[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 09:33
En este día los especialistas hacen un llamado ante los casos de ceguera evitable y en cómo prevenir aquellas patologías que van en aumento ante...
13/10/2017 - 09:01
Cada año se registran unos 10 millones de casos de trombosis en el mundo y la falta de síntomas claros hace que el diagnóstico de esta enfermedad...









Recomendado

recomendado

Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.
13/10/2017 - 11:03
La serie regresa a la pantalla el 27 de octubre y en su último adelanto, se ve el regreso del personaje de la actriz, Millie Bobby Brown.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 5, 2017 - 15:30

Ayer, 4 de julio, de acuerdo a la Ley 375 o Ley de la Juventud se celebraba en Colombia el Día de la Juventud, esto en virtud a que la citada ley, gestada y elaborada por la juventud colombiana, que nació de las mentes juveniles reunidas en diferentes mesas de diálogo y discusión, primero municipales, luego departamentales, después regionales y finalmente nacional, fue promulgada el 4 de julio de 1997, es decir hace 20 años.

La citada ley que ayer cumplió sus primeros veinte años de existencia establece la creación, en todos los municipios de Colombia lo mismo que en los distritos como Bogotá y Cartagena, de los Consejos Municipales y Distritales de Juventud, un estamento conformado mediante elección popular por 19 jóvenes, para nuestro caso, entre los 14 y 26 años de edad, o 28 como lo estableció la Ley Santos.

Sin embargo, el desconocimiento de las personas, que por politiquería o de compadrazgo, llegan a presidir las oficinas comprometidas con este estamento poblacional, como es el caso de Pasto con la Dirección Administrativa de Juventud, han hecho que esta importante Ley, que le permite al joven ejercer un liderazgo, y convertirse con proyectos y planes bien trabajados, en los auténticos voceros de los jóvenes, ante los distintos estamentos del Gobierno, se haya perdido, pues parece que para ellos esta Ley no existe, y por eso se pasó esta fecha tan importante sin pena ni gloria.

Por eso, desde estas páginas, auténticas voceras de los que no tienen voz, hago un llamado a las juventudes de Pasto, escolarizada y no escolarizada, en estado de discapacidad, urbana y rural; al Concejo municipal, con Erick Velazco, a la misma Asamblea departamental con Francisco Cerón, pero eso sin hacer politiquería corrupta y barata, para impulsar desde ya el rescate y el renacer de este estamento tan importante para la juventud, como es el Consejo Municipal de Juventud.

De hecho el Consejo Municipal de Juventud se constituye en el segundo peldaño después del Consejo de Estudiantes y del personero de los Estudiantes, elegidos también por voto popular, para llegar después, con suficiente liderazgo y conocedores de la problemática de la juventud, por qué no, al Concejo municipal de Pasto y desde allí a las demás corporaciones públicas, en última instancia, el fin de la Ley de la Juventud, que ayer cumplió sus primeros veinte años de existencia.

 

Por: Jorge Arturo Bravo.

- Software por Activisual -