[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 11, 2016 - 14:44

Los Juegos Olímpicos (Jjoo), tanto los más remotos como los modernos, están llenos de historias curiosas épicas e insólitas. En la antigüedad, uno de los mayores obstáculos para su realización fue la rivalidad entre griegos y romanos.

La mayoría de los césares vetaron los juegos en el Olimpo, oponiéndose a su celebración y mucho más a su expansión, a pesar de la popularidad que habían ganado. Uno de los pocos emperadores que las apoyó decididamente fue Nerón, quien no dudaba de los beneficios por el enorme arraigo plebeyo del que gozaban.
Nerón nació en el año 37 después de Cristo. Se convirtió en emperador del imperio romano a los 16 años reinando hasta su muerte, que le llegó tempranamente a los 30 años inducida por él mismo. Su vida es aparentemente una historia de excesos y de abuso de poder, aunque algunos historiadores le reconocen importantes logros para Roma.

Era aficionado a la conducción de carros, al arpa y a la poesía, con algunos destellos que le permitieron actuar en público como artista y deportista. Como gobernante participó en los Juegos Olímpicos del año 67, a fin de mejorar las relaciones con Grecia y de mostrar la hegemonía romana al pueblo helénico y al orbe en general. Compitió en la mayoría de pruebas con dominio total y condujo un carro de 10 caballos donde casi muere al sufrir una caída.

A pesar de no ser el mejor, ganó todas las coronas de laurel (equivalentes a medallas de oro de hoy) y las llevó a Roma donde las expuso en un desfile, siendo ungido como el deportista "más grande" de todos los tiempos (en la época). 

Sus victorias se atribuyen a su condición de emperador, al soborno de los jueces y al miedo de sus oponentes que fueron prudentes frente a semejante rival hambriento de gloria a cualquier precio y que por supuesto le facilitaban el triunfo. 

En teoría Nerón fue el atleta olímpico más galardonado en el primer milenio o en los Juegos Olímpicos de la antigüedad. Las disciplinas eran tan diversas que hasta se competía en teatro, música y danzas. 

Ahora, en las justas modernas ha ocurrido algo semejante. Al menos en los cuatro últimos Jjoo, un grande arrasó con todos sus rivales, el nadador estadounidense Michael Phelps. Pero a diferencia de Nerón, Phelps lo ha hecho a punta de su talento y su disciplina, sin comprar jueces y sin prerrogativas.

Ha participado en cinco olimpíadas, logrando seis oros en Atenas 2004, ocho en Pekín 2008 y cuatro en Londres 2012 y hasta hoy una de oro en Río 2016. Las 21 medallas de oro (hasta ahora) lo convierten en el deportista más laureado en los Jjoo modernos. Ha superado a los cuatro grandes de la historia del olimpismo: Paavo Nurmi, Larisa Latynina, Mark Spitz y Carl Lewis, todos con nueve oros. El delfín de Batilmore por ahora es imbatible, como el mejor de los olímpicos modernos.
Nerón, por su número de laureles y la historia conocida, fue obligadamente registrado como el "mejor" de las antiguas olimpíadas. Michael Phepls al menos desde las medallas, es ahora el mejor deportista de la historia de los Juegos Modernos.

De allí que Nerón y Phelps, cada uno en su época, cada uno en su estilo y cada uno en su estrategia, se convirtieron en las leyendas olímpicas con mayores logros en toda la historia. Aunque paradójicamente, el emperador romano matemáticamente supera de lejos a Michael Phelps y a todos nuestros campeones contemporáneos.

Fabio Arévalo Rosero MD.

- Software por Activisual -