[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/06/2018 - 12:21
Los germanos buscarán dejar atrás la derrota sufrida ante México y sumar sus primeros puntos en Rusia 2018.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 14, 2017 - 15:37

No hay puntada sin dedal

Luego de leer el resumen de noticias hasta hoy martes, no dejan de sorprenderme los vaivenes mezquinos de la clase política de nuestro país, llámense Uribistas, Santistas, Vargaslleristas, Ordoñistas y especímenes similares, incluida la Santa madre Iglesia católica capítulo Arquidiócesis de Cali.

Todo sucede a las espaldas de los protagonistas y en medio de sus exculpaciones, lo único que hacen es evidenciar lo que todo el mundo en medio de los corrillos sabe y no quiere denunciar, o no quiere investigar, o se hace el de la vista gorda, o recula lo dicho, o justifica lo sucedido echándole la culpa a otro o calumnia para deslegitimar al otro en su afán de “si yo me caigo, que se caiga este también”.

Sin embargo, también se hace evidente lo que el gran Nietzsche enarbolaba como postulado político: “al que se tambalea hay que darle un empujoncito para hacerlo caer”.

Otto Bula untado hasta los tuétanos no le queda alternativa y dice que la campaña de Santos recibió dinero de Odebrecht; el fiscal anuncia investigación detallada y al otro día compulsa copias para que la investigación la haga un organismo sin dientes; José Obdulio para vengarse de Zuluaga, quien quería sacarlo del Centro Democrático, pide que lo investiguen hasta las últimas consecuencias.

Por otra parte  un monseñor, picándoselas de crisol, sale en defensa de curas pederastas, echándoles la culpa a los niños y a los padres de estos, prácticamente por seducir a los curitas; a los niños por seductores y a los padres por no cuidar a sus hijos…… (la verdad es que hoy sí hay que cuidarlos mucho y al menos no matricularlos en colegios regentados por religiosos).

Todos persiguen intereses, no hay puntada sin dedal; no se enciendan mucho los ventiladores, porque podemos salir salpicados todos: “aquel que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, “por eso hay que hacernos pasito”.

Se hace necesario y urgente que quienes nos desempeñamos de una u otra manera como columnistas de opinión eduquemos a la gente para que pueda contextualizar muchos intríngulis de la política colombiana, no hacerlo de manera sesgada, sino reveladora, orientadora, constructora, sin que ello implique la famosa “autocensura”; hoy más que nunca, y haciendo honor a los verdaderos postulados del periodista que el pasado 9 de febrero celebró su día: quien informa de manera independiente, con el fin de mostrar X o Y suceso, sabe que no desperdició sus años de carrera.

Por Daniel Olarte Mutiz.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -