[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: WordPress.com
26/04/2017 - 08:50
La ONU desde el año 2000 conmemora esta fecha con el fin de resaltar los avances en el campo científico y la producción artística.
Foto: France Press
24/04/2017 - 19:16
Al principio no veían la estructura 'con buenos ojos'. Su autor fue el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, quien cumple cien años de vida.









Recomendado

recomendado

25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...
Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.
FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2017 - 14:20
A pesar del impresionante impacto provocado por la descarga, el hombre, que se encontraba realizando un informe sobre el clima, no sufrió heridas...
Foto: Captura video
25/04/2017 - 10:13
El guardabosque intentó escapar aterrorizado mientras saltaba desde una gran altura para evitar lo que pudo ser una muerte segura.
Foto: Captura video
24/04/2017 - 16:37
El asaltante intentaba escapar en su motocicleta luego de efectuar su robo cuando de repente fue impactado por un conductor quien quiso evitar que...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...
Foto: internet
24/04/2017 - 08:22
Menor de 12 años fue tomada por una 'fuerza maligna' después de jugar con la tabla huija y el popular Charly - Charly, en colegio del municipio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 17, 2017 - 11:48

El primo hermano de Germán Vargas Lleras, Felipe Zuleta Lleras, en su columna de los domingos en El Espectador del 5 de marzo pone el grito en el cielo y les dice a sus amigos y aliados “Sigan jodiendo y verán”.

 Pues según él, este país se encuentra a pocos pasos de caer en la desgracia, la que él avizora si por andar jodiendo, como lo dice, el gobierno de este país llegara a dejar de pertenecerles a su familia y a las familias con las cuales él comparte el beneficio de medrar a la sombra del poder.

Habla de la corrupción como la causa principal de lo que puede suceder, se siente de verdad ajeno a ella. Pues él, como muchos otros de sus copartidarios, piensa que la corrupción solo es un pecado reconocible en los de los estratos que están por debajo del 5.

El aristócrata se muestra convencido que si el gobernante de este país no pertenece a su élite, Colombia no tendría mejor suerte que la de Venezuela. Olvida el ilustre periodista que a esta patria no la han gobernado si no las 8 familias de siempre, como lo demostraba Orlando Fals Borda, entre las que se encuentra la de los Lleras, con dos primos que durante la segunda mitad del siglo pasado se turnaron el poder: Alberto Lleras Camargo y Carlos Lleras Restrepo.

Quizá porque de cerquita es difícil apreciar en conjunto toda la realidad el renombrado columnista aún no se entera de que la tierra donde florece la corrupción que a él tanto parece asquearle, fue abonada por sus ilustres antepasados.

La palabra clientelismo tuvo significado desde cuando el Estado decidió repartirse para mantener contentas a todas las facciones partidistas como parte del acuerdo al que llegaron sus abuelos para acabar con la violencia entre godos y liberales. Quizá porque a él solo le tocó disfrutar las mieles del Frente Nacional, pero no sus funestas consecuencias.

Claro que reconoce que lo de la corrupción no es un tema nuevo, pero esa mugre no lo ve más que en la ropa de los que él cree que por origen vienen sucios. Él y los de su club obvio que no y por eso les jala las orejas a quienes él considera que deberían estar sellando alianzas y no insultándose  para evitar que el poder se les salga de las manos a los mismos godos y liberales de siempre.

Según este elegante prototipo de la aristocracia criolla los colombianos enfrentan el peligro inminente de llegar a ser gobernados por lo que él llama outsider, así lo  escribe en su columna. Pero entre los suyos dirá con más claridad que estamos a punto de tener como presidente a un tipejo cualquiera, de esos que abundan allá abajo. Pues como él lo prevé, la situación puede facilitar que un triste aparecido les arrebate el poder a los delfines que vienen en línea dinástica esperando que se les herede el gobierno como otra propiedad más.

Entonces desesperado grita ¡Sigan jodiendo! y verán cómo terminamos en manos de cualquier aparecido de la izquierda, ignorante que  nunca aprendió nada con respecto a cómo administrar un país, pues jamás han tenido haciendas y fábricas y bancos.

¿Si detrás de cualquiera de esos hay una zaga de peones y obreros chilposos por qué confiar en ellos? Palabras más o palabras menos, el girondino pone en alerta a los de su derecha sobre las ventajas que le están otorgando a lo que él llama la amenaza.

Ricardo S. 

 

Etiquetas: