[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Min Cultura
28/04/2017 - 12:58
Cien municipios del país se unieron a está iniciativa y hoy en la Filbo 2017 se realizará una gran muestra a partir de las 3 de la tarde.
El Espectador
28/04/2017 - 06:29
Uno de mayores expertos en política internacional murió de cáncer de riñón en la ciudad de Madrid.









Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Encuesta

Con los hechos políticos, la inseguridad y la corrupción que se vive ¿Cuál país cree que está peor?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

28/04/2017 - 11:28
Los funcionarios estaban realizando un ejercicio representando un traslado de internos que aran asaltados cuando ocurrió un infortunado accidente...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 09:48
El impactante momento en el que el oficial corre por un edificio para salvar la vida de un suicida se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 14, 2017 - 15:37

No hay puntada sin dedal

Luego de leer el resumen de noticias hasta hoy martes, no dejan de sorprenderme los vaivenes mezquinos de la clase política de nuestro país, llámense Uribistas, Santistas, Vargaslleristas, Ordoñistas y especímenes similares, incluida la Santa madre Iglesia católica capítulo Arquidiócesis de Cali.

Todo sucede a las espaldas de los protagonistas y en medio de sus exculpaciones, lo único que hacen es evidenciar lo que todo el mundo en medio de los corrillos sabe y no quiere denunciar, o no quiere investigar, o se hace el de la vista gorda, o recula lo dicho, o justifica lo sucedido echándole la culpa a otro o calumnia para deslegitimar al otro en su afán de “si yo me caigo, que se caiga este también”.

Sin embargo, también se hace evidente lo que el gran Nietzsche enarbolaba como postulado político: “al que se tambalea hay que darle un empujoncito para hacerlo caer”.

Otto Bula untado hasta los tuétanos no le queda alternativa y dice que la campaña de Santos recibió dinero de Odebrecht; el fiscal anuncia investigación detallada y al otro día compulsa copias para que la investigación la haga un organismo sin dientes; José Obdulio para vengarse de Zuluaga, quien quería sacarlo del Centro Democrático, pide que lo investiguen hasta las últimas consecuencias.

Por otra parte  un monseñor, picándoselas de crisol, sale en defensa de curas pederastas, echándoles la culpa a los niños y a los padres de estos, prácticamente por seducir a los curitas; a los niños por seductores y a los padres por no cuidar a sus hijos…… (la verdad es que hoy sí hay que cuidarlos mucho y al menos no matricularlos en colegios regentados por religiosos).

Todos persiguen intereses, no hay puntada sin dedal; no se enciendan mucho los ventiladores, porque podemos salir salpicados todos: “aquel que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, “por eso hay que hacernos pasito”.

Se hace necesario y urgente que quienes nos desempeñamos de una u otra manera como columnistas de opinión eduquemos a la gente para que pueda contextualizar muchos intríngulis de la política colombiana, no hacerlo de manera sesgada, sino reveladora, orientadora, constructora, sin que ello implique la famosa “autocensura”; hoy más que nunca, y haciendo honor a los verdaderos postulados del periodista que el pasado 9 de febrero celebró su día: quien informa de manera independiente, con el fin de mostrar X o Y suceso, sabe que no desperdició sus años de carrera.

Por Daniel Olarte Mutiz.

Etiquetas: