[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.









Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 17, 2017 - 16:17

Como en el viejo cuento del pastorcito mentiroso se están convirtiendo las amenazas de las Farc, de retirarse de la mesa de conversaciones o por lo menos terminar con lo que lleva del mal llamado proceso de paz, en caso de que se presente el más mínimo inconveniente que según ellos se constituye en base fundamental para tomar estas determinaciones.

Ya el pueblo colombiano se ha cansado de las amenazas de los dirigentes de asustar a quienes manifiestan de manera repetitiva que en esta oportunidad uno de los temas que llevaría al fracaso del proceso sería la terminación de la implementación de la Justicia Especial para la Paz que podría ser tumbada, incluso, en un momento determinado debido a las falencias que está tiene en muchos de sus aspectos.

Según lo han dado a conocer algunos juristas a nivel nacional, esta semana las Farc han manifestado que con la entrega del 30% de las armas a las Naciones Unidas vienen cumpliendo lo pactado con el Gobierno.

La aseveración en tal sentido fue hecha por Iván Márquez, además dijo que ellos han cumplido y que ahora esperan que el Gobierno Nacional cumpla sus compromisos en temas puntuales como las garantías jurídicas para la excarcelación de los guerrilleros que se encuentran detenidos en diferentes cárceles.

Pero en esta oportunidad no han sido ni siquiera las Farc las que han insistido con terminar el proceso sino algunos de sus voceros representativos en el Congreso de la República.

El país recuerda hace algunos días el hecho vergonzante cuando el senador del partido de la U Armando Benedetti dijo que si no se nombraba a una magistrada en la Corte Constitucional las Farc podrían levantarse de la mesa.

Un hecho más vergonzante no podría presentarse en Colombia, puesto que allí se dio cuenta el país que las Farc reinan incluso antes de entregar las armas, armas que a propósito es otro cuento de hadas.

En un hecho sin precedentes en la semana que termina supuestamente se iba a entregar un 30% adicional de estas en un municipio del departamento del Cauca.

Para sorpresa de los colombianos la única o el único sistema de comunicación que se presentó en este momento fue el oficial, el del Gobierno.

A ningún periodista de ningún medio se le dio la oportunidad de verificar por lo menos desde su trabajo periodístico que si en realidad se entregaban o no las armas.

Al viejo estilo de Venezuela o de Cuba en donde existe toda clase de restricciones. Este escenario se convirtió en uno más de los que existen en Colombia.

Aquí se critica todos los días a gobiernos como el de Venezuela por las restricciones a la prensa, pero también en este país, aquí muy cerca en el departamento del Cauca se presentó un evento de esta naturaleza.

Quienes nos hemos tomado el derecho de disentir frente al proceso de paz estamos convencidos que cosas no muy claras se vienen realizando en estas actividades y que por esa razón hoy más que nunca el proceso está en su peor momento.

No es equivocado decir esto si se tiene en cuenta que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, quien se autodenominó Nobel de la Paz, hoy esté en uno de los índices de popularidad más bajos, en donde apenas el 12% de los colombianos le creen lo que está haciendo mientras que más de un 80% desprecian su actividad gubernamental.

 Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

Etiquetas: 
- Software por Activisual -