[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/06/2018 - 10:56
Las personas con esta condición tienen alterada la producción de melanina, por lo que los rayos solares les pueden provocar cáncer de piel y ceguera.
11/06/2018 - 10:10
Este 11 de junio la OMS informó que la enfermedad ha cobrado la vida de 8.8 personas en el mundo y por ello es importante la detección temprana.









Recomendado

recomendado

Foto: @InviasOficial
12/06/2018 - 11:07
El hecho se registró en el kilómetro 63, lo que causó la pérdida de la banca en al menos 150 metros del recorrido.
10/06/2018 - 15:56
Foto: Referencial
09/06/2018 - 15:19
El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, informó que la propuesta está siendo analizada por el Gobierno Nacional.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/06/2018 - 12:07
La sexy rubia casada con el jugador de beisbol, Justin Verlander, se ubica a la cima de las 100 mujeres más atractivas del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.
Foto: Captura video
12/06/2018 - 14:54
"Cuando tu amigo fuma por primera vez". Esta fue la publicación que se hizo viral que generó polémica en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 12, 2017 - 15:45

Como nariñense ¿se siente usted familiarizado cuando escucha hablar de la laguna de La Cocha, el Santuario de las Lajas, Tumaco, Sandoná, Chachagüí?

Seguramente cuando piensa en uno de estos sitios turísticos del departamento de Nariño se le viene a la mente el sentido de orgullo y pertenencia por haber nacido en una región con grandes riquezas naturales tan reconocidas como estas y terminará eligiendo alguno de ellos para compartir un fin de semana o unos días de diversión con sus familiares o amigos.

Sin embargo, nuestro departamento tiene muchos más lugares, culturas y regiones que raramente son visitadas o tienen muy poca afluencia por turistas a nivel local, nacional o internacional, pues son zonas que a simple vista no son comercializadas o promocionadas por las empresas que venden viajes o paseos que pueden apasionar a quienes buscan sensaciones diferentes, simplemente porque no existe un referente de estos lugares o por el desconocimiento de los promotores turísticos.

Ahora bien, ¿ha escuchado hablar usted del Parque Natural Sanquianga, el Resguardo Indígena de Males, Jardines de la Sierra o el volcán Nevado de Chiles?

Seguramente lo haya escuchado o leído en alguna noticia de interés, sin embargo no se le ha pasado por la mente visitarlos por no tener mayor información sobre ellos.

Este es el producto de un consumismo social donde las personas tratamos de seguir hábitos comunes, lo que nos venden con la imagen y terminamos eligiendo lo ya descubierto o lo que nos muestran los medios.

Tal vez, más allá de un fin de semana de piscina o de un almuerzo, usted pueda encontrar una nueva experiencia aprendiendo culturas ancestrales junto con los indígenas de un resguardo de nuestro departamento o adentrarse por los manglares de la costa pacífica.

Estos no solo son los lugares turísticos sino espacios de aprendizaje cultural en los que se esconden historias ignoradas por muchos.

Por ejemplo, los atuendos con cascabeles y espejos y danzas interpretadas por diferentes colectivos en varios escenarios de la ciudad conocidos como los Danzantes de Males, un grupo indígena que junto con los San Juanes representa su cultura ancestral y que son ellos quienes deberían ser elogiados y visitados en su resguardo para conocer su verdadero sentido, su música original, sus atuendos sin las modificaciones modernas, el porqué de su danza y el significado cultural de cada movimiento.

Y aunque podría nombrarle muchos más atractivos, es realmente importante que usted sienta las verdaderas sensaciones de visitar estos lugares sin que nadie le cuente o le vendan la imagen. Si bien lo diferente da miedo, arriésguese a conocer a fondo nuestra cultura. 

- Software por Activisual -