[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2018 - 08:48
Las Naciones Unidas envían este año un contundente mensaje para acabar con el plástico y evitar así la contaminación al igual que muertes de las...
22/04/2018 - 08:32
Ocean Clean Up advirtió que la cantidad de plástico que hay en los océanos es tres veces mayor y es casi proporcional al área de Francia.









Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 19, 2017 - 08:02

Estas son las palabras enigmáticas que el autor del Apocalipsis pone en boca de Jesús, setenta años después de su muerte: “Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llaves del reino de la muerte”.

Lo mataron como a un criminal, clavándolo en una cruz hasta que expiró. Todos lo vieron. Sucedió en un cruce de caminos, a la entrada de la ciudad de Jerusalén. Pocos días después Pedro, uno de sus amigos, hizo una afirmación desconcertante frente a la multitud reunida para la fiesta de Pentecostés: “A ese hombre, a quienes ustedes mataron, crucificándolo como a un criminal, Dios lo resucitó ¡No está muerto: resucitó, está vivo!”

Un intelectual, como fue Pablo de Tarso, comprende la trascendencia que esta afirmación tiene para el movimiento religioso que empieza a crearse alrededor de Jesús. Si la resurrección es mentira, todo se derrumbará. Pero, ¿puede ser verdad algo tan imposible de creer? Pablo es categórico, no teme enfrentarse a los hechos: “Si Cristo no resucitó, el mensaje que predicamos no vale para nada, ni tampoco vale para nada la fe que ustedes tienen. Si no resucitó, nosotros resultaríamos afirmando en contra de Dios”.

 Pablo vincula la resurrección de Jesucristo con la esperanza cierta de nuestra propia resurrección, y se atreve a decir: “Si Cristo resucitó, también nosotros resucitaremos. Si no resucitó, nosotros tampoco resucitaremos; y entonces, comamos y bebamos que mañana moriremos”.

Nadie presenció la resurrección de Cristo ni se enteró del modo ni la hora. Pero muchos de sus amigos tuvieron la experiencia personal de Jesús resucitado y se convirtieron en testigos, dispuestos a dar testimonio de la resurrección aun a riesgo de que los mataran. Para todo historiador serio se presenta un enigma inexplicable, a menos que se admita la verdad de la resurrección: ¿cómo se explica el cambio tan radical de conducta de los apóstoles después de la muerte de Jesús?

Al morir Jesús sus seguidores huyeron a Galilea, quedaron moralmente derrumbados. Los sueños en un Mesías enviado por Dios se esfumaron. ¿Murió su fe cuando murió Jesús en la cruz? Aparentemente sí: ¡todo se acabó! Pero a los pocos días estos hombres vuelven a Jerusalén, se reúnen en nombre de Jesús y empiezan a proclamar que el profeta ajusticiado está vivo.

¿Por qué hablan ahora con tanta audacia y convicción? Ellos dan una sola explicación: “Es que Jesús está vivo de verdad, Dios lo ha resucitado”. No pueden decir lo contrario, pues lo han experimentado personalmente como resucitado en sus propias vidas. Esta íntima convicción la proclaman por todas partes. A la mayoría de ellos sólo la muerte los hará callar. Semejante cambio en el ánimo de los apóstoles sólo se explica si la resurrección de Jesús fue un hecho real.

Pasaron los años, pasaron los siglos, y hoy casi tres mil millones de fieles de las diferentes confesiones cristianas de todo el mundo seguimos aferrados a la verdad de la resurrección de Cristo. Es verdad: resucitó el Señor.

 

Gustavo Jiménez Cadena, S.J.         

Etiquetas: 
- Software por Activisual -