[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.









Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 14, 2017 - 21:51

Uno de los versos de la canción de Vicente Fernández, dice “ya no me lleva mi padre la mano solamente sus consejos, cómo recuerdo a mi padre que con eso sonreía mientras mi madre miraba”. Hoy, 52 años después de haber emprendido su marcha por el camino sin retorno, es justo hacer feliz memoria por lo que significó su presencia en este mundo.

Sofonías Rodríguez Rosero nacido en Sandoná un 3 de febrero de 1903 pasó su niñez bajo los estrictos principios y valores inculcados por sus padres Reinaldo y Sofía. Sus maestros con su método de enseñanza “La letra con sangre dentra” Los pocos años de primaria fueron aprovechados al máximo para escribir y ayudar a hacer cuentas. Pues por ser el hijo mayor su labor estaba fijada en la agricultura. En aquel entonces aunque se hablaba de estudios superiores, tenía más urgencia dedicarle los mejores años al campo.

De jovencito comenzó a sentir apego a los caballos. Pero en medio de todo ese cúmulo de inquietudes y sueños por cumplir que se le cruzaban por la mente, cuando menos pensó fue notificado para prestar servicio militar y lo hizo en el Batallón Boyacá de la capital nariñense. Cumplió el año y medio como soldado y salió con mucha más madurez y formación hecho todo un hombre, como decían los mayores. En sus andanzas se enamoró de Ester Enriqueta, la hija mayor de don Eliseo Montezuma y nieta de Juan, uno de los magnates del pueblo.

Con gusto y aceptación de los papás se casó, pero a los pocos meses fue llamado como reservista a defender la soberanía en el conflicto colombo-peruano. La nota cruel fue que su madre Sofía al saber que su hijo estaba en combate, le dio impresión moral y murió. La pena para Sofonías fue inmensa, pero pudo después de todo salir victorioso al lado de un grueso grupo de soldados nariñenses quienes se destacaron por su valentía y amor patrio.

Volvió a su tierra sano y salvo con todos los honores al igual que José García, Gerardo Agreda, Florentino Córdoba, Medardo Pinchao, entre otros a retomar el cultivo de la caña, pero años después con su vecino y amigo Diomedes Rojas compraron una finca en el Alto Jiménez, a la que le colocaron el nombre de La Garzona, porque fue vendida por don Higinio Garzón de Consacá.

De él como de todos los nariñenses, héroes olvidados de Guepí, hacemos remembranza y hoy los recordamos con mucho cariño.

 

Gracias querido padre por todo.

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

 

 

- Software por Activisual -