[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.
15/06/2018 - 11:33
Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en...









Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 22, 2017 - 11:53

Me encuentro con la familia haciendo un recorrido por Centroamérica, iniciando en Panamá y terminando en México. Es un viaje de descanso y así ha sido planeado desde que empezamos a pensarlo, sin embargo cuando uno se registra como colombiano la gente lo mira como extraño como si fuera un ser diferente al medio.

Les sorprende que un colombiano esté compartiendo espacio con personas de otras nacionalidades y en tierras alejadas de su país original, sin que a ninguno les asalte la curiosidad de indagar sobre lo que desde su punto de vista y la lógica que les acompaña tras largas experiencias consideran inexplicable.

Ese interés propio de cualquier ser humano racional y con cierto nivel de libertad para poder pensar es lo que lo regresa a uno y no le permite aislarse del diario acontecer y lo devuelve a la realidad de la cual se quisiera escapar haciendo un viaje familiar por tierras amigas, pero fuera de los límites de la nación que nos dio la vida.

Cómo es posible que exista en Colombia un grupo de personas que no quieren la paz y que estén dispuestos a todo para que los colombianos sigan en guerra.

Cómo explicar lo inexplicable. Cómo aclarar lo que para uno no es muy claro. Cómo adornar el tema para que Colombia no se vea como un paria. Cómo decir y que suene creíble que a los colombianos nos gusta la paz, que no somos amigos de la guerra y que estamos pensando en una Colombia diferente, incluyente y próspera para disfrute de las nuevas generaciones.

En la medida que se llega más al corazón centroamericano después de pasar por Costa Rica con su tradición democrática, pacifista, de ser un país que decidió no tener ejército a cambio de un pueblo educado, llegamos a Nicaragua y después El Salvador.

En el primero la palabra guerra no es parte de su vocabulario y en los dos siguientes la guerra, aunque ya es parte del pasado, se nota que dejó su huella. Para ellos la sorpresa es mayor porque aunque tuvieron conflicto interno el final fue diferente, pero siempre terminó en lo deseado por las mentes civilizadas como lo es la paz, producto del triunfo de la insurgencia en uno y de una negociación en otro.

La lucha en Nicaragua contra la dinastía Somoza y su alianza con los Estados Unidos apoyada por los sectores conservadores se inicia en la práctica a mediados del siglo veinte y se extiende hasta 1979 cuando en julio entra triunfante el Frente Sandinista de Liberación Nacional a Managua, previa huida del dictador Anastasio Somoza Debayle quien es amparado por la presidencia de Jimmy Carter.

El Fsln toma su nombre de Augusto César Sandino, un guerrillero nicaragüense que luchó contra la ocupación norteamericana entre 1927 y 1933, y fue asesinado por Anastasio Somoza García. Fueron más de veinte años de guerra, miles de muertes, grandes destrucciones y hasta una toma del Palacio Nacional por parte del Fsln comandada por Edén Pastora en 1978 que fue el principio del fin de la confrontación armada entre el ejército nicaragüense y los siete frentes del Fsln que cubrían toda la geografía de ese país. 

- Software por Activisual -