largos periodos de tiempo buscando expedientes médicos y nuevas investigaciones clínicas.

Este panorama cambiará gracias a plataformas innovadoras como Watson, cuyas fortalezas de IA y capacidad para analizar cualquier tipo de información permitirán que los profesionales de la salud detecten conexiones y patrones que, normalmente, los seres humanos no pueden percibir en cantidades masivas de datos. Esto mejorará la calidad de las decisiones que se tomen en los diversos ámbitos del sector.

El reto de la actualización es un ejemplo de lo anterior. Hoy, los datos médicos duplican su volumen cada 24 meses. Para mantenerse al día de los nuevos conocimientos de su profesión, los doctores tendrían que dedicar 29 horas diarias a la lectura. Con el respaldo de Watson, el desafío puede ser superado, ya que esta innovación puede leer más de 800 millones de páginas en 3 segundos, lo que acelera el acceso a los saberes más vanguardistas.

- Software por Activisual -