[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.









Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 5, 2017 - 15:30

Ayer, 4 de julio, de acuerdo a la Ley 375 o Ley de la Juventud se celebraba en Colombia el Día de la Juventud, esto en virtud a que la citada ley, gestada y elaborada por la juventud colombiana, que nació de las mentes juveniles reunidas en diferentes mesas de diálogo y discusión, primero municipales, luego departamentales, después regionales y finalmente nacional, fue promulgada el 4 de julio de 1997, es decir hace 20 años.

La citada ley que ayer cumplió sus primeros veinte años de existencia establece la creación, en todos los municipios de Colombia lo mismo que en los distritos como Bogotá y Cartagena, de los Consejos Municipales y Distritales de Juventud, un estamento conformado mediante elección popular por 19 jóvenes, para nuestro caso, entre los 14 y 26 años de edad, o 28 como lo estableció la Ley Santos.

Sin embargo, el desconocimiento de las personas, que por politiquería o de compadrazgo, llegan a presidir las oficinas comprometidas con este estamento poblacional, como es el caso de Pasto con la Dirección Administrativa de Juventud, han hecho que esta importante Ley, que le permite al joven ejercer un liderazgo, y convertirse con proyectos y planes bien trabajados, en los auténticos voceros de los jóvenes, ante los distintos estamentos del Gobierno, se haya perdido, pues parece que para ellos esta Ley no existe, y por eso se pasó esta fecha tan importante sin pena ni gloria.

Por eso, desde estas páginas, auténticas voceras de los que no tienen voz, hago un llamado a las juventudes de Pasto, escolarizada y no escolarizada, en estado de discapacidad, urbana y rural; al Concejo municipal, con Erick Velazco, a la misma Asamblea departamental con Francisco Cerón, pero eso sin hacer politiquería corrupta y barata, para impulsar desde ya el rescate y el renacer de este estamento tan importante para la juventud, como es el Consejo Municipal de Juventud.

De hecho el Consejo Municipal de Juventud se constituye en el segundo peldaño después del Consejo de Estudiantes y del personero de los Estudiantes, elegidos también por voto popular, para llegar después, con suficiente liderazgo y conocedores de la problemática de la juventud, por qué no, al Concejo municipal de Pasto y desde allí a las demás corporaciones públicas, en última instancia, el fin de la Ley de la Juventud, que ayer cumplió sus primeros veinte años de existencia.

 

Por: Jorge Arturo Bravo.

- Software por Activisual -