[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: AFP
20/09/2017 - 10:54
A esta altura, se han confirmado 225 muertos. Siga las labores de rescate y el minuto a minuto de esta emergencia, a través de HSBnoticias.com.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/09/2017 - 11:21
La cordobesa celebró un año más de vida con una poderos fotografía en blanco y negro, en la muestra que está pasando por el mejor momento de su vida.
19/09/2017 - 09:06
La bailarina y coreógrafa fue la mujer que proyectó al mundo el ballet mexicano.









Recomendado

recomendado

Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...
Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...
18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/09/2017 - 13:20
Las trágicas imágenes muestran el momento en el que uno de los menores cae a un río e inmediatamente los otros dos pequeños intentan rescatarlo...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 10:50
La asombrosa criatura marina ha dejado perplejos a los biólogos españoles quienes aseguraron que en su vida habían visto una especie similar en el...
Foto: Captura video
19/09/2017 - 13:55
El video en el que dos jóvenes tuvieron la mala fortuna de meterse con el hombre equivocado, se ha vuelto viral en las redes sociales donde ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 16, 2017 - 16:14

Así llamaron sus opositores a Gerardo Valencia Cano, vicario apostólico de Buenaventura. También lo llamaron obispo guerrillero y comunista. Si viviera todavía, estaría cumpliendo cien años dentro de diez días, el 26 de agosto.

También llamaron “obispo rojo” al gran apóstol brasileño Dom Helder Cámara, un obispo pobre y para los pobres, quien, por defender los derechos de los débiles tuvo que enfrentarse muchas veces con el régimen militarista y dictatorial de su país. Decía con humor: “Cuando les doy de comer a los pobres me llaman santo. Pero cuando pregunto por qué los pobres pasan hambre, me dicen que soy un comunista”.

También al papa Francisco le han hecho acusaciones parecidas. “Es extraño –dice el pontífice- si hablo de justicia social, para algunos resulta que el Papa es comunista”.

Durante el Concilio Vaticano, Gerardo Valencia participó en el Pacto de las Catacumbas: el compromiso de 40 obispos de impulsar una Iglesia servidora y pobre. Vivió como un pobre entre los pobres: su vestido, su comida, su tenor de vida.  Renunció a los títulos episcopales: nada de “Excelencia” y “Monseñor”:, simplemente Gerardo. “Su Excelencia es sólo para Cantinflas”, decía.

No se impregnó, como lo pediría el Papa Francisco, del olor de sus ovejas. Por la simple razón de que ni en el Vaupés ni en Buenaventura había ovejas. Pero sí se impregnó del penetrante y fastidioso olor a pescado, de tanto visitar los ranchos de sus amigos pescadores y salir a pescar en sus canoas con ellos, vestido de pantaloneta.

 Cuando la draga de Puertos de Colombia empezó a derribar los tugurios de sus hermanos afro, el obispo se plantó para impedir el desalojo, junto a ellos, con el barro a las rodillas. No quiso moverse: “Tendrán que pasar sobre mi cadáver”. Los bomberos tuvieron que sacarlo a la fuerza.

A la mañana y a la noche se escuchaba todos los días la voz del obispo por la radio. Sus mensajes evangélicos traían enseñanzas sociales que sacudían las conciencias de los poderosos y animaban a los excluidos a organizarse y reclamar sus derechos.

Fue apóstol de la no violencia activa. Aunque se reunió con el grupo sacerdotal de Golconda y apoyó sus ideales de cambio social, siempre rechazó la violencia. Cuando alguien habló de tomar las armas y unirse a la guerrilla, el obispo se puso de pie y, alzando la biblia, dijo con energía: “¡Esta es mi única arma!”.

A la muerte del padre Camilo Torres, el obispo le escribió a una sobrina suya, gran admiradora del sacerdote guerrillero: “No creo que tú me ganes en amor por este infortunado hermano mío en el sacerdocio. Ojalá me ganes. Pero fíjate que tu modo de pensar no está de acuerdo con el evangelio de Cristo y mucho menos con su táctica de redención del mundo”.