[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.









Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.
19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 12, 2017 - 15:44

Las lecturas de este domingo nos presentan elementos valiosos de reflexión para nuestra vida y, especialmente, para las circunstancias que estamos viviendo tanto a nivel mundial como nacional. Las preguntas que nos agobian pueden encontrar su respuesta en esta interiorización. Comienzo por la primera pregunta que parte de la experiencia de Pedro al caminar sobre las aguas, de acuerdo a la petición que le hizo al Señor. Comienza a caminar, confiado en el Señor, pero duda, la fuerza del viento lo atemoriza, siente que se va a hundir y dice “sálvame, Señor”. El reproche del Señor no se hace esperar “¿por qué has dudado, hombre de poca fe?”.

La escena anterior tiene que ver con los discípulos que van en la barca. El viento la sacude. Jesús camina sobre las aguas, ellos creen ver un fantasma, pero Jesús los tranquiliza diciéndoles  “tranquilícense y no teman. Soy yo”. ¿Cuáles son los fantasmas que tenemos en nuestro interior? ¿Cómo nos asustan y nos impiden seguir adelante, nos frenan y nos acobardan?

Debemos reconocer que todos llevamos fantasmas interiores, que hemos creado partiendo de nuestros miedos y temores. Tanto Pedro como los discípulos tienen miedos, temores, fantasmas interiores. Todo eso nos impide lograr lo que nos hemos propuesto, los ideales se nos convierten en algo inalcanzable. Consideramos que es demasiado para nosotros.

Surge entonces la segunda pregunta ¿dónde se revela Dios? Para eso, debemos acudir a la primera lectura. El profeta Elías ha recibido esta orden del Señor “quédate en el monte para ver al Señor, porque el Señor va a pasar”.

Continúa el relato diciéndonos “vino un viento huracanado, pero no estaba el Señor. Se produjo un terremoto, pero allí no estaba el Señor. Luego vino un fuego; pero el Señor no estaba en el fuego”. No son las cosas espectaculares, ni el poder, los medios por los cuales se manifiesta el Señor. Lo hace cuando “se escuchó el murmullo de una brisa suave”. De una manera apacible, humilde, silenciosa, se manifiesta el Señor al profeta Elías, por eso, “se cubrió el rostro con el manto y salió de la cueva”.

Vale la pena preguntarnos dónde queremos encontrar al Señor, dónde esperamos ver sus manifestaciones, cómo deseamos que se nos revele, para que sintamos a ese Dios cercano a nosotros, como dice el profeta Isaías, el Emmanuel –Dios con nosotros-. Escuchamos lo que sucede al final del relato evangélico “en cuanto subieron a la barca, el viento se calmó”.

De ahí la confesión de los discípulos “verdaderamente tú eres el Hijo de Dios”. Se conecta con el final de la primera lectura cuando Elías reconoce el paso del Señor en la suave brisa, por lo cual debe cubrirse el rostro.

Estamos llamados a hacernos sensibles a ese paso discreto y silencioso del Señor por nuestras vidas, a reconocerlo presente en los diversos acontecimientos de la vida, especialmente cuando sentimos que el piso se hunde bajo nuestros pies, como Pedro al caminar sobre las aguas, o como el profeta Elías que se esconde en una cueva por temor a la reina Jezabel después de lo sucedido en el Monte Carmelo. Muchas veces nos sentimos agobiados y angustiados, el desaliento se apodera de nuestro espíritu.

Aprendamos a reconocer a ese Dios que se nos revela de una manera sencilla y humilde para que disipemos los miedos y acabemos los fantasmas que se apoderan de nosotros. Nos dice una vez más “soy yo”.

 

Por:  Enrique A. Gutiérrez T., S.J.

- Software por Activisual -