[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Foto: campodecriptana
16/11/2017 - 07:07
La Unesco ha definido la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz.









Recomendado

recomendado

Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 22, 2017 - 11:44

Para muchos católicos de Pasto y el resto del departamento de Nariño y Colombia, la visita papal se constituye en un gran evento para la promoción de la fe y la esperanza. Sin embargo algunos sectores sociales no miran con muy buenos ojos ese trascendental hecho por las millonarias inversiones que se deben hacer.

Algunos indican que si bien el Sumo Pontífice como representante de nuestro Salvador debe recorrer el mundo para fomentar la paz y la convivencia, no es correcto que cada nación donde vaya a hacer presencia sus habitantes tengan que cubrir sus gastos.

Otros indican que la exagerada cantidad de recursos que representa la visita del papa Francisco se invirtiera mejor en las comunidades más vulnerables de Tumaco, Buenaventura, Chocó y Amazonas.

Así mismo sostienen que esa plata se debe destinar para aquellos habitantes de calle y madres desprotegidas que hicieron de las calles su hogar. Es decir proponen que esos dineros se inviertan en obras de caridad, pero que sean manejados por entidades eclesiásticas para impedir que caigan en manos de los corruptos y politiqueros de turno.

Pero así como hay algunos ciudadanos que critican la visita de nuestro máximo representante de la Iglesia Católica, indican que su presencia ayuda a mejorar la presencia de Dios en Colombia.

Señalan además que el presidente Juan Manuel Santos destaca la visita del Papa porque según él, ayudará a los colombianos a seguir uniéndonos en torno a un país más justo, más solidario, más equitativo y en paz.

Es importante tener en cuenta que el Papa argentino ha seguido de cerca el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, y bajo ese contexto se planteó hace dos años la posible visita, que si bien con la victoria del ‘No’ en el plebiscito esa opción parecía esfumarse, con la firma de un nuevo acuerdo de paz mejoró esa perspectiva.

Incluso, el pasado 16 de diciembre Francisco se reunió con el presidente Juan Manuel Santos y con el senador Álvaro Uribe para hablar de las diferencias de opinión sobre el acuerdo de paz. Luego de ese encuentro el sumo pontífice le dio su bendición a lo pactado en La Habana. En una clara manifestación de apoyo a lo acordado se mostró esperanzado en que tras lo negociado se logre una “paz estable y duradera”.

Las autoridades eclesiásticas colombianas aclararon que la presencia del santo padre no tiene nada que ver con política, tras destacar que la visita del Papa es espiritual y que traerá un mensaje que no es político y que viene para unir  y no para dividir.

- Software por Activisual -