[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 22, 2017 - 11:44

Para muchos católicos de Pasto y el resto del departamento de Nariño y Colombia, la visita papal se constituye en un gran evento para la promoción de la fe y la esperanza. Sin embargo algunos sectores sociales no miran con muy buenos ojos ese trascendental hecho por las millonarias inversiones que se deben hacer.

Algunos indican que si bien el Sumo Pontífice como representante de nuestro Salvador debe recorrer el mundo para fomentar la paz y la convivencia, no es correcto que cada nación donde vaya a hacer presencia sus habitantes tengan que cubrir sus gastos.

Otros indican que la exagerada cantidad de recursos que representa la visita del papa Francisco se invirtiera mejor en las comunidades más vulnerables de Tumaco, Buenaventura, Chocó y Amazonas.

Así mismo sostienen que esa plata se debe destinar para aquellos habitantes de calle y madres desprotegidas que hicieron de las calles su hogar. Es decir proponen que esos dineros se inviertan en obras de caridad, pero que sean manejados por entidades eclesiásticas para impedir que caigan en manos de los corruptos y politiqueros de turno.

Pero así como hay algunos ciudadanos que critican la visita de nuestro máximo representante de la Iglesia Católica, indican que su presencia ayuda a mejorar la presencia de Dios en Colombia.

Señalan además que el presidente Juan Manuel Santos destaca la visita del Papa porque según él, ayudará a los colombianos a seguir uniéndonos en torno a un país más justo, más solidario, más equitativo y en paz.

Es importante tener en cuenta que el Papa argentino ha seguido de cerca el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, y bajo ese contexto se planteó hace dos años la posible visita, que si bien con la victoria del ‘No’ en el plebiscito esa opción parecía esfumarse, con la firma de un nuevo acuerdo de paz mejoró esa perspectiva.

Incluso, el pasado 16 de diciembre Francisco se reunió con el presidente Juan Manuel Santos y con el senador Álvaro Uribe para hablar de las diferencias de opinión sobre el acuerdo de paz. Luego de ese encuentro el sumo pontífice le dio su bendición a lo pactado en La Habana. En una clara manifestación de apoyo a lo acordado se mostró esperanzado en que tras lo negociado se logre una “paz estable y duradera”.

Las autoridades eclesiásticas colombianas aclararon que la presencia del santo padre no tiene nada que ver con política, tras destacar que la visita del Papa es espiritual y que traerá un mensaje que no es político y que viene para unir  y no para dividir.

- Software por Activisual -