[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.
Foto: Médicos Sin Frontera
20/11/2017 - 07:33
Un psicólogo nos explica la necesidad de derribar los prejuicios que tienen algunos hombres sobre el tratamiento, que para algunos, resulta ser...









Recomendado

recomendado

Foto: Caracol Radio
20/11/2017 - 12:37
Más de 15 municipios son los que deben estar atentos al comportamiento del volumen de las aguas para evitar tragedias.
20/11/2017 - 07:10
En el lugar fallecieron 11 personas y tres más en el hospital. Se trata de cinco mujertes, siete hombres y dos bebés.
Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2017 - 16:25
Su instintiva estrategia de supervivencia recuerda a los guerreros espartanos en combate, explicó el biólogo de la Universidad de California que...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 09:39
El impresionante fenómeno quedó registrado durante la grabación de una aurora boreal en cielo nocturno de Laponia. El vídeo se ha vuelto viral en...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 16, 2017 - 17:51

Ismael Botina popular maestro Buchón, en su bicicleta Monark, anduvo por la bella ciudad sabanera de Túquerres, y se topó con el alcalde popular, Álvaro Palacios Mora, a quien lo conoce desde cuando era escuelero en la escuela Santo Domingo. ¿Saben de quién es hijo? De Ángel Palacios y Lolita Mora, dos dirigentes respetables de la ciudad, quienes desde las montañas de la eternidad deben sentirse orgullosos de haber dejado un rastro positivo con este retoño.

Don Ángel, como lo llamaba el pueblo, fue un empresario y comerciante emprendedor; por ejemplo: en el ramo del calzado llevó maquinaria industrial, como troqueladoras, devastadoras y punteadoras, de modo que todos los zapateros de la región acudían a sus servicios. (Túquerres fue en su época excelente productor decalzado). Fue empresario del cine, quien llevaba las películas de moda al teatro municipal. Fue un gallero empedernido. En política, alcalde, diputado y concejal. Liberal hasta los tuétanos.

 De su madre, doña Lolita Mora, solo se mantienen excelentes recuerdos, fue alcaldesa, diputada y concejal de su pueblo.

Ahora, el destino de Túquerres, está en manos del joven profesional Álvaro Palacios Mora, quien le contó a maestro Buchón una excelente noticia:

El 27 de julio de este año comienzan los trabajos de pavimentación en dos arterias importantes: la carrera 14 y la calle 15, la vía de la Santa María.

Estas dos vías constituyen el paso nacional obligado para toda clase de vehículos que van y vienen de la costa pacífica; y el Ministerio del Transporte nunca había reconocido su responsabilidad por el deterioro.

Sin embargo, después de largas gestiones en Bogotá, ante el Ministerio e Invías, se logró que la nación tome estos tramos como pasos nacionales, y por esto la Nación invertirá 4.500 millones de pesos, y el municipio aporta 250 millones en reposición de acueducto y alcantarillado.

A cada señor su honor. Las gestiones ante el alto gobierno fueron acompañadas por el representante Berner Zambrano, quien sin ser de la región ayudó a Túquerres. Vean pues… un taminangueño cosechando votos en la sabana… ¡Gracias! cuenta con el voto del Partido Mordoré!

La pavimentación de las calles de Túquerres data de los años 60, ya era justo reponerlo en su totalidad.

Con estas dos pavimentaciones, cuyos trabajos comienzan en cuestión de días, concretamente el 27 de julio de este año, se mejorará la cara al centro de la ciudad y su ornato urbano.

4.500 millones en arreglo de vías, es el único compromiso cumplido en Nariño por parte del Instituto Nacional de Vías - Invías. Habrá que invitarlo al Berner a comer cuyes donde las Obando en Pinzón, para agradecerle su apoyo, y de paso comprometerse con los votos para el Senado.

Son mil cien metros de pavimento…más de un kilómetro. Hacía muchos años que no se sabía de una noticia así de buena.

Álvaro Palacios Mora sale de la alcaldía y será un buen pollo para Cámara o Senado….

¡Chichay! Túquerres…

Por:Manuel Eraso

viejomanolo1@hotmail.com

 

- Software por Activisual -