[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: mybroadband.
24/11/2017 - 08:34
El 'Viernes Negro' es la oportunidad perfecta para adelantar las compras navideñas y así no causarle tanto daño al bolsillo.
23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía Prensa Total Lubricantes
24/11/2017 - 11:07
El piloto bogotano de 33 años, conversó con HSB sobre su cuarta participación consecutiva en el evento que este año será en Perú, Bolivia y...
24/11/2017 - 09:47
Al cumplirse un año de haber firmado el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, el primer mandatario se pronunció.
Foto: Cortesía.
23/11/2017 - 17:31
Contó que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y con el equipo que ha venido trabajando hace varios años.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/11/2017 - 16:43
El hombre se enfrentó a los insectos de 5,5 centímetros de longitud, los cuales tienen un veneno mortal y pueden picar más de una vez en...
Foto: Captura video
24/11/2017 - 10:30
Sujeta a una camioneta, la intrépida surfista presenta sus cualidades sobre el agua a lo largo de varios metros, dejando con la boca abierta a...
Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 19, 2017 - 08:02

Estas son las palabras enigmáticas que el autor del Apocalipsis pone en boca de Jesús, setenta años después de su muerte: “Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llaves del reino de la muerte”.

Lo mataron como a un criminal, clavándolo en una cruz hasta que expiró. Todos lo vieron. Sucedió en un cruce de caminos, a la entrada de la ciudad de Jerusalén. Pocos días después Pedro, uno de sus amigos, hizo una afirmación desconcertante frente a la multitud reunida para la fiesta de Pentecostés: “A ese hombre, a quienes ustedes mataron, crucificándolo como a un criminal, Dios lo resucitó ¡No está muerto: resucitó, está vivo!”

Un intelectual, como fue Pablo de Tarso, comprende la trascendencia que esta afirmación tiene para el movimiento religioso que empieza a crearse alrededor de Jesús. Si la resurrección es mentira, todo se derrumbará. Pero, ¿puede ser verdad algo tan imposible de creer? Pablo es categórico, no teme enfrentarse a los hechos: “Si Cristo no resucitó, el mensaje que predicamos no vale para nada, ni tampoco vale para nada la fe que ustedes tienen. Si no resucitó, nosotros resultaríamos afirmando en contra de Dios”.

 Pablo vincula la resurrección de Jesucristo con la esperanza cierta de nuestra propia resurrección, y se atreve a decir: “Si Cristo resucitó, también nosotros resucitaremos. Si no resucitó, nosotros tampoco resucitaremos; y entonces, comamos y bebamos que mañana moriremos”.

Nadie presenció la resurrección de Cristo ni se enteró del modo ni la hora. Pero muchos de sus amigos tuvieron la experiencia personal de Jesús resucitado y se convirtieron en testigos, dispuestos a dar testimonio de la resurrección aun a riesgo de que los mataran. Para todo historiador serio se presenta un enigma inexplicable, a menos que se admita la verdad de la resurrección: ¿cómo se explica el cambio tan radical de conducta de los apóstoles después de la muerte de Jesús?

Al morir Jesús sus seguidores huyeron a Galilea, quedaron moralmente derrumbados. Los sueños en un Mesías enviado por Dios se esfumaron. ¿Murió su fe cuando murió Jesús en la cruz? Aparentemente sí: ¡todo se acabó! Pero a los pocos días estos hombres vuelven a Jerusalén, se reúnen en nombre de Jesús y empiezan a proclamar que el profeta ajusticiado está vivo.

¿Por qué hablan ahora con tanta audacia y convicción? Ellos dan una sola explicación: “Es que Jesús está vivo de verdad, Dios lo ha resucitado”. No pueden decir lo contrario, pues lo han experimentado personalmente como resucitado en sus propias vidas. Esta íntima convicción la proclaman por todas partes. A la mayoría de ellos sólo la muerte los hará callar. Semejante cambio en el ánimo de los apóstoles sólo se explica si la resurrección de Jesús fue un hecho real.

Pasaron los años, pasaron los siglos, y hoy casi tres mil millones de fieles de las diferentes confesiones cristianas de todo el mundo seguimos aferrados a la verdad de la resurrección de Cristo. Es verdad: resucitó el Señor.

 

Gustavo Jiménez Cadena, S.J.         

Etiquetas: 
- Software por Activisual -