[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.
15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...









Recomendado

recomendado

18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.
Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 21, 2017 - 16:25

La  familia en Colombia es considerada una institución estructurante de la sociedad, es el primer ámbito de construcción de la identidad del individuo; en ella se inician los cimientos de la relación e interacción humana. No obstante, es innegable que  se encuentra sometida a la crisis propia de la dinámica social que la rodea. De ahí que en el análisis q nos ocupa sobre la violencia intrafamiliar, la familia se torna en la célula más sensible y la más inmediata víctima en todos sus componentes.

Actualmente, estamos habitando un escenario donde conflúyen multiplicidad de situaciones; muchas de ellas marcan una especie de derrumbe social como causa de la pérdida de valores. Y señalar a la familia como la responsable de la crisis social, es pretender ignorar la distancia existente entre un modelo idealizado que no admite cambios porque se sustenta en una visión monolítica y, una realidad que responde y se acomoda a las condiciones y necesidades del ser humano en su cotidianidad y sus diferencias.

Lo anterior conduce a precisar que la complejidad de la estructura familiar actual, supera el estereotipo de familia nuclear precedida por un vínculo legal y una rígida estructura de poder a través del padre varón, y por el contrario evidencia escenarios familiares con diversidad de formas de organización y de problemáticas. En definitiva, la realidad supera las fronteras del predominante modelo de familia, pues da cuenta de las condiciones diferenciales derivadas de los aspectos sociales, psicológicos, sexuales, etnia, región o religión,  incluyendo antecedentes históricos y la propia experiencia de vida.

Lo cierto es que cualquiera que sea su estructura, las conductas y vivencias dentro de ese núcleo, los  problemas familiares como el alcoholismo, la drogadicción, la inadecuada atención para los hijos, constituyen un antecedente para que hombres y mujeres provenientes de estos hogares, repitan este tipo de conductas  coadyuvadas con factores externos de tipo social, educativo y costumbres regionales impuestas por la sociedad. Lo cierto es, que  todo esfuerzo en la familia vale la pena, para continuar impulsando los principios y valores, que sin duda ayudan a construir, como lo hemos repetido, una sociedad más justa, menos violenta y con igualdad de oportunidades para todos los seres humanos.

Columna de  Elsy Melo.

- Software por Activisual -