[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 11, 2017 - 08:12

Ernesto Guevara de la Serna, más conocido como Che, nace el 14 de junio de 1928 en Rosario, Argentina. Dos años después su familia decide mudarse a Alta Gracia debido a un ataque de asma que fue contraído mientras su mamá lo sumergía en una piscina. Muere el 9 de octubre de 1967, asesinado a manos del sargento Mario Terán en una escuelita de La Higuera, en Bolivia. Es a partir de este último episodio que nace su mito.

Entre Rosario y La Higuera surge una historia que marcaría el rumbo de la humanidad. Muchos de los episodios de su vida estarían marcados por la casualidad; el hecho de conocer a los hermanos Castro en México se dio porque el Che era un hombre muy enamorado, pues sería Hilda Gadea –su primera esposa y a quién conoció en este país- la que le habló de Fidel y Raúl y de su proyecto militar para derrocar al dictador Fulgencio Batista en Cuba.

Previamente el Che ya había estado en Guatemala, donde había colaborado con el gobierno de Jacobo Árbenz Guzmán y su plan de reforma agraria que beneficiaría a los campesinos cultivadores de plátano, gobierno que fue derrocado por los Estados Unidos con el patrocinio de la United Fruit Company y ejecutado por la CIA.  Este acontecimiento define el perfil político y revolucionario de Guevara.

Las circunstancias que rodean el momento son las que ameritan la toma de decisiones. El derrocamiento de gobiernos democráticos y la imposición de dictaduras por parte de los Estados Unidos son los que conllevan a conocer las razones de fondo que conducen a las injusticias. El Che venía dedicado a una labor de carácter humanitaria desde su profesión médica; los antecedentes políticos corresponden al apoyo que su familia le habría brindado al gobierno de Perón en la Argentina.

El Che Guevara –cuando aún no se llamaba Che- era un joven aventurero que buscaba experiencias extremas, por eso decide viajar con su amigo Alberto Granados en moto. Su especialidad en lepra y en enfermedades tropicales le permite brindar asistencia médica a muchas poblaciones marginales e indígenas. Este sería el punto de quiebre que le permite interpretar las injusticias en un continente que no ha logrado superar los estragos dejados por la conquista española.

Han pasado cincuenta años de su asesinato, pero su figura está tan vigente como nunca, los movimientos sociales lo siguen recordando como el legendario hombre que alimenta el espíritu de lucha. En cualquier rincón del mundo donde se presente una injusticia la gente apela a la imagen del Che Guevara como símbolo de rebeldía y humanismo.

fundacionecosofia@gmail.com

Etiquetas: 
- Software por Activisual -