[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.
Foto: Urna de Cristal
18/08/2017 - 07:38
Transparencia Internacional, Fedesarrollo y DeJusticia realizaron un estudio que mide el índice de percepción de corrupción en el país.









Recomendado

recomendado

18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...
Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.
Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 17, 2017 - 16:11

Cuando todos los municipios alrededor sobre el volcán galeras festejan a sus patronos y patronas en San Juan de Pasto la capital principal y comercial del departamento de Nariño nunca se ha festejado a su patrono, o sea a San Juan Bautista, creo, no se lo ha festejado como debe ser a un santo patrono, con la respectiva parranda musical.

El onomástico de nuestra ciudad pasa desapercibido y solo las señoras rezanderas saben el día de su santo y patrocinadas por el señor cura dan fe de su oración al Altísimo, pues yo les tengo envidia, como dicen algunos que se las pican de sinceros, envidia de la buena porque en muchas poblaciones del departamento las celebran con todas las de la ley.

¿Será que el señor alcalde se apunta para que el año que viene, además del festival de tríos, se patrocine una verbena popular con tantos artistas que tenemos en nuestra región entre el viernes y sábado? Sería fabuloso para festejar el onomástico con sabrosura, baile y cultura al santo patrono.

En estas fechas de mitad de año el pueblo de Pasto se vuelca hacia los municipios vecinos a las fiestas patronales, pero esta vez toca ir con precaución por el paro de maestros y cargar con los pequeños para que se distraigan en el paseo y que se extienden hasta el mes de agosto las fiestas con cuetes, música y folclor.

La única razón de esta fiesta es el concurso internacional de tríos que se va a llevar a cabo los días 22, 23 y 24, jueves, viernes y sábado del presente mes, en la plaza principal, patrocinado por la Alcaldía y el Concejo de Pasto. Se entregarán buenos premios y placas conmemorativas del evento.

Cabe anotar si el certamen que cada año se realiza por el onomástico tuviera un premio más elevado vendrían concursantes de todos los puntos cardinales.

Este evento sería más grande si nuestros tríos, que son numerosos, que pasan casi de los 70 solo en nuestra ciudad y otros más en varios municipios de nuestra región, participaran en el concurso, tal vez se necesitaría más de una semana para realizar las eliminatorias y escoger finalistas y ganadores.

Por parte de la oficina municipal de Cultura ya se encuentra todo listo para iniciar el certamen. Desafortunadamente este año parece, según el Ideam, que el concurso va a sufrir de espectadores por los continuos aguaceros y precipitaciones sobre la capital de los nariñenses y el acostumbrado frío que por esta época del año se lo sigue sintiendo más helado.

Después de San Juan de Pasto las poblaciones veraniegas de la circunvalar del Galeras como Sandoná, Consacá, también Ancuya y hasta el municipio de Samaniego celebran a sus patronos.

Qué ocasión tan buena para hacer turismo en estas regiones y conocer más de nuestra geografía andina nariñense.

Invitados estamos a celebrar con cordura y cultura nuestra fiesta sin rumba ni verbena popular, pero al fin fiesta patronal.

 

Por: MIGUEL HERNANDEZ

 

- Software por Activisual -