[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.
Foto: Captura del video
09/07/2018 - 11:26
La víctima, sin embargo, interpuso la denuncia ante autoridades. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 14:54
El hombre intentó rodar por su vida y aunque fue alcanzado por varios balazos logró sobrevivir y se encuentra actualmente hospitalizado en estado...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 11, 2018 - 12:42

Un grupo de científicos ingleses diseñaron un parche adhesivo que sirve para medir la glucosa a través de la piel, material que podría evitar picar los dedos para las mediciones periódicas que requieren los pacientes con diabetes.

Según lo publicó el portal mvsnoticias, este desarrollo lo realizaron investigadores de la Universidad de Bath, en Inglaterra, y de acuerdo a la institución el parche extrae la glucosa del fluido entre las células a través de los folículos pilosos, a los que se accede gracias a unos sensores en miniatura que usan pequeña corriente eléctrica, y la recoge en pequeños reservorios para medirla.

Las lecturas del nivel de glucosa pueden hacerse cada 10 o 15 minutos a lo largo de varias horas y gracias al diseño del conjunto de sensores y reservorios, el parche no necesita ser calibrado con una muestra de sangre, lo que hace innecesarios los constantes piquetes en el dedo.

El parche sería una manera efectiva y no invasiva de monitorear la glucosa en sangre.

El equipo creador del dispositivo proyecta incluso que este parche pueda convertirse en un mecanismo de bajo costo, que envíe de manera regular mediciones relevantes del nivel de glucosa al teléfono o reloj inteligente del usuario y lo alerte si es necesario.

Los investigadores señalaron que una ventaja del parche es que cada sensor en miniatura puede operar en una pequeña zona sobre un folículo piloso individual, lo que aumenta la precisión de las mediciones.

Para este estudio, los especialistas han probado el parche en piel de cerdo, donde se demostró que podía leer de manera precisa los niveles de glucosa.

También, lo aplicaron en personas voluntarias, en las que también fue posible monitorear las variaciones de azúcar en sangre a lo largo del día.

El equipo de la Universidad de Bath adelantó que el próximo paso es mejorar el diseño del parche para optimizar el número de sensores en el dispositivo, para demostrar su total eficacia durante un periodo de 24 horas y realizar ensayos clínicos fundamentales.

La diabetes es un grave problema de salud pública. La Organización Mundial de la Salud (OMS) pronostica que la incidencia mundial de diabetes va en aumento y de 171 millones que había en el año 2000, incrementará a 366 millones en 2030.

- Software por Activisual -