[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.









Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 16, 2017 - 16:17

Cuando se estableció en la reunión de Río de Janeiro en el año 1992, el acuerdo de las naciones que lleva su nombre; se dio un giro de 180 grados al manejo ambiental mundial y más cuando se definió que uno de sus pilares es el económico.

¿Qué es el desarrollo sostenible? El concepto de desarrollo sostenible fue descrito en 1987 en el Informe de la Comisión de Bruntland como un “desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades”.

Los pilares del desarrollo son el económico, social y ambiental y busca esencialmente el crecimiento económico, a la elevación de la calidad de la vida y al bienestar social, sin agotar la base de recursos naturales renovables en que se sustenta, ni deteriorar el medio ambiente o el derecho de las generaciones futuras a utilizarlo para la satisfacción de sus propias necesidades.

El desarrollo sostenible es el avance del mundo en todo un contexto y la parte empresarial no fue la excepción cuando hablamos de temas ambientales. Hasta la década de los 90 las empresas miraban el tema ambiental como un capítulo sin importancia y en el mejor de los casos se manejaban procesos básicos ambientales.

El desarrollo sostenible es un concepto que ha venido tomando mucha más fuerza en el ámbito empresarial; ha pasado a ocupar un lugar de análisis de primera línea en la toma de decisiones y desarrollo de los productos y/o servicios en todas las empresas del orbe mundial. Hoy podemos afirmar que las empresas ya consolidan en sus objetivos, políticas, planes, programas y proyectos temas ambientales como la responsabilidad social empresarial: que es una respuesta desde el nivel más alto de la dirección de la empresa; la Ecoeficiencia: interfase economía-medioambiente en el nivel gerencial; la Producción Limpia: tecnologías de prevención del daño ambiental; Sistemas de Gestión Ambiental (SGA): ISO14.000 y otros sectoriales; Pacto Global y GRI Global Reporting Initiative: respuestas internacionales de reciclaje y manejo de residuos de manera muy básica.

Colombia es un Estado que consolidó una política verde una vez se promulgó en la nueva constitución de 1991 y sobre la cual, esta estructura tanto en lo público como privado ha venido construyendo esta política. Los acuerdos multilaterales que propician el desarrollo sostenible en especial el acuerdo de Río de 1992 supone un compromiso mundial para mejorar cada vez más la calidad de vida de los habitantes.

El mundo empresarial no es ajeno a este proceso y todas las organizaciones están encaminadas a producir bienes y servicios con el logo de sostenibilidad; cada vez más vemos como los clientes procuran comprar productos verdes; esto en correlación a esta política mundial. Pero el tema va mucho más allá; los actores económicos que determinan el horizonte empresarial ya lo ven como un elemento que genera valor agregado, competitividad y rentabilidad.

- Software por Activisual -