[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: AFP
20/09/2017 - 10:54
A esta altura, se han confirmado 225 muertos. Siga las labores de rescate y el minuto a minuto de esta emergencia, a través de HSBnoticias.com.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/09/2017 - 11:21
La cordobesa celebró un año más de vida con una poderos fotografía en blanco y negro, en la muestra que está pasando por el mejor momento de su vida.
19/09/2017 - 09:06
La bailarina y coreógrafa fue la mujer que proyectó al mundo el ballet mexicano.









Recomendado

recomendado

Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...
Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...
18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/09/2017 - 13:20
Las trágicas imágenes muestran el momento en el que uno de los menores cae a un río e inmediatamente los otros dos pequeños intentan rescatarlo...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 10:50
La asombrosa criatura marina ha dejado perplejos a los biólogos españoles quienes aseguraron que en su vida habían visto una especie similar en el...
Foto: Captura video
19/09/2017 - 13:55
El video en el que dos jóvenes tuvieron la mala fortuna de meterse con el hombre equivocado, se ha vuelto viral en las redes sociales donde ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 22, 2017 - 11:44

Para muchos católicos de Pasto y el resto del departamento de Nariño y Colombia, la visita papal se constituye en un gran evento para la promoción de la fe y la esperanza. Sin embargo algunos sectores sociales no miran con muy buenos ojos ese trascendental hecho por las millonarias inversiones que se deben hacer.

Algunos indican que si bien el Sumo Pontífice como representante de nuestro Salvador debe recorrer el mundo para fomentar la paz y la convivencia, no es correcto que cada nación donde vaya a hacer presencia sus habitantes tengan que cubrir sus gastos.

Otros indican que la exagerada cantidad de recursos que representa la visita del papa Francisco se invirtiera mejor en las comunidades más vulnerables de Tumaco, Buenaventura, Chocó y Amazonas.

Así mismo sostienen que esa plata se debe destinar para aquellos habitantes de calle y madres desprotegidas que hicieron de las calles su hogar. Es decir proponen que esos dineros se inviertan en obras de caridad, pero que sean manejados por entidades eclesiásticas para impedir que caigan en manos de los corruptos y politiqueros de turno.

Pero así como hay algunos ciudadanos que critican la visita de nuestro máximo representante de la Iglesia Católica, indican que su presencia ayuda a mejorar la presencia de Dios en Colombia.

Señalan además que el presidente Juan Manuel Santos destaca la visita del Papa porque según él, ayudará a los colombianos a seguir uniéndonos en torno a un país más justo, más solidario, más equitativo y en paz.

Es importante tener en cuenta que el Papa argentino ha seguido de cerca el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, y bajo ese contexto se planteó hace dos años la posible visita, que si bien con la victoria del ‘No’ en el plebiscito esa opción parecía esfumarse, con la firma de un nuevo acuerdo de paz mejoró esa perspectiva.

Incluso, el pasado 16 de diciembre Francisco se reunió con el presidente Juan Manuel Santos y con el senador Álvaro Uribe para hablar de las diferencias de opinión sobre el acuerdo de paz. Luego de ese encuentro el sumo pontífice le dio su bendición a lo pactado en La Habana. En una clara manifestación de apoyo a lo acordado se mostró esperanzado en que tras lo negociado se logre una “paz estable y duradera”.

Las autoridades eclesiásticas colombianas aclararon que la presencia del santo padre no tiene nada que ver con política, tras destacar que la visita del Papa es espiritual y que traerá un mensaje que no es político y que viene para unir  y no para dividir.

- Software por Activisual -