[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/06/2017 - 11:34
La fecha conmemorativa busca llamar la atención sobre la importancia de la seguridad de la navegación, seguridad marítima y medioambiente marino...
Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.









Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/06/2017 - 16:02
El perro llamado AJ conmovió a millones de usuarios en las redes sociales al mostrar su inmensa tristeza y angustia cuando su familia abandonó en...
Foto: Captura video
25/06/2017 - 10:26
Durante una sección llamada “En que mano esta” miles de espectadores quedaron aterrorizados ante el terrible accidente que sufrió la mujer durante...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 17, 2017 - 11:48

El primo hermano de Germán Vargas Lleras, Felipe Zuleta Lleras, en su columna de los domingos en El Espectador del 5 de marzo pone el grito en el cielo y les dice a sus amigos y aliados “Sigan jodiendo y verán”.

 Pues según él, este país se encuentra a pocos pasos de caer en la desgracia, la que él avizora si por andar jodiendo, como lo dice, el gobierno de este país llegara a dejar de pertenecerles a su familia y a las familias con las cuales él comparte el beneficio de medrar a la sombra del poder.

Habla de la corrupción como la causa principal de lo que puede suceder, se siente de verdad ajeno a ella. Pues él, como muchos otros de sus copartidarios, piensa que la corrupción solo es un pecado reconocible en los de los estratos que están por debajo del 5.

El aristócrata se muestra convencido que si el gobernante de este país no pertenece a su élite, Colombia no tendría mejor suerte que la de Venezuela. Olvida el ilustre periodista que a esta patria no la han gobernado si no las 8 familias de siempre, como lo demostraba Orlando Fals Borda, entre las que se encuentra la de los Lleras, con dos primos que durante la segunda mitad del siglo pasado se turnaron el poder: Alberto Lleras Camargo y Carlos Lleras Restrepo.

Quizá porque de cerquita es difícil apreciar en conjunto toda la realidad el renombrado columnista aún no se entera de que la tierra donde florece la corrupción que a él tanto parece asquearle, fue abonada por sus ilustres antepasados.

La palabra clientelismo tuvo significado desde cuando el Estado decidió repartirse para mantener contentas a todas las facciones partidistas como parte del acuerdo al que llegaron sus abuelos para acabar con la violencia entre godos y liberales. Quizá porque a él solo le tocó disfrutar las mieles del Frente Nacional, pero no sus funestas consecuencias.

Claro que reconoce que lo de la corrupción no es un tema nuevo, pero esa mugre no lo ve más que en la ropa de los que él cree que por origen vienen sucios. Él y los de su club obvio que no y por eso les jala las orejas a quienes él considera que deberían estar sellando alianzas y no insultándose  para evitar que el poder se les salga de las manos a los mismos godos y liberales de siempre.

Según este elegante prototipo de la aristocracia criolla los colombianos enfrentan el peligro inminente de llegar a ser gobernados por lo que él llama outsider, así lo  escribe en su columna. Pero entre los suyos dirá con más claridad que estamos a punto de tener como presidente a un tipejo cualquiera, de esos que abundan allá abajo. Pues como él lo prevé, la situación puede facilitar que un triste aparecido les arrebate el poder a los delfines que vienen en línea dinástica esperando que se les herede el gobierno como otra propiedad más.

Entonces desesperado grita ¡Sigan jodiendo! y verán cómo terminamos en manos de cualquier aparecido de la izquierda, ignorante que  nunca aprendió nada con respecto a cómo administrar un país, pues jamás han tenido haciendas y fábricas y bancos.

¿Si detrás de cualquiera de esos hay una zaga de peones y obreros chilposos por qué confiar en ellos? Palabras más o palabras menos, el girondino pone en alerta a los de su derecha sobre las ventajas que le están otorgando a lo que él llama la amenaza.

Ricardo S. 

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -