[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: @Noticias_Uraba
22/05/2017 - 17:14
El comité cívico local afirma que el atractivo turístico natural lo está tragando el mar.
Revista Semana
21/05/2017 - 08:41
Se queda con el 21,5% de la intensión de voto y aventaja con 7.3 puntos a Gustavo Petro que obtiene el segundo lugar con 14,2%.









Recomendado

recomendado

22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...
Foto: agencia EFE
19/05/2017 - 08:08
El conductor fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años, con antecedentes penales por conducir en estado de alicoramiento.

.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 09:59
El equipo periodístico de ‘Fox’ se encontraba transmitiendo un accidente múltiple en vivo cuando observaron al hombre que se robó toda su atención...
Foto: Captura video
21/05/2017 - 14:09
El impactante accidente que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue grabado por los familiares de la menor en el muelle Fisherman, de la...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 17, 2017 - 11:48

El primo hermano de Germán Vargas Lleras, Felipe Zuleta Lleras, en su columna de los domingos en El Espectador del 5 de marzo pone el grito en el cielo y les dice a sus amigos y aliados “Sigan jodiendo y verán”.

 Pues según él, este país se encuentra a pocos pasos de caer en la desgracia, la que él avizora si por andar jodiendo, como lo dice, el gobierno de este país llegara a dejar de pertenecerles a su familia y a las familias con las cuales él comparte el beneficio de medrar a la sombra del poder.

Habla de la corrupción como la causa principal de lo que puede suceder, se siente de verdad ajeno a ella. Pues él, como muchos otros de sus copartidarios, piensa que la corrupción solo es un pecado reconocible en los de los estratos que están por debajo del 5.

El aristócrata se muestra convencido que si el gobernante de este país no pertenece a su élite, Colombia no tendría mejor suerte que la de Venezuela. Olvida el ilustre periodista que a esta patria no la han gobernado si no las 8 familias de siempre, como lo demostraba Orlando Fals Borda, entre las que se encuentra la de los Lleras, con dos primos que durante la segunda mitad del siglo pasado se turnaron el poder: Alberto Lleras Camargo y Carlos Lleras Restrepo.

Quizá porque de cerquita es difícil apreciar en conjunto toda la realidad el renombrado columnista aún no se entera de que la tierra donde florece la corrupción que a él tanto parece asquearle, fue abonada por sus ilustres antepasados.

La palabra clientelismo tuvo significado desde cuando el Estado decidió repartirse para mantener contentas a todas las facciones partidistas como parte del acuerdo al que llegaron sus abuelos para acabar con la violencia entre godos y liberales. Quizá porque a él solo le tocó disfrutar las mieles del Frente Nacional, pero no sus funestas consecuencias.

Claro que reconoce que lo de la corrupción no es un tema nuevo, pero esa mugre no lo ve más que en la ropa de los que él cree que por origen vienen sucios. Él y los de su club obvio que no y por eso les jala las orejas a quienes él considera que deberían estar sellando alianzas y no insultándose  para evitar que el poder se les salga de las manos a los mismos godos y liberales de siempre.

Según este elegante prototipo de la aristocracia criolla los colombianos enfrentan el peligro inminente de llegar a ser gobernados por lo que él llama outsider, así lo  escribe en su columna. Pero entre los suyos dirá con más claridad que estamos a punto de tener como presidente a un tipejo cualquiera, de esos que abundan allá abajo. Pues como él lo prevé, la situación puede facilitar que un triste aparecido les arrebate el poder a los delfines que vienen en línea dinástica esperando que se les herede el gobierno como otra propiedad más.

Entonces desesperado grita ¡Sigan jodiendo! y verán cómo terminamos en manos de cualquier aparecido de la izquierda, ignorante que  nunca aprendió nada con respecto a cómo administrar un país, pues jamás han tenido haciendas y fábricas y bancos.

¿Si detrás de cualquiera de esos hay una zaga de peones y obreros chilposos por qué confiar en ellos? Palabras más o palabras menos, el girondino pone en alerta a los de su derecha sobre las ventajas que le están otorgando a lo que él llama la amenaza.

Ricardo S. 

 

Etiquetas: