[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 17, 2017 - 16:11

Cuando todos los municipios alrededor sobre el volcán galeras festejan a sus patronos y patronas en San Juan de Pasto la capital principal y comercial del departamento de Nariño nunca se ha festejado a su patrono, o sea a San Juan Bautista, creo, no se lo ha festejado como debe ser a un santo patrono, con la respectiva parranda musical.

El onomástico de nuestra ciudad pasa desapercibido y solo las señoras rezanderas saben el día de su santo y patrocinadas por el señor cura dan fe de su oración al Altísimo, pues yo les tengo envidia, como dicen algunos que se las pican de sinceros, envidia de la buena porque en muchas poblaciones del departamento las celebran con todas las de la ley.

¿Será que el señor alcalde se apunta para que el año que viene, además del festival de tríos, se patrocine una verbena popular con tantos artistas que tenemos en nuestra región entre el viernes y sábado? Sería fabuloso para festejar el onomástico con sabrosura, baile y cultura al santo patrono.

En estas fechas de mitad de año el pueblo de Pasto se vuelca hacia los municipios vecinos a las fiestas patronales, pero esta vez toca ir con precaución por el paro de maestros y cargar con los pequeños para que se distraigan en el paseo y que se extienden hasta el mes de agosto las fiestas con cuetes, música y folclor.

La única razón de esta fiesta es el concurso internacional de tríos que se va a llevar a cabo los días 22, 23 y 24, jueves, viernes y sábado del presente mes, en la plaza principal, patrocinado por la Alcaldía y el Concejo de Pasto. Se entregarán buenos premios y placas conmemorativas del evento.

Cabe anotar si el certamen que cada año se realiza por el onomástico tuviera un premio más elevado vendrían concursantes de todos los puntos cardinales.

Este evento sería más grande si nuestros tríos, que son numerosos, que pasan casi de los 70 solo en nuestra ciudad y otros más en varios municipios de nuestra región, participaran en el concurso, tal vez se necesitaría más de una semana para realizar las eliminatorias y escoger finalistas y ganadores.

Por parte de la oficina municipal de Cultura ya se encuentra todo listo para iniciar el certamen. Desafortunadamente este año parece, según el Ideam, que el concurso va a sufrir de espectadores por los continuos aguaceros y precipitaciones sobre la capital de los nariñenses y el acostumbrado frío que por esta época del año se lo sigue sintiendo más helado.

Después de San Juan de Pasto las poblaciones veraniegas de la circunvalar del Galeras como Sandoná, Consacá, también Ancuya y hasta el municipio de Samaniego celebran a sus patronos.

Qué ocasión tan buena para hacer turismo en estas regiones y conocer más de nuestra geografía andina nariñense.

Invitados estamos a celebrar con cordura y cultura nuestra fiesta sin rumba ni verbena popular, pero al fin fiesta patronal.

 

Por: MIGUEL HERNANDEZ

 

- Software por Activisual -