[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...









Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
28/05/2017 - 09:51
Por malhumorado, un hombre se ha vuelto famoso en las redes sociales al protagonizar este divertido vídeo viral que está haciendo reír a miles de...
Foto: Captura video
27/05/2017 - 16:00
El vídeo que contiene fuertes imágenes fue grabado durante el evento de artes marciales mixtas Fights Nights Global 67 realizado en Rusia.
Foto: Captura video
27/05/2017 - 09:53
La reacción del hombre tailandés al encontrarse de frente con la mortífera víbora ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 17, 2017 - 09:02

El pasado lunes 15 de mayo, el magisterio colombiano y nariñense en particular, celebró su día clásico, esto en obediencia a la norma presidencial, emanada del presidente de la República Mariano Ospina Pérez, como homenaje al Santo Patrono de los educadores San Juan Bautista de La Salle, declarado así el 15 de mayo de 1950  por el papa Pio XII.

Con tal motivo, aún no es tarde para recordar a todos los maestros de Pasto, de Nariño y de Colombia, especialmente a aquellos que fueron mis maestros, a mi padre Luis Antonio Arturo, mi primer maestro; primero en  la Concentración Escolar Santa Bárbara y luego en la Concentración Escolar Lorenzo de Aldana, cofundador de ellas al lado de maestros como Manuel Revelo, Blanca Santacruz, Luis Ignacio Zarama, Luis Miguel Insuasty y Jorge Montero Córdoba, entre otros, hoy gozando de la gloria de Dios.

Igualmente a mi primer director de grupo en Colegio Ciudad de Pasto, Segundo Rosero Alomía; Augusto Gelpud Rivera, Manuel Narváez, Eduardo                                                                       Insuasty, José Luis Rodríguez, Laureano Ortiz; a mi profesores en la Escuela Normal del Pedagógico Militar, Carlos y César Burbano Mosquera, Nel Antonio Rosero, Luis Figueroa Velazco, Fanny Cabrera, Servio Tulio Rosero, Edgar Mejía, Josefina Martínez, “maestra de maestras”  y mis rectores José Artemio Mendoza Carvajal y Octaviano Revelo Benavides, entre otros, a ellos mi eterna  gratitud.

Qué bueno aprovechar estas páginas para rendir nuestro homenaje y reconocer esa noble y delicada misión que dentro de las aulas escolares y aún fuera de ellas, desarrollan los y las maestras, oficiales como privados, quienes, cual si fueran expertos escultores poco a poco, cada día, en cada clase, van moldeando con sus sabias enseñanzas, con sus atinados consejos, esas piedras en bruto que reciben de sus padres, para  convertirlas más tarde y entregarlos a la sociedad, como las más valiosas joyas, niños y jóvenes ricos en sabiduría, virtudes y liderazgo, los ciudadanos y los profesionales que Pasto, Nariño y Colombia necesitan.

Esos maestros, a veces incomprendidos no solo por los gobiernos de turno sino también por algunos “mediocres periodistas  de la radio local” que amparados en un micrófono  se van lanza en ristre contra ellos, especialmente cuando se declaran en paro para reclamar sus derechos como acontece ahora, merecen el reconocimiento de todos, porque todos hemos  necesitado de los maestros, quién sino ellos nos convirtieron en lo que ahora somos.

 

- Software por Activisual -