[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

10/10/2017 - 10:45
Según Amnistía Internacional 7 países la mantienen como castigo para “crímenes excepcionales” y 58 para “crímenes comunes”.
09/10/2017 - 10:58
El propósito de este día mundial es concienciar sobre el papel del sector postal en la vida cotidiana y su contribución al desarrollo social y...









Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
09/10/2017 - 15:47
Además, en el marco de la Alianza del Pacífico se ha venido propiciando que se genere una interacción importante entre empresas.
09/10/2017 - 10:08
La vidente quien vaticinó la muerte de Juan Gabriel, el terremoto en México y la catástrofe del Putumayo hizo escalofriantes revelaciones.
08/10/2017 - 17:52
El vocalista de la banda U2 no solo rindió un homenaje a las mujeres colombianas sino que sacó fuerzas en Bogotá y elogio a llos deportistas.

Encuesta

¿Cree que Colombia clasificará al Mundial de Rusia 2018?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

09/10/2017 - 15:54
Cuando se disponía a instalar un aire acondicionado en una vivienda de Florida, un técnico descubrió una habitación secreta perteneciente a una...
Foto: Captura video
09/10/2017 - 10:10
El video que ha arrasado en Internet muestra como un Shiba Inu fracasa con temor ante la petición de su dueño para cruzar un peligroso “puente”.
Foto: Captura video
06/10/2017 - 16:21
El clip que se ha vuelto viral en las redes sociales ha generado indignación entre los internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 17, 2017 - 09:02

El pasado lunes 15 de mayo, el magisterio colombiano y nariñense en particular, celebró su día clásico, esto en obediencia a la norma presidencial, emanada del presidente de la República Mariano Ospina Pérez, como homenaje al Santo Patrono de los educadores San Juan Bautista de La Salle, declarado así el 15 de mayo de 1950  por el papa Pio XII.

Con tal motivo, aún no es tarde para recordar a todos los maestros de Pasto, de Nariño y de Colombia, especialmente a aquellos que fueron mis maestros, a mi padre Luis Antonio Arturo, mi primer maestro; primero en  la Concentración Escolar Santa Bárbara y luego en la Concentración Escolar Lorenzo de Aldana, cofundador de ellas al lado de maestros como Manuel Revelo, Blanca Santacruz, Luis Ignacio Zarama, Luis Miguel Insuasty y Jorge Montero Córdoba, entre otros, hoy gozando de la gloria de Dios.

Igualmente a mi primer director de grupo en Colegio Ciudad de Pasto, Segundo Rosero Alomía; Augusto Gelpud Rivera, Manuel Narváez, Eduardo                                                                       Insuasty, José Luis Rodríguez, Laureano Ortiz; a mi profesores en la Escuela Normal del Pedagógico Militar, Carlos y César Burbano Mosquera, Nel Antonio Rosero, Luis Figueroa Velazco, Fanny Cabrera, Servio Tulio Rosero, Edgar Mejía, Josefina Martínez, “maestra de maestras”  y mis rectores José Artemio Mendoza Carvajal y Octaviano Revelo Benavides, entre otros, a ellos mi eterna  gratitud.

Qué bueno aprovechar estas páginas para rendir nuestro homenaje y reconocer esa noble y delicada misión que dentro de las aulas escolares y aún fuera de ellas, desarrollan los y las maestras, oficiales como privados, quienes, cual si fueran expertos escultores poco a poco, cada día, en cada clase, van moldeando con sus sabias enseñanzas, con sus atinados consejos, esas piedras en bruto que reciben de sus padres, para  convertirlas más tarde y entregarlos a la sociedad, como las más valiosas joyas, niños y jóvenes ricos en sabiduría, virtudes y liderazgo, los ciudadanos y los profesionales que Pasto, Nariño y Colombia necesitan.

Esos maestros, a veces incomprendidos no solo por los gobiernos de turno sino también por algunos “mediocres periodistas  de la radio local” que amparados en un micrófono  se van lanza en ristre contra ellos, especialmente cuando se declaran en paro para reclamar sus derechos como acontece ahora, merecen el reconocimiento de todos, porque todos hemos  necesitado de los maestros, quién sino ellos nos convirtieron en lo que ahora somos.

 

- Software por Activisual -