[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/06/2018 - 12:12
La Selección inglesa ratificó su favoritismo en el Grupo G pero le faltó definición contra los africanos.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/06/2018 - 09:43
La celebración nació en 2019, en Estados Unidos, y el propósito fue difundir las virtudes del plato más famoso de la cocina japonesa.
17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.









Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/06/2018 - 08:33
El estremecedor suceso fue grabado en pleno show de un circo ambulante, en el cual los espectadores observaron con terror como todo por poco...
Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.
Foto: Captura video
17/06/2018 - 12:20
Cuando intentaban subir el pesado féretro por una escalera esta se derrumbó y cayó sobre varios hombres.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 10, 2017 - 15:57

En un mundo globalizado y altamente competitivo es necesario evaluar los parámetros sobre los cuales las empresas llegan a ocupar lugares de privilegio; entre muchos aspectos técnicos y operacionales está el papel del talento humano y el rol desempeñado por las personas al interior y al entorno organizacional.

Cuando uno evalúa los ranking de las mejores empresas las más competitivas tienen en sus filas a trabajadores con un alto dominio de una segunda y tercera lengua, en este caso el inglés y francés principalmente.

El inglés es un componente clave en la competitividad económica, tanto a nivel individual como del desarrollo en el país. Un mejor nivel de inglés implica mayores ingresos, mejor calidad de vida, ambientes dinámicos para negocios, mayor conectividad y mayor innovación.

Nuestra región y en particular las ciudades de Pasto e Ipiales, no son ajenas a esta dinámica. Cada vez vemos más personas que en nuestro territorio, desarrollan actividades de turismo, negocios, contactos empresariales o simplemente tránsito libre por ser esta una zona de frontera.

Basta con estar en el aeropuerto Antonio Nariño o un recorrido por Las Lajas, La Laguna de la Cocha, el Puente Internacional de Rumichaca o simplemente la plaza de Nariño para toparse con uno o varios extranjeros que tal vez confundidos o necesitados de ayuda escasamente conocen lo básico del español; pero con un alto dominio del idioma inglés.

Según los últimos informes a nivel mundial, Colombia pasó del puesto 57 al 49 en el manejo de una segunda lengua; pese a que mejoró su posición, entre los países latinoamericanos se ubica en el décimo lugar entre 15.

 Los primeros en la lista son Argentina, República Dominicana, Uruguay, Costa Rica y Brasil.

Ser bilingüe sirve para incursionar en nuevos mercados y acceder a mejores oportunidades de trabajo. Esto lo vemos directamente en las ofertas laborales, las cuales demandan un manejo de una segunda lengua en niveles avanzados; aun en la ciudad de Pasto con el tema del Posconflicto entidades como la ONU, Pnud, gobiernos extranjeros ofertan trabajos en la ciudad, pero el principal requisito “dominio del inglés”.

Sería interesante realizar un análisis de cuántas becas de pregrado y postgrado se han perdido por la falta del dominio del inglés, francés, italiano, alemán aquí en Nariño, pérdida de formación y competencias en el sector público también por falta del manejo de una segunda lengua.

Recuerdo hace unos años cuando tuve la oportunidad de estar en Corea del Sur, lo que más me llamó la atención es que un gran porcentaje de la población tenía al inglés como idioma de apoyo después de su lengua nativa el coreano; así entonces para el vendedor de revistas, el taxista, el portero, la secretaria y los ejecutivos, tienen al inglés como una regla de oro.

Queda un gran reto en nuestra región para subir esos niveles en idiomas y aprovechar las ventajas que da el entorno y no perder el horizonte de la competitividad por falta de una segunda lengua.

- Software por Activisual -