[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.









Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
25/06/2018 - 08:45
Hasta el momento se han removido 3.000 metro cúbicos entre: vehículos de carga, volquetas y 120 personas.
24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

Encuesta

¿Quién cree que fue la figura del partido entre Colombia y Polonia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/06/2018 - 08:34
El increíble video que se ha vuelto viral en las redes sociales sorprendiendo a miles de usuarios, en realidad no muestra un acto tan heroico como...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 14, 2017 - 14:29

Según el especialista en rehabilitación oral y estética dental Christian Salazar, en la actualidad existen diferentes procedimientos odontológicos para mantener y conservar los dientes en buen estado, dentro de los más antiguos se encuentra la restauración dental, más comúnmente conocida como calza, esta es la obturación que se hace en los dientes después de una caries o traumatismo por el que se ha perdido un parte del diente.

La función principal de la calza es recuperar parte del diente que se perdió y dar funcionalidad al paciente dependiendo del lugar en el que esta se encuentra; si es en el sector anterior debe ser más estética y en la parte posterior más práctica, porque allí es donde el paciente va a masticar y esta debe resistir.

El especialista explica que “en el presente los materiales ideales para restaurar un diente son las resinas para cavidades pequeñas y materiales cerámicos cuando la perdida de estructura del diente es muy grande, siendo estos materiales funcionales y estéticos”.

Las calzas son frecuentemente implantadas a pacientes que han sufrido de caries para quienes la restauración se debe realizar lo más pronto posible porque la enfermedad se seguirá comiendo el diente causando un daño más grave, como como extenderse al nervio y se deba hacer un tratamiento de conductos, una corona o la pérdida total del diente.

Existen dos tipos de restauraciones; una es la que se realiza de manera directa con resina en cita, cuando la cavidad generada es pequeña. Por el contrario, si la cavidad es muy grande o compromete varias superficies del diente la indicación es realizar restauración indirecta llamada por los odontólogos como incrustación del diente, en donde se debe sacar una copia del diente fabricarlo fuera del laboratorio y pegársela al diente para restaurar lo que falta de este.

El odontólogo Christian Salazar recomienda tener una buena higiene oral, realizando un adecuado cepillado y uso de la seda dental tres veces al día, visitar al odontólogo dos o tres veces al año para lograr la duración adecuada de las calzas. Estas pueden permanecer por varios años dependiendo el material en el cual están elaboradas; en resina de 5 a 7 años y en cerámica de 10 a 15 años.

- Software por Activisual -