[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: es.gizmodo.com
24/03/2017 - 14:22
El asistente personal de los iPhone ayudó al menor a contactar a la Policía Metropolitana de Londres.
24/03/2017 - 11:09
Como todos los 24 de marzo, los trabajadores de la voz celebran su día y aprovechan para reflexionar sobre su oficio.









Recomendado

recomendado

24/03/2017 - 10:52
Contraloría se ratificó en cuestionamientos por inversiones del departamento del Cauca en Ciencia y Tecnología.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.
Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.

.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Boing Boing
24/03/2017 - 16:49
“Perturbador, incomodo, extraordinario, terrorífico y maravilloso”, es la forma en la que describen el clip que ha provocado todo tipo de...
Foto: Captura video
24/03/2017 - 13:58
El hilarante momento en el que un jinete aficionado recibió el paseo de su vida cuando decidió montar a su caballo de carreras retirado se ha...
Foto: Captura video
24/03/2017 - 10:14
La mujer que decidió darle una lección a sus alumnos sobre los riesgos del embarazo en los adolescentes fue duramente criticada en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 16, 2017 - 11:46

Si bien el nuevo Código de Policía busca convertirse en el camino hacia un cambio cultural enmarcado en el respeto y la convivencia, en ciertas ocasiones pone en riesgo la seguridad de los mismos ciudadanos, teniendo en cuenta los poderes otorgados a los uniformados, oportunidad para hábiles delincuentes quienes aprovechando la norma los suplantan para delinquir sin que las víctimas se puedan defender. 

Las ultimas noticias lo demuestran, vándalos vestidos de agentes de la Sijin buscan a incautos transeúntes quienes ante la imagen de la autoridad no se niegan a falsas requisas que terminan en robos. La Policía Nacional, a través del nuevo Código, obtuvo mayores atribuciones mientras los ciudadanos quedamos sin herramientas tangibles para identificar si son miembros de la Institución o simples delincuentes.  

Esas nuevas facultades traen consigo mayores responsabilidades; es la fuerza pública quien debe garantizar la seguridad a través de controles constantes, que como podemos ver no han sido los suficientes; es necesario aumentar el pie de fuerza así como enmarcar las acciones de manera coordinada con la ciudadanía a través de capacitaciones que permitan a las juntas locales, líderes sociales y asociaciones de ciudadanos  identificar a los delincuentes y dar oportuno aviso a las autoridades, acciones que no se han adelantado dejando a los ciudadanos expuestos a nuevos ataques.

En lo corrido del año se han realizado en Bogotá 6 denuncias de víctimas de falsos policías y más de 30 investigaciones por casos similares y aunque las autoridades ya desarticularon una banda dedicada a este tipo de delitos aún falta mucho por hacer. 

Desde el Cabildo Distrital trabajamos en una Comisión Accidental  que permitirá adecuar el Código a las condiciones de la ciudad; iniciativa que adelantamos en conjunto con la Administración Distrital, asociaciones de particulares y la Policía Nacional y que esperamos tenga resultados muy pronto con los cuales daremos frente a las necesidades en materia de seguridad para Bogotá, por ahora solicitamos a las autoridades acciones claras que frenen este tipo de delitos. 


Por: Roberto Hinestrosa

Concejal de Bogotá