[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/11/2017 - 10:07
En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos por "Su espíritu sensible y apasionado por este arte".
Foto: citynoticias
21/11/2017 - 07:37
En 1996 la televisión fue reconocida como una herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.









Recomendado

recomendado

21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.
21/11/2017 - 20:44
El evento fue liderado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos; el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas y el general Carlos...
21/11/2017 - 16:35
Acciones de la Defensoría buscan garantizar los derechos de los usuarios de la eps, en cumplimiento al compromiso adquirido hace 60 días.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

22/11/2017 - 10:14
Un grupo de editores audiovisuales crearon un clip que se ha vuelto viral en la red, en el que aparece el líder de los Beatles tocando una popular...
Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.
Foto: Captura video
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 14, 2017 - 14:29

Según el especialista en rehabilitación oral y estética dental Christian Salazar, en la actualidad existen diferentes procedimientos odontológicos para mantener y conservar los dientes en buen estado, dentro de los más antiguos se encuentra la restauración dental, más comúnmente conocida como calza, esta es la obturación que se hace en los dientes después de una caries o traumatismo por el que se ha perdido un parte del diente.

La función principal de la calza es recuperar parte del diente que se perdió y dar funcionalidad al paciente dependiendo del lugar en el que esta se encuentra; si es en el sector anterior debe ser más estética y en la parte posterior más práctica, porque allí es donde el paciente va a masticar y esta debe resistir.

El especialista explica que “en el presente los materiales ideales para restaurar un diente son las resinas para cavidades pequeñas y materiales cerámicos cuando la perdida de estructura del diente es muy grande, siendo estos materiales funcionales y estéticos”.

Las calzas son frecuentemente implantadas a pacientes que han sufrido de caries para quienes la restauración se debe realizar lo más pronto posible porque la enfermedad se seguirá comiendo el diente causando un daño más grave, como como extenderse al nervio y se deba hacer un tratamiento de conductos, una corona o la pérdida total del diente.

Existen dos tipos de restauraciones; una es la que se realiza de manera directa con resina en cita, cuando la cavidad generada es pequeña. Por el contrario, si la cavidad es muy grande o compromete varias superficies del diente la indicación es realizar restauración indirecta llamada por los odontólogos como incrustación del diente, en donde se debe sacar una copia del diente fabricarlo fuera del laboratorio y pegársela al diente para restaurar lo que falta de este.

El odontólogo Christian Salazar recomienda tener una buena higiene oral, realizando un adecuado cepillado y uso de la seda dental tres veces al día, visitar al odontólogo dos o tres veces al año para lograr la duración adecuada de las calzas. Estas pueden permanecer por varios años dependiendo el material en el cual están elaboradas; en resina de 5 a 7 años y en cerámica de 10 a 15 años.

- Software por Activisual -