[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
18/09/2017 - 13:49
El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, invitó a todos los colombianos para que se vinculen.
17/09/2017 - 17:55
El curso de este huracán de categoría 1 es similar al recorrido hace pocos días el ciclón Irma.









Recomendado

recomendado

18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.
18/09/2017 - 07:34
La Superintendencia Financiera dio a conocer los alcances de la circular externa que busca recuperación de cartera. Medida que regirá por una sola...
17/09/2017 - 16:31
El presidente Santos suscribió en el sur del Valle, un acuerdo  que prevé inversiones para el departamento, por el orden de $ 2,8 billones....

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/09/2017 - 11:16
A los dos jóvenes les pareció muy gracioso ver como una persona sufría un terrible accidente, por lo que decidieron reírse a carcajadas ante la...
Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 19, 2017 - 09:31

Con el agua hasta el cuello. Ese pareciera ser el momento histórico que vive el país, en relación, no sólo a los hechos literalmente que se puede interpretar en el caso del invierno, que por cierto, los efectos negativos que se han presentado tiene que ver más con la falta de medidas por parte del Gobierno, más que por los efectos propios que como tema ambiental se pueden presentar en  distintas regiones del país.

Si los efectos ambientales que ha dejado el invierno, hoy son motivo de múltiples problemas que se presentan en el país, la situación político administrativa, no podía ser de una temperatura diferente, pues los hechos que se han presentado en los últimos tiempos tiene a distintos sectores llenos de incertidumbre por saber qué es exactamente lo que va a pasar en un país que para muchos ha perdido el norte.

y ha perdido el norte, simplemente porque al Gobierno de Santos, hoy afortunadamente con el sol a las espaldas se le olvidó que sus ocho años de mandato los tenía que dedicar a gobernar a los colombianos y no a buscar escenarios que le satisfagan su ego, con el que hoy cree que deja un país con desarrollo y buena pista, cuando la verdad es que deja a una nación sumida en el más grande de los momentos de pesimismo.

Y es que la popularidad del Presidente Santos es tan bajo, con apenas una aceptabilidad escaza del 20 por ciento, que es motivo más que suficiente, para que los colombianos tengamos la sensación que nada puede ser peor, al momento de registrar los niveles de vida en un país.

Quizá el país, nunca, o por lo menos en los últimos años no había vivido momentos de pesimismo. Recuerdo tal vez los tiempos más críticos del expresidente Ernesto Samper Pizano, que acorralado por los hechos del proceso 8000 recibía las más duras criticas  de todos los estamentos, incluso en donde se supo, más tarde, que la renuncia al cargo, fue una de las consideraciones que puso sobre el escritorio el mandatario del Partido Liberal.

Hoy, el ego presidencial parece estar por encima de cualquier interés de solucionar los problemas del país,  o sino miremos no mas cual ha sido al actitud presidencial cuando campesinos le salen a reclamar por el incumplimiento de sus promesas, para el sector agropecuario, o cuando los docentes le reclaman que les incumplió en sus compromiso laborales, o cuando los camioneros amenazan con paralizar nuevamente el país, como señal de rabia ante los incumplimientos estatales, o cuando los estudiantes pilos, le manifiestan que ni siquiera les ha pagado los subsidios prometidos para el pago de sus semestres universitarios, o cuando sectores sociales le rechazan el haber sido, este gobierno, el de Juan Manuel Santos, el culpable de una nueva reforma tributaria, o cuando los estudiantes del Sena, le exigen que apoye y amplíe los campos para esta clase de educación, o cuando los alcaldes y gobernadores le piden que no centralice el reparto de los recursos económicos y se dedique a brindar verdaderas ayudas a las comunidades, o cuando los colombianos que equivocadamente votaron por él, ahora le reclaman que clarifique si hubo o no robo de las elecciones luego de conocido el escándalo de la entrega de recursos de manera no tan clara a algunas campañas.

En fin, todo está dicho, pero nada está dicho, hasta el momento que en Colombia cese la horrible noche y se acabe el tiempo de un desprestigiado gobierno que, repito, afortunadamente esta de salida y los colombianos, lo recordaran como uno de los peores que ha tenido el país en los últimos años.

Aguantado ocho años, aguantemos un año más y que por el bien de Colombia, vengan cosas mejores para un país, que hablando en términos del invierno, hoy estamos con el agua al cuello.

 

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

Etiquetas: 
- Software por Activisual -