[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.
17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 16, 2017 - 17:51

Ismael Botina popular maestro Buchón, en su bicicleta Monark, anduvo por la bella ciudad sabanera de Túquerres, y se topó con el alcalde popular, Álvaro Palacios Mora, a quien lo conoce desde cuando era escuelero en la escuela Santo Domingo. ¿Saben de quién es hijo? De Ángel Palacios y Lolita Mora, dos dirigentes respetables de la ciudad, quienes desde las montañas de la eternidad deben sentirse orgullosos de haber dejado un rastro positivo con este retoño.

Don Ángel, como lo llamaba el pueblo, fue un empresario y comerciante emprendedor; por ejemplo: en el ramo del calzado llevó maquinaria industrial, como troqueladoras, devastadoras y punteadoras, de modo que todos los zapateros de la región acudían a sus servicios. (Túquerres fue en su época excelente productor decalzado). Fue empresario del cine, quien llevaba las películas de moda al teatro municipal. Fue un gallero empedernido. En política, alcalde, diputado y concejal. Liberal hasta los tuétanos.

 De su madre, doña Lolita Mora, solo se mantienen excelentes recuerdos, fue alcaldesa, diputada y concejal de su pueblo.

Ahora, el destino de Túquerres, está en manos del joven profesional Álvaro Palacios Mora, quien le contó a maestro Buchón una excelente noticia:

El 27 de julio de este año comienzan los trabajos de pavimentación en dos arterias importantes: la carrera 14 y la calle 15, la vía de la Santa María.

Estas dos vías constituyen el paso nacional obligado para toda clase de vehículos que van y vienen de la costa pacífica; y el Ministerio del Transporte nunca había reconocido su responsabilidad por el deterioro.

Sin embargo, después de largas gestiones en Bogotá, ante el Ministerio e Invías, se logró que la nación tome estos tramos como pasos nacionales, y por esto la Nación invertirá 4.500 millones de pesos, y el municipio aporta 250 millones en reposición de acueducto y alcantarillado.

A cada señor su honor. Las gestiones ante el alto gobierno fueron acompañadas por el representante Berner Zambrano, quien sin ser de la región ayudó a Túquerres. Vean pues… un taminangueño cosechando votos en la sabana… ¡Gracias! cuenta con el voto del Partido Mordoré!

La pavimentación de las calles de Túquerres data de los años 60, ya era justo reponerlo en su totalidad.

Con estas dos pavimentaciones, cuyos trabajos comienzan en cuestión de días, concretamente el 27 de julio de este año, se mejorará la cara al centro de la ciudad y su ornato urbano.

4.500 millones en arreglo de vías, es el único compromiso cumplido en Nariño por parte del Instituto Nacional de Vías - Invías. Habrá que invitarlo al Berner a comer cuyes donde las Obando en Pinzón, para agradecerle su apoyo, y de paso comprometerse con los votos para el Senado.

Son mil cien metros de pavimento…más de un kilómetro. Hacía muchos años que no se sabía de una noticia así de buena.

Álvaro Palacios Mora sale de la alcaldía y será un buen pollo para Cámara o Senado….

¡Chichay! Túquerres…

Por:Manuel Eraso

viejomanolo1@hotmail.com

 

- Software por Activisual -