[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/06/2017 - 11:34
La fecha conmemorativa busca llamar la atención sobre la importancia de la seguridad de la navegación, seguridad marítima y medioambiente marino...
Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.









Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/06/2017 - 16:02
El perro llamado AJ conmovió a millones de usuarios en las redes sociales al mostrar su inmensa tristeza y angustia cuando su familia abandonó en...
Foto: Captura video
25/06/2017 - 10:26
Durante una sección llamada “En que mano esta” miles de espectadores quedaron aterrorizados ante el terrible accidente que sufrió la mujer durante...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 19, 2017 - 08:10

Mientras las autoridades de Pasto se ponen de acuerdo cuándo pavimentar la avenida Torobajo, y otras vías de la ciudad que se encuentran en pésimo estado, los peatones y conductores de vehículos seguiremos expuestos al peligro que representa desplazarse por la falta de andenes y esquivando huecos. 

Muchos han sido, y siguen siendo, los accidentes que se han presentado por esta causa que han dejado como resultado personas heridas y hasta víctimas mortales, además de cuantiosos daños en los vehículos.

En la vía que conduce a la Universidad de Nariño, por ejemplo, los baches además de representar un peligro se han convertido en improvisados reductores de velocidad y también en piscinas cuando llueve.

Es deber de las autoridades locales mantener en buen estado y señalizadas las vías por donde todos los días nos movilizamos, de lo contrario se ven expuestas a indemnizar a quienes sufran daños tanto físicos como a sus vehículos.

También son frecuentes las quejas de la comunidad acerca del mal estado de los juegos infantiles, de las canchas donde juegan microfútbol y baloncesto, y en general de los elementos que hacen parte del ornato de la ciudad.

Si alguien sufre una caída de un columpio o de un resbaladero en mal estado, por ejemplo, ¿quién responde? Como dice un presentador de televisión: no se quede callado, denuncie. Para eso hay leyes que nos protegen.   

El próximo sábado es el onomástico de San Juan de Pasto y la ciudad no presenta su mejor cara que digamos. Vías deterioradas, inseguridad, entre otros flagelos, no han podido solucionar las autoridades municipales.      

Sin embargo no todo es culpa de estas, también la falta de sentido de pertenencia de los habitantes que no cuidan el entorno donde se desenvuelven ha contribuido para que los elementos que sirven para la recreación y la seguridad vial, entre otros, no presten el servicio para el cual fueron instalados.      

Los impuestos que pagamos los contribuyentes no solo se deben invertir en la zona céntrica y en los sectores exclusivos de la ciudad, sino también en los barrios periféricos donde carecen de los beneficios a que tienen derecho.      

Como dijo Séneca “Una era construye ciudades. Una hora las destruye”. Cuidémosla, porque es nuestro hogar público.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -