[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.









Recomendado

recomendado

19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 16, 2017 - 17:51

Ismael Botina popular maestro Buchón, en su bicicleta Monark, anduvo por la bella ciudad sabanera de Túquerres, y se topó con el alcalde popular, Álvaro Palacios Mora, a quien lo conoce desde cuando era escuelero en la escuela Santo Domingo. ¿Saben de quién es hijo? De Ángel Palacios y Lolita Mora, dos dirigentes respetables de la ciudad, quienes desde las montañas de la eternidad deben sentirse orgullosos de haber dejado un rastro positivo con este retoño.

Don Ángel, como lo llamaba el pueblo, fue un empresario y comerciante emprendedor; por ejemplo: en el ramo del calzado llevó maquinaria industrial, como troqueladoras, devastadoras y punteadoras, de modo que todos los zapateros de la región acudían a sus servicios. (Túquerres fue en su época excelente productor decalzado). Fue empresario del cine, quien llevaba las películas de moda al teatro municipal. Fue un gallero empedernido. En política, alcalde, diputado y concejal. Liberal hasta los tuétanos.

 De su madre, doña Lolita Mora, solo se mantienen excelentes recuerdos, fue alcaldesa, diputada y concejal de su pueblo.

Ahora, el destino de Túquerres, está en manos del joven profesional Álvaro Palacios Mora, quien le contó a maestro Buchón una excelente noticia:

El 27 de julio de este año comienzan los trabajos de pavimentación en dos arterias importantes: la carrera 14 y la calle 15, la vía de la Santa María.

Estas dos vías constituyen el paso nacional obligado para toda clase de vehículos que van y vienen de la costa pacífica; y el Ministerio del Transporte nunca había reconocido su responsabilidad por el deterioro.

Sin embargo, después de largas gestiones en Bogotá, ante el Ministerio e Invías, se logró que la nación tome estos tramos como pasos nacionales, y por esto la Nación invertirá 4.500 millones de pesos, y el municipio aporta 250 millones en reposición de acueducto y alcantarillado.

A cada señor su honor. Las gestiones ante el alto gobierno fueron acompañadas por el representante Berner Zambrano, quien sin ser de la región ayudó a Túquerres. Vean pues… un taminangueño cosechando votos en la sabana… ¡Gracias! cuenta con el voto del Partido Mordoré!

La pavimentación de las calles de Túquerres data de los años 60, ya era justo reponerlo en su totalidad.

Con estas dos pavimentaciones, cuyos trabajos comienzan en cuestión de días, concretamente el 27 de julio de este año, se mejorará la cara al centro de la ciudad y su ornato urbano.

4.500 millones en arreglo de vías, es el único compromiso cumplido en Nariño por parte del Instituto Nacional de Vías - Invías. Habrá que invitarlo al Berner a comer cuyes donde las Obando en Pinzón, para agradecerle su apoyo, y de paso comprometerse con los votos para el Senado.

Son mil cien metros de pavimento…más de un kilómetro. Hacía muchos años que no se sabía de una noticia así de buena.

Álvaro Palacios Mora sale de la alcaldía y será un buen pollo para Cámara o Senado….

¡Chichay! Túquerres…

Por:Manuel Eraso

viejomanolo1@hotmail.com

 

- Software por Activisual -