[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...









Recomendado

recomendado

17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...
16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.
Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 19, 2017 - 11:38

El tiempo que se pierde en un trancó provoca un impacto enorme sobre la calidad de vida de las personas, en el nivel de contaminación y en la dinámica de la economía. Las ciudades demanda demandan cada vez más soluciones de movilidad urbana. Estas son algunas tecnologías innovadoras que prometen hacer más inteligente la gestión del tránsito.

 

Paulo Santos, gerente de soluciones para el sector Enterprise de la fabricante sueca Axis Communications, que estuvo presente en la XVII edición de la Feria Internacional de Seguridad, enumeró las principales apuestas del mundo de la tecnología para la mejora del tránsito en los próximos años.

 

1. Lectura de placas: o reconocimiento de placas, es una herramienta capaz de identificar vehículos que no cumplan con una exigencia, como carros que contaminan el ambiente en niveles fuera de los estándares. También es posible crear un cinturón en áreas específicas, como el centro de una ciudad, para que sólo los vehículos de quienes viven allí puedan circular en determinados días.

 

2. Control de semáforos: en un cruce, los semáforos pueden operar para que el tránsito fluya de manera más inteligente. Las cámaras de videomonitoreo pueden, además de registrar las calles con fines de seguridad, estar conectadas a los semáforos y actuar como sensores que detectan la presencia de vehículos y controlan el semáforo de acuerdo con el volumen de carros. Si no hay más autos circulando, la señal se cierra en esa vía y se abre en la otra, donde ya se acumulan algunos vehículos.

 

3. Estudios de tráfico: ¿cuál es el flujo de vehículos en una determinada avenida?, ¿sería mejor que el sentido fuera invertido?, ¿cuál es el mejor horario para realizar obras en una calle específica? Esto y otros interrogantes dependen del conocimiento sobre el flujo en la región, y ese conocimiento puede estar basado en datos concretos. Las calles más estratégicas pueden contar con estadísticas detalladas del número de vehículos a cada minuto para acciones de corto plazo o para un planeamiento más estratégico.

 

4. Carriles exclusivos: en algunas avenidas, tiene sentido crear carriles exclusivos para buses y taxis, o dejar que los camiones circulen solamente en las franjas de la derecha, o incluso crear pistas para motos y bicicletas. Toda esta organización puede ser verificada por las cámaras, en horarios determinados por los agentes de tránsito. La regla, por ejemplo, puede ser válida solamente en algunos horarios.

 

5. Monitoreo remoto: muchas ciudades que ya poseen cámaras IP de alta resolución para apoyar la seguridad están usando los mismos equipos para verificar el cumplimiento de reglas de tránsito, aunque no haya un agente de tránsito cerca. En caso de que un vehículo estacione en un lugar prohibido, como en una calle concurrida obstaculizando el tránsito, el agente en la central de control puede dar zoom, verificar la placa y emitir una multa. Además, las cámaras pueden detectar automáticamente cuando ocurre un accidente y dar una alerta inmediata a los gestores de tránsito. Esto reduce el tiempo de interrupción de la vía.

- Software por Activisual -