[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.









Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 10, 2017 - 15:57

En un mundo globalizado y altamente competitivo es necesario evaluar los parámetros sobre los cuales las empresas llegan a ocupar lugares de privilegio; entre muchos aspectos técnicos y operacionales está el papel del talento humano y el rol desempeñado por las personas al interior y al entorno organizacional.

Cuando uno evalúa los ranking de las mejores empresas las más competitivas tienen en sus filas a trabajadores con un alto dominio de una segunda y tercera lengua, en este caso el inglés y francés principalmente.

El inglés es un componente clave en la competitividad económica, tanto a nivel individual como del desarrollo en el país. Un mejor nivel de inglés implica mayores ingresos, mejor calidad de vida, ambientes dinámicos para negocios, mayor conectividad y mayor innovación.

Nuestra región y en particular las ciudades de Pasto e Ipiales, no son ajenas a esta dinámica. Cada vez vemos más personas que en nuestro territorio, desarrollan actividades de turismo, negocios, contactos empresariales o simplemente tránsito libre por ser esta una zona de frontera.

Basta con estar en el aeropuerto Antonio Nariño o un recorrido por Las Lajas, La Laguna de la Cocha, el Puente Internacional de Rumichaca o simplemente la plaza de Nariño para toparse con uno o varios extranjeros que tal vez confundidos o necesitados de ayuda escasamente conocen lo básico del español; pero con un alto dominio del idioma inglés.

Según los últimos informes a nivel mundial, Colombia pasó del puesto 57 al 49 en el manejo de una segunda lengua; pese a que mejoró su posición, entre los países latinoamericanos se ubica en el décimo lugar entre 15.

 Los primeros en la lista son Argentina, República Dominicana, Uruguay, Costa Rica y Brasil.

Ser bilingüe sirve para incursionar en nuevos mercados y acceder a mejores oportunidades de trabajo. Esto lo vemos directamente en las ofertas laborales, las cuales demandan un manejo de una segunda lengua en niveles avanzados; aun en la ciudad de Pasto con el tema del Posconflicto entidades como la ONU, Pnud, gobiernos extranjeros ofertan trabajos en la ciudad, pero el principal requisito “dominio del inglés”.

Sería interesante realizar un análisis de cuántas becas de pregrado y postgrado se han perdido por la falta del dominio del inglés, francés, italiano, alemán aquí en Nariño, pérdida de formación y competencias en el sector público también por falta del manejo de una segunda lengua.

Recuerdo hace unos años cuando tuve la oportunidad de estar en Corea del Sur, lo que más me llamó la atención es que un gran porcentaje de la población tenía al inglés como idioma de apoyo después de su lengua nativa el coreano; así entonces para el vendedor de revistas, el taxista, el portero, la secretaria y los ejecutivos, tienen al inglés como una regla de oro.

Queda un gran reto en nuestra región para subir esos niveles en idiomas y aprovechar las ventajas que da el entorno y no perder el horizonte de la competitividad por falta de una segunda lengua.

- Software por Activisual -