[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

26/07/2017 - 09:58
La Fiscalía y la Policía resuelven algunas dudas sobre esta nueva plataforma que permitirá hacer denuncias por internet o celular.
Foto: @infopresidencia
25/07/2017 - 13:54
La preciosa ciudad, con su gran Cristo Rey y sus maravillas naturales, festeja este martes su fundación por parte de Sebastián de Belalcázar.









Recomendado

recomendado

26/07/2017 - 07:07
Néstor Humberto Martínez explicó que investigaciones propias de Fiscalía permitieron determinar que hubo coimas por 84 mil millones de pesos.
25/07/2017 - 17:43
En algunas ciudades se emitirán boletas o tiquetes para controlar ingreso a eucaristías pero en todos los casos las entradas son gratuitas.
24/07/2017 - 14:13
Las iniciativas serán impulsadas por los 17 congresistas de la mesa accidental de Salud Pública.

Encuesta

¿Cree que la masiva llegada de venezolanos afecta la situación económica de los colombianos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/07/2017 - 11:48
El joven inventó una increíble forma para jugar con su mascota en su tablet, la cual ha dejado a miles de personas con la boca abierta.
Foto: Captura video
25/07/2017 - 16:55
En medio de lágrimas y gritos de alegría varios creyentes comenzaron a orar junto al pastor para que su cumpliera “el milagro” que le permitiría a...
25/07/2017 - 11:14
[VIDEO] El hilarante suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió mientras el hombre realizaba un streaming de un videojuego de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/07/2017 - 15:25
Danielle Hyde, de 21 años, y Savanna Brown, de 23 años, nunca imaginaron que grabarían involuntariamente una escena salida de sus peores pesadillas...
06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 16, 2017 - 17:58

En abril de 2016 escribí una propuesta que les hice a los amigos de Acopi en la asamblea nacional realizada en el hotel Morasurco; igualmente les propuse al gobernador de Nariño y alcaldes de la subregión en el “segundo momento de encuentros subregionales para avanzar en el plan participativo de desarrollo departamental”. Todo en vista del potencial que tenemos en la región para producción de fique, juncos, etc.

Desde luego con el ánimo de incentivar y fomentar la industria artesanal regional para comercializar sus productos en Colombia y aún en el exterior. La verdad nada de esta propuesta se ha hecho, ni los unos, ni los otros veo que hayan impulsado alguna industria artesanal de canastos, talegos o bolsones de fique. Ahora que empezaron a cobrar los supermercados la bolsas de plástico, parecería que se está contribuyendo a disminuir la producción y uso de bolas plásticas con fines ambientalistas.

Esa medida absurda, lo que está favoreciendo es a los almacenes de las grandes extensiones, ahorrándoles un gasto que antes lo hacían, es más ni siquiera eso, porque en cualquier producto le aumentan al cliente el valor ($20) de cada bolsa, ellos todo eso lo tienen calculado. Más bien los perjudicaron porque esos dineros supuestamente van a la Dian y ni siquiera a la oficina de negocios verdes de Min ambiente el cual podría al menos hacer campañas de sensibilización.

Esas bolsas plásticas demoran 300 años en degradarse y la gente irresponsable e ignorante las seguirá utilizando con el cuento de que “yo la pago” o a mí no me afecta. La decisión debe ser drástica y prohibir definitivamente las bolsas plásticas. Siempre nos han enseñado que una coma puede cambiar el sentido de una frase o párrafo hablando de escribir correctamente, entonces: Bolsones, de fique hay que producir y no de plástico! Industriales a diversificar!

El titular de esta columna nos va a servir para dejar un mensaje importante para contribuir a mitigar los efectos del cambio climático que viene propiciando el ser humano. Especialmente a las personas irresponsables que dicen que en el planeta no está pasando nada. Digo que les dejará un mensaje no porque al leer esta columna  vayan a atender la insinuación de quien escribe, pero si  gente visionaria de nuestra región que le puede apostar al tema y empezar a producir en serie diferentes tipos de talegas. Bolsas, bolsones de fique, carteras, mochilas. costalillos, líchigos, etc. Todo esto por supuesto para evitar la utilización de bolsas de plástico que tanto daño le vienen haciendo al ecosistema y a la biodiversidad.

- Software por Activisual -