[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...









Recomendado

recomendado

17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...
16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.
Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 16:53

Desde siempre, y hoy más que nunca, el tener en exceso y querer más, se ha convertido en una enfermedad, como muestran los constantes escándalos de corrupción. Se rinde culto al dios dinero con verdadero ritual de sacrificio al ídolo tirano. Todo se le sacrifica en su altar: Trabajo, salud, principios éticos, familia, amistad, éxito, felicidad. Todo con tal de triunfar, tener cosas, influencias, éxito personal, apariencia social, poder de consumo para lo necesario y lo superfluo, la diversión y el goce de la vida.

Vivimos en una sociedad que tiene como eje de pensamiento y criterio de actuación, la secreta convicción que lo importante y decisivo en la vida, no es lo que uno es sino lo que tiene. Por conseguir dinero se engaña y se mata. Por el afán de enriquecerse, el hombre ha recurrido a todos los medios validos y pocos legales. Ha ultrajado, engañado, matado, traicionado, falsificado, robado y mentido.

Muchos tienen una fe ciega que el dinero va a proporcionarles la felicidad, la seguridad y el valor que no encuentran en su vida interior. La posesión de ciertos bienes materiales sigue siendo considerada como un signo de estatus dentro de una determinada clase social.

Como consecuencia de esta propaganda consumista muchos siguen creyendo que su identidad se define en función de la calidad y la cantidad de sus posesiones. Sin embargo, parece que nunca se tiene suficiente; esencialmente porque a menudo se comparan con quienes están un peldaño por encima.

Las consecuencias de la idolatría al dinero son terribles y degradantes, aunque el hombre moderno parece encajarlas como lo más natural. El dinero: 1) Degrada la dignidad humana, la noble condición del hombre y de la mujer, que se convierten en máquinas de producción y consumo de bienes. 2) Bloquea la solidaridad del compartir, la fraternidad y la comunicación humana, sobrealimentando hasta el empacho el egoísmo, la manipulación y la explotación de los semejantes. 3) No hace más feliz ni más libre al hombre sino, al contrario, lo esclaviza.

Observamos también que, a pesar de tener mucho dinero y posesiones, hay poca gente feliz. Con dinero se puede tener una casa agradable, pero no crear un hogar cálido. Con dinero se puede comprar una cama cómoda, pero no un sueño tranquilo. Con dinero se puede adquirir nuevas relaciones interpersonales pero no despertar una verdadera amistad. Con dinero se puede comprar placer pero no felicidad.

Por tanto, hemos de recordar algo más: El dinero abre todas las puertas, pero nunca abre la puerta de nuestro corazón a Dios. Nuestro templo interior deja de ser lugar de encuentro con el Padre cuando nuestra vida es un mercado donde sólo se rinde culto al dinero. Y no puede haber una relación filial con Dios Padre cuando nuestras relaciones con los demás están mediatizadas sólo por intereses de dinero.

Dios es Dios y merece todo nues­tro amor, nuestro respeto y nuestro culto. El dinero es necesario para vivir, pero como un medio, nunca como un fin al que sirvo, por el que lucho con exclusividad, y al que so­meto mis mejores valores.

 

 

Columna de Narciso Obando López, Pbro.

- Software por Activisual -