[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.
15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...









Recomendado

recomendado

18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.
Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 12, 2017 - 15:45

Como nariñense ¿se siente usted familiarizado cuando escucha hablar de la laguna de La Cocha, el Santuario de las Lajas, Tumaco, Sandoná, Chachagüí?

Seguramente cuando piensa en uno de estos sitios turísticos del departamento de Nariño se le viene a la mente el sentido de orgullo y pertenencia por haber nacido en una región con grandes riquezas naturales tan reconocidas como estas y terminará eligiendo alguno de ellos para compartir un fin de semana o unos días de diversión con sus familiares o amigos.

Sin embargo, nuestro departamento tiene muchos más lugares, culturas y regiones que raramente son visitadas o tienen muy poca afluencia por turistas a nivel local, nacional o internacional, pues son zonas que a simple vista no son comercializadas o promocionadas por las empresas que venden viajes o paseos que pueden apasionar a quienes buscan sensaciones diferentes, simplemente porque no existe un referente de estos lugares o por el desconocimiento de los promotores turísticos.

Ahora bien, ¿ha escuchado hablar usted del Parque Natural Sanquianga, el Resguardo Indígena de Males, Jardines de la Sierra o el volcán Nevado de Chiles?

Seguramente lo haya escuchado o leído en alguna noticia de interés, sin embargo no se le ha pasado por la mente visitarlos por no tener mayor información sobre ellos.

Este es el producto de un consumismo social donde las personas tratamos de seguir hábitos comunes, lo que nos venden con la imagen y terminamos eligiendo lo ya descubierto o lo que nos muestran los medios.

Tal vez, más allá de un fin de semana de piscina o de un almuerzo, usted pueda encontrar una nueva experiencia aprendiendo culturas ancestrales junto con los indígenas de un resguardo de nuestro departamento o adentrarse por los manglares de la costa pacífica.

Estos no solo son los lugares turísticos sino espacios de aprendizaje cultural en los que se esconden historias ignoradas por muchos.

Por ejemplo, los atuendos con cascabeles y espejos y danzas interpretadas por diferentes colectivos en varios escenarios de la ciudad conocidos como los Danzantes de Males, un grupo indígena que junto con los San Juanes representa su cultura ancestral y que son ellos quienes deberían ser elogiados y visitados en su resguardo para conocer su verdadero sentido, su música original, sus atuendos sin las modificaciones modernas, el porqué de su danza y el significado cultural de cada movimiento.

Y aunque podría nombrarle muchos más atractivos, es realmente importante que usted sienta las verdaderas sensaciones de visitar estos lugares sin que nadie le cuente o le vendan la imagen. Si bien lo diferente da miedo, arriésguese a conocer a fondo nuestra cultura. 

- Software por Activisual -