[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.









Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.
19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 18, 2017 - 07:48

Evidentemente nuestro país afronta graves problemas, solo por mencionar uno: el hambre en la Guajira donde cientos de niños mueren de desnutrición y por falta de asistencia médica. Pero no solo en la península colombiana sino en todas partes del territorio nacional en mayor o menor grado. Esto hay que extirparlo del todo.

Pero trasladémonos al África. En el norte de Uganda y sur de Sudán han muerto más de 100.000 personas en los últimos 3 años a causa del hambre, causada por una guerra civil atroz. Existe en Uganda un campamento de refugiados llamado Bidi Bidi, que alberga a más de 270.000 sudaneses que huyen de la guerra y el hambre. Cada día llegan 2.800 refugiados. En el período de la guerra, más de una tercera parte de la población sudanesa ha sido desplazada. Una estadística de Naciones Unidas, estima que un 40% de la población, enfrenta “hambre severa y potencialmente mortal”, y por supuesto incluye a millones de niños que son en todos los conflictos los que llevan la peor parte.

La asistencia que llega, es bloqueada por los mismos gobiernos como táctica de guerra. Esta crisis humanitaria se extiende a los países vecinos, donde más de 20 millones de personas de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen, están a tiro de sufrir hambre fatal, según un informe de Naciones Unidas. Es un hecho que tiene que afectar la conciencia colectiva de los países ricos.

Cuando era niño, mi padre con el ánimo de enseñarme, me recitaba un poema que no se de donde lo sacó, cuando nos quejábamos de alguna desgracia; decía así:

Cuentan de un sabio que un día/ tan pobre y mísero estaba/ que tan solo se sustentaba/ con las hierbas que cogía./ ¿Habrá otro, entre sí decía,  más pobre y triste que yo?/ mas cuando su rostro volvió,/ encontró la respuesta,/al ver que otro sabio recogía las hierbas que él arrojó.

No estoy diciendo que hay que aceptar  lo que nos ocurre, todo lo contrario, pero me pregunto cuánta gente no sabe lo que está pasando en otro continente con los humanos iguales a nosotros.

 

Carlos Alvarez

Etiquetas: 
- Software por Activisual -