[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.









Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 5, 2017 - 15:30

Ayer, 4 de julio, de acuerdo a la Ley 375 o Ley de la Juventud se celebraba en Colombia el Día de la Juventud, esto en virtud a que la citada ley, gestada y elaborada por la juventud colombiana, que nació de las mentes juveniles reunidas en diferentes mesas de diálogo y discusión, primero municipales, luego departamentales, después regionales y finalmente nacional, fue promulgada el 4 de julio de 1997, es decir hace 20 años.

La citada ley que ayer cumplió sus primeros veinte años de existencia establece la creación, en todos los municipios de Colombia lo mismo que en los distritos como Bogotá y Cartagena, de los Consejos Municipales y Distritales de Juventud, un estamento conformado mediante elección popular por 19 jóvenes, para nuestro caso, entre los 14 y 26 años de edad, o 28 como lo estableció la Ley Santos.

Sin embargo, el desconocimiento de las personas, que por politiquería o de compadrazgo, llegan a presidir las oficinas comprometidas con este estamento poblacional, como es el caso de Pasto con la Dirección Administrativa de Juventud, han hecho que esta importante Ley, que le permite al joven ejercer un liderazgo, y convertirse con proyectos y planes bien trabajados, en los auténticos voceros de los jóvenes, ante los distintos estamentos del Gobierno, se haya perdido, pues parece que para ellos esta Ley no existe, y por eso se pasó esta fecha tan importante sin pena ni gloria.

Por eso, desde estas páginas, auténticas voceras de los que no tienen voz, hago un llamado a las juventudes de Pasto, escolarizada y no escolarizada, en estado de discapacidad, urbana y rural; al Concejo municipal, con Erick Velazco, a la misma Asamblea departamental con Francisco Cerón, pero eso sin hacer politiquería corrupta y barata, para impulsar desde ya el rescate y el renacer de este estamento tan importante para la juventud, como es el Consejo Municipal de Juventud.

De hecho el Consejo Municipal de Juventud se constituye en el segundo peldaño después del Consejo de Estudiantes y del personero de los Estudiantes, elegidos también por voto popular, para llegar después, con suficiente liderazgo y conocedores de la problemática de la juventud, por qué no, al Concejo municipal de Pasto y desde allí a las demás corporaciones públicas, en última instancia, el fin de la Ley de la Juventud, que ayer cumplió sus primeros veinte años de existencia.

 

Por: Jorge Arturo Bravo.

- Software por Activisual -