[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...









Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
28/05/2017 - 09:51
Por malhumorado, un hombre se ha vuelto famoso en las redes sociales al protagonizar este divertido vídeo viral que está haciendo reír a miles de...
Foto: Captura video
27/05/2017 - 16:00
El vídeo que contiene fuertes imágenes fue grabado durante el evento de artes marciales mixtas Fights Nights Global 67 realizado en Rusia.
Foto: Captura video
27/05/2017 - 09:53
La reacción del hombre tailandés al encontrarse de frente con la mortífera víbora ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 19, 2017 - 09:34

Quizá se pueda definir de múltiples  y variadas maneras, de acuerdo a la imagen que más haya quedado grabada en la mente del hombre o de la mujer que desee responder la pregunta. La del viejo osco y hábil para multiplicar con cuatro cifras sin escribirlas o la de aquella señorita de manos suave que canta alegre y enseña a dibujar el sol con ojos y una sonrisa. La de aquel deportista siempre listo con el balón para meter goles en los recreos o la de la señora de cabeza blanca que entre cadenetas, puntos de cruz y zurcidos permitió aprender que vivir consiste en hilar, ensartar y anudar  sueños.

¿Qué hacen los profesores? Ahora que muchos hablan de él como simple utensilio necesario para el cuidado de los hijos y no como el ser humano en quien se valora la virtud especial de poder compartir saberes, la pregunta que se debería contestar es  ¿qué no hacen los profesores? Si de manera sería y sincera los adultos consideran el mundo de la infancia importante nada entonces puede concebirse sin la luz proveniente del maestro. Si en el antes y el ahora el niño debió aprender y aprende guiado por la mano del más perspicaz de los adultos  por qué no pensar y creer que cuando Dios dijo hágase la luz ahí mismo apareció un profesor con una linterna, cual Diógenes buscando no sólo al hombre íntegro moralmente sino que también  con buen dominio de la razón y avezado, que convalide el valor de existir como ser humano. Es que mal piensan aquellas personas que sólo consideran en el profesor la misión de impartir un cúmulo de saberes abordando cada una las diferentes ciencias. Cometen error craso los que solo alcanzan a advertir en el profesor un simple agente del conocimiento, pues por sobre cualquier otra misión el profesor es y será quien motive a la reflexión sobre la importancia de vivir para el mañana, lo indispensable que es construir hoy la base de ese mañana y la necesidad de alimentar el presente y el futuro con las experiencias pasadas.

¿Dónde encontrar al profesor? La respuesta parece demasiado obvia, en la escuela. Pero no lo es si entendemos que la escuela no son las edificaciones a donde llevan los padres a los hijos para recibir lo que ellos llaman buena educación. Pues la escuela no tiene espacio físico porque es más que un espacio físico y un montón de horas. Es la felicidad encontrada en el hacer, el descubrir y el aprender a asombrarse con todo cuanto la naturaleza ofrece para el bienestar de quienes pueden usufructuar de ella y por el mismo motivo se obligan a cuidarla y mejorarla. Los profesores no están en las instituciones, porque la institución como su significado etimológico lo explica es inamovible, rígida y el profesor requiere para ser lo que es tan solo que le garanticen el poder mover su cuerpo y sus ideas con agilidad y presteza. Ahora que la educación se la quitaron al ocio (otium llamaron los griegos a la escuela) para entregársela al negocio, nec-otium, la pregunta pertinente para estos tiempos es ¿Dónde encontrar una escuela cuyo objetivo principal sea el mismo que le dio origen aprender a ser feliz? 

¿Qué les agradezco a mis profesores? Después de haber adelantado tanto camino puedo decir que mi gratitud para con ellos responde al haberme permitido entrar a formar parte de sus vidas. Lo sé porque hoy mis discípulos me permiten descubrir a través de su afecto y reconocimiento que tampoco existen  sin mí y sin la presencia de todos los otros sus profesores. Por la misma causa les doy las gracias a todos mis profesores. Con el gesto más característico, la palabra emblemática y también los silencios siempre los tendré al frente alumbrando con su lámpara heredada de Diógenes el presente. Gracias Maestro y Maestras. 

  

Etiquetas: 
- Software por Activisual -