[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...









Recomendado

recomendado

16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.
15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 11, 2017 - 17:36

El pasado martes 10 de octubre, las selecciones de Fútbol de Perú y Colombia se enfrentaron para definir el cupo al mundial y al repechaje. Un partido que, sin duda alguna, generó ansiedad en los jugadores y los hinchas utilizaron las redes sociales como canal para expresar sus sentimientos.

Oracle utilizó la herramienta Social Relationship Management (SRM), para analizar los comentarios escritos y las imágenes compartidas sobre el partido. De esta manera se identificaron los hashtags más utilizados, los lugares desde donde se hicieron los comentarios, el sentimiento positivo, negativo o neutro, además de otros importantes detalles. Utilizando Oracle Cloud, el sistema permite identificar indicadores para que se comuniquen las novedades, automáticamente, por sistemas de mensajería instantánea e incluso por mensajes de voz, debido a los sistemas de inteligencia artificial que utiliza.

Los colombianos fueron los que más mensajes e imágenes compartieron sobre este encuentro, con 64% del total de comentarios. El sentimiento negativo, hasta antes del martes era de 13%, pero durante y después del partido, el positivismo aumentó, disminuyendo los comentarios negativos a 8%. En Perú, este sentimiento negativo no tuvo mayor variación.

En total, durante poco más de un mes, el sentimiento de los colombianos fue en mayoría positivo, con 50% de participación, el negativo de 8% y el neutro fue de 42%.

En Perú, 53% de los comentarios tenían un tono neutro, 40% uno positivo y 7% negativo.

Los Hashtags #Eliminatorias, #Rusia 2018, Arriba Perú, #ConLaFeIntacta y #VamosColombia fueron los más utilizados.

Los términos más utilizados por los colombianos fueron Mundial, Orgulloso, Clasifica, Confía y Colombia y en Perú fueron Demostrar, Hoy, Mundial, Vamos, Creo y Sigue, lo que refleja el optimismo en ambos países.

La mayoría de las interacciones analizadas se compartieron en Twitter e Instagram, con más presencia de la segunda red en Perú. 

Las mujeres peruanas fueron más activas que las colombianas, con 25% y 23% de participación, respectivamente, mientras que los hombres aportaron 75% y 77% de las interacciones.

Desde Estados Unidos, que representó 4% de los comentarios, se enviaban mensajes de apoyo a Perú y Colombia, agradeciendo a los jugadores con palabras como ¡Vamos Perú!,  Enseñaron, Creer, Intacta, Mundial, Cumplir y Clasifica.

Argentina, Uruguay y México aportaron 4%, 2% y 2% cada uno, respectivamente y desde países como Sudáfrica, Arabia Saudita, Argelia y Egipto se compartieron mensajes de felicitación y agradecimiento para ambos equipos.

Los usuarios encontraron en las redes sociales el mejor canal para expresar sus alegrías, sentimientos y compartir mensajes e imágenes con sus seguidores y la herramienta Oracle SRM permitió conocer sus reacciones.

Esta solución permite monitorear temas de interés en más de 40 millones de fuentes online públicas además de las redes sociales. También genera reportes que facilitan el estudio de las distintas problemáticas y notifica la fuente de las distintas opiniones. Puede analizar y relacionar las tendencias de los distintos temas de interés. A través de la herramienta es posible comprender el sentimiento de las menciones en las redes.

- Software por Activisual -