[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.









Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 16, 2017 - 17:58

En abril de 2016 escribí una propuesta que les hice a los amigos de Acopi en la asamblea nacional realizada en el hotel Morasurco; igualmente les propuse al gobernador de Nariño y alcaldes de la subregión en el “segundo momento de encuentros subregionales para avanzar en el plan participativo de desarrollo departamental”. Todo en vista del potencial que tenemos en la región para producción de fique, juncos, etc.

Desde luego con el ánimo de incentivar y fomentar la industria artesanal regional para comercializar sus productos en Colombia y aún en el exterior. La verdad nada de esta propuesta se ha hecho, ni los unos, ni los otros veo que hayan impulsado alguna industria artesanal de canastos, talegos o bolsones de fique. Ahora que empezaron a cobrar los supermercados la bolsas de plástico, parecería que se está contribuyendo a disminuir la producción y uso de bolas plásticas con fines ambientalistas.

Esa medida absurda, lo que está favoreciendo es a los almacenes de las grandes extensiones, ahorrándoles un gasto que antes lo hacían, es más ni siquiera eso, porque en cualquier producto le aumentan al cliente el valor ($20) de cada bolsa, ellos todo eso lo tienen calculado. Más bien los perjudicaron porque esos dineros supuestamente van a la Dian y ni siquiera a la oficina de negocios verdes de Min ambiente el cual podría al menos hacer campañas de sensibilización.

Esas bolsas plásticas demoran 300 años en degradarse y la gente irresponsable e ignorante las seguirá utilizando con el cuento de que “yo la pago” o a mí no me afecta. La decisión debe ser drástica y prohibir definitivamente las bolsas plásticas. Siempre nos han enseñado que una coma puede cambiar el sentido de una frase o párrafo hablando de escribir correctamente, entonces: Bolsones, de fique hay que producir y no de plástico! Industriales a diversificar!

El titular de esta columna nos va a servir para dejar un mensaje importante para contribuir a mitigar los efectos del cambio climático que viene propiciando el ser humano. Especialmente a las personas irresponsables que dicen que en el planeta no está pasando nada. Digo que les dejará un mensaje no porque al leer esta columna  vayan a atender la insinuación de quien escribe, pero si  gente visionaria de nuestra región que le puede apostar al tema y empezar a producir en serie diferentes tipos de talegas. Bolsas, bolsones de fique, carteras, mochilas. costalillos, líchigos, etc. Todo esto por supuesto para evitar la utilización de bolsas de plástico que tanto daño le vienen haciendo al ecosistema y a la biodiversidad.

- Software por Activisual -