[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: es.gizmodo.com
24/03/2017 - 14:22
El asistente personal de los iPhone ayudó al menor a contactar a la Policía Metropolitana de Londres.
24/03/2017 - 11:09
Como todos los 24 de marzo, los trabajadores de la voz celebran su día y aprovechan para reflexionar sobre su oficio.









Recomendado

recomendado

24/03/2017 - 10:52
Contraloría se ratificó en cuestionamientos por inversiones del departamento del Cauca en Ciencia y Tecnología.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.
Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.

.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Boing Boing
24/03/2017 - 16:49
“Perturbador, incomodo, extraordinario, terrorífico y maravilloso”, es la forma en la que describen el clip que ha provocado todo tipo de...
Foto: Captura video
24/03/2017 - 13:58
El hilarante momento en el que un jinete aficionado recibió el paseo de su vida cuando decidió montar a su caballo de carreras retirado se ha...
Foto: Captura video
24/03/2017 - 10:14
La mujer que decidió darle una lección a sus alumnos sobre los riesgos del embarazo en los adolescentes fue duramente criticada en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 14, 2017 - 15:37

No hay puntada sin dedal

Luego de leer el resumen de noticias hasta hoy martes, no dejan de sorprenderme los vaivenes mezquinos de la clase política de nuestro país, llámense Uribistas, Santistas, Vargaslleristas, Ordoñistas y especímenes similares, incluida la Santa madre Iglesia católica capítulo Arquidiócesis de Cali.

Todo sucede a las espaldas de los protagonistas y en medio de sus exculpaciones, lo único que hacen es evidenciar lo que todo el mundo en medio de los corrillos sabe y no quiere denunciar, o no quiere investigar, o se hace el de la vista gorda, o recula lo dicho, o justifica lo sucedido echándole la culpa a otro o calumnia para deslegitimar al otro en su afán de “si yo me caigo, que se caiga este también”.

Sin embargo, también se hace evidente lo que el gran Nietzsche enarbolaba como postulado político: “al que se tambalea hay que darle un empujoncito para hacerlo caer”.

Otto Bula untado hasta los tuétanos no le queda alternativa y dice que la campaña de Santos recibió dinero de Odebrecht; el fiscal anuncia investigación detallada y al otro día compulsa copias para que la investigación la haga un organismo sin dientes; José Obdulio para vengarse de Zuluaga, quien quería sacarlo del Centro Democrático, pide que lo investiguen hasta las últimas consecuencias.

Por otra parte  un monseñor, picándoselas de crisol, sale en defensa de curas pederastas, echándoles la culpa a los niños y a los padres de estos, prácticamente por seducir a los curitas; a los niños por seductores y a los padres por no cuidar a sus hijos…… (la verdad es que hoy sí hay que cuidarlos mucho y al menos no matricularlos en colegios regentados por religiosos).

Todos persiguen intereses, no hay puntada sin dedal; no se enciendan mucho los ventiladores, porque podemos salir salpicados todos: “aquel que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, “por eso hay que hacernos pasito”.

Se hace necesario y urgente que quienes nos desempeñamos de una u otra manera como columnistas de opinión eduquemos a la gente para que pueda contextualizar muchos intríngulis de la política colombiana, no hacerlo de manera sesgada, sino reveladora, orientadora, constructora, sin que ello implique la famosa “autocensura”; hoy más que nunca, y haciendo honor a los verdaderos postulados del periodista que el pasado 9 de febrero celebró su día: quien informa de manera independiente, con el fin de mostrar X o Y suceso, sabe que no desperdició sus años de carrera.

Por Daniel Olarte Mutiz.

Etiquetas: