[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: AFP
20/09/2017 - 10:54
A esta altura, se han confirmado 225 muertos. Siga las labores de rescate y el minuto a minuto de esta emergencia, a través de HSBnoticias.com.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/09/2017 - 11:21
La cordobesa celebró un año más de vida con una poderos fotografía en blanco y negro, en la muestra que está pasando por el mejor momento de su vida.
19/09/2017 - 09:06
La bailarina y coreógrafa fue la mujer que proyectó al mundo el ballet mexicano.









Recomendado

recomendado

Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...
Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...
18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/09/2017 - 13:20
Las trágicas imágenes muestran el momento en el que uno de los menores cae a un río e inmediatamente los otros dos pequeños intentan rescatarlo...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 10:50
La asombrosa criatura marina ha dejado perplejos a los biólogos españoles quienes aseguraron que en su vida habían visto una especie similar en el...
Foto: Captura video
19/09/2017 - 13:55
El video en el que dos jóvenes tuvieron la mala fortuna de meterse con el hombre equivocado, se ha vuelto viral en las redes sociales donde ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 16, 2017 - 16:17

Cuando se estableció en la reunión de Río de Janeiro en el año 1992, el acuerdo de las naciones que lleva su nombre; se dio un giro de 180 grados al manejo ambiental mundial y más cuando se definió que uno de sus pilares es el económico.

¿Qué es el desarrollo sostenible? El concepto de desarrollo sostenible fue descrito en 1987 en el Informe de la Comisión de Bruntland como un “desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades”.

Los pilares del desarrollo son el económico, social y ambiental y busca esencialmente el crecimiento económico, a la elevación de la calidad de la vida y al bienestar social, sin agotar la base de recursos naturales renovables en que se sustenta, ni deteriorar el medio ambiente o el derecho de las generaciones futuras a utilizarlo para la satisfacción de sus propias necesidades.

El desarrollo sostenible es el avance del mundo en todo un contexto y la parte empresarial no fue la excepción cuando hablamos de temas ambientales. Hasta la década de los 90 las empresas miraban el tema ambiental como un capítulo sin importancia y en el mejor de los casos se manejaban procesos básicos ambientales.

El desarrollo sostenible es un concepto que ha venido tomando mucha más fuerza en el ámbito empresarial; ha pasado a ocupar un lugar de análisis de primera línea en la toma de decisiones y desarrollo de los productos y/o servicios en todas las empresas del orbe mundial. Hoy podemos afirmar que las empresas ya consolidan en sus objetivos, políticas, planes, programas y proyectos temas ambientales como la responsabilidad social empresarial: que es una respuesta desde el nivel más alto de la dirección de la empresa; la Ecoeficiencia: interfase economía-medioambiente en el nivel gerencial; la Producción Limpia: tecnologías de prevención del daño ambiental; Sistemas de Gestión Ambiental (SGA): ISO14.000 y otros sectoriales; Pacto Global y GRI Global Reporting Initiative: respuestas internacionales de reciclaje y manejo de residuos de manera muy básica.

Colombia es un Estado que consolidó una política verde una vez se promulgó en la nueva constitución de 1991 y sobre la cual, esta estructura tanto en lo público como privado ha venido construyendo esta política. Los acuerdos multilaterales que propician el desarrollo sostenible en especial el acuerdo de Río de 1992 supone un compromiso mundial para mejorar cada vez más la calidad de vida de los habitantes.

El mundo empresarial no es ajeno a este proceso y todas las organizaciones están encaminadas a producir bienes y servicios con el logo de sostenibilidad; cada vez más vemos como los clientes procuran comprar productos verdes; esto en correlación a esta política mundial. Pero el tema va mucho más allá; los actores económicos que determinan el horizonte empresarial ya lo ven como un elemento que genera valor agregado, competitividad y rentabilidad.

- Software por Activisual -