[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Revista Entrelíneas
05/12/2017 - 10:52
El voluntariado permite que se unan las poblaciones, promoviendo acciones para el beneficio de los más necesitados, generando efectos positivos.
Foto: @Minvivienda
04/12/2017 - 08:13
“Ningún gobierno había construido tantas viviendas. Hicimos algo que no se había hecho nunca: dar viviendas gratis": Santos.









Recomendado

recomendado

foto: cortesía: Criteria Entertainment
06/12/2017 - 10:11
[VIDEO] Más de 40 mil personas se dieron cita en el Estadio El Campín y allí vibraron hasta el delirio con uno de los más grandes artistas del...
06/12/2017 - 08:44
La decisión se tomó durante una reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio en la isla surcoreana de Jeju.
Foto: Cortesía.
05/12/2017 - 09:32
América de Cali, Once Caldas, Cúcuta Deportivo y Real Cartagena obtuvieron ingresos por 21.621 millones de pesos durante el primer semestre.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.
deadspin.com
04/12/2017 - 12:46
El jugador Tyvoris Solomon se encontraba en la banca de los suplentes cuando de repente cayó inconsciente sobre la cancha.
Foto: Captura video
03/12/2017 - 14:35
El gracioso incidente que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió en un estacionamiento de la ciudad de Nanaimo, donde el can quiso llamar...

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 12, 2017 - 15:45

Como nariñense ¿se siente usted familiarizado cuando escucha hablar de la laguna de La Cocha, el Santuario de las Lajas, Tumaco, Sandoná, Chachagüí?

Seguramente cuando piensa en uno de estos sitios turísticos del departamento de Nariño se le viene a la mente el sentido de orgullo y pertenencia por haber nacido en una región con grandes riquezas naturales tan reconocidas como estas y terminará eligiendo alguno de ellos para compartir un fin de semana o unos días de diversión con sus familiares o amigos.

Sin embargo, nuestro departamento tiene muchos más lugares, culturas y regiones que raramente son visitadas o tienen muy poca afluencia por turistas a nivel local, nacional o internacional, pues son zonas que a simple vista no son comercializadas o promocionadas por las empresas que venden viajes o paseos que pueden apasionar a quienes buscan sensaciones diferentes, simplemente porque no existe un referente de estos lugares o por el desconocimiento de los promotores turísticos.

Ahora bien, ¿ha escuchado hablar usted del Parque Natural Sanquianga, el Resguardo Indígena de Males, Jardines de la Sierra o el volcán Nevado de Chiles?

Seguramente lo haya escuchado o leído en alguna noticia de interés, sin embargo no se le ha pasado por la mente visitarlos por no tener mayor información sobre ellos.

Este es el producto de un consumismo social donde las personas tratamos de seguir hábitos comunes, lo que nos venden con la imagen y terminamos eligiendo lo ya descubierto o lo que nos muestran los medios.

Tal vez, más allá de un fin de semana de piscina o de un almuerzo, usted pueda encontrar una nueva experiencia aprendiendo culturas ancestrales junto con los indígenas de un resguardo de nuestro departamento o adentrarse por los manglares de la costa pacífica.

Estos no solo son los lugares turísticos sino espacios de aprendizaje cultural en los que se esconden historias ignoradas por muchos.

Por ejemplo, los atuendos con cascabeles y espejos y danzas interpretadas por diferentes colectivos en varios escenarios de la ciudad conocidos como los Danzantes de Males, un grupo indígena que junto con los San Juanes representa su cultura ancestral y que son ellos quienes deberían ser elogiados y visitados en su resguardo para conocer su verdadero sentido, su música original, sus atuendos sin las modificaciones modernas, el porqué de su danza y el significado cultural de cada movimiento.

Y aunque podría nombrarle muchos más atractivos, es realmente importante que usted sienta las verdaderas sensaciones de visitar estos lugares sin que nadie le cuente o le vendan la imagen. Si bien lo diferente da miedo, arriésguese a conocer a fondo nuestra cultura. 

- Software por Activisual -