[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto. Internet
27/06/2017 - 09:57
Reconocer los derechos de quienes sufren esta discapacidad única es el objetivo de esta conmemoración, son personas que no ven, ni oyen con...
Foto: Captura de pantalla.
26/06/2017 - 12:00
​Este lunes se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se promueve orientación para...









Recomendado

recomendado

27/06/2017 - 09:07
El sacrificio de las reses que tiene la enfermedad se tiene planeado para este martes.
27/06/2017 - 06:42
Las Organización de Naciones Unidades entregó algunas claridades ahora que se oficializa que el grupo guerrillero dejó de existir como organización...

Encuesta

¿Cree en el desarme total de las Farc?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/06/2017 - 16:53
Ni ser embestido por un autobús a toda velocidad se convirtió en impedimento para que este hombre pudiera tomarse una cerveza en su bar favorito....
El País
27/06/2017 - 14:34
El joven nunca imaginó que el enorme “monstruo marino” lo arrastraría al mar justo cuando pensaba que estaba seguro en su tabla de surf.
Foto: Captura video
27/06/2017 - 09:59
EL impactante video en el que un automóvil resulta completamente destrozado por culpa de la disputa entre un motociclista y otro conductor, se ha...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 17, 2017 - 16:11

Cuando todos los municipios alrededor sobre el volcán galeras festejan a sus patronos y patronas en San Juan de Pasto la capital principal y comercial del departamento de Nariño nunca se ha festejado a su patrono, o sea a San Juan Bautista, creo, no se lo ha festejado como debe ser a un santo patrono, con la respectiva parranda musical.

El onomástico de nuestra ciudad pasa desapercibido y solo las señoras rezanderas saben el día de su santo y patrocinadas por el señor cura dan fe de su oración al Altísimo, pues yo les tengo envidia, como dicen algunos que se las pican de sinceros, envidia de la buena porque en muchas poblaciones del departamento las celebran con todas las de la ley.

¿Será que el señor alcalde se apunta para que el año que viene, además del festival de tríos, se patrocine una verbena popular con tantos artistas que tenemos en nuestra región entre el viernes y sábado? Sería fabuloso para festejar el onomástico con sabrosura, baile y cultura al santo patrono.

En estas fechas de mitad de año el pueblo de Pasto se vuelca hacia los municipios vecinos a las fiestas patronales, pero esta vez toca ir con precaución por el paro de maestros y cargar con los pequeños para que se distraigan en el paseo y que se extienden hasta el mes de agosto las fiestas con cuetes, música y folclor.

La única razón de esta fiesta es el concurso internacional de tríos que se va a llevar a cabo los días 22, 23 y 24, jueves, viernes y sábado del presente mes, en la plaza principal, patrocinado por la Alcaldía y el Concejo de Pasto. Se entregarán buenos premios y placas conmemorativas del evento.

Cabe anotar si el certamen que cada año se realiza por el onomástico tuviera un premio más elevado vendrían concursantes de todos los puntos cardinales.

Este evento sería más grande si nuestros tríos, que son numerosos, que pasan casi de los 70 solo en nuestra ciudad y otros más en varios municipios de nuestra región, participaran en el concurso, tal vez se necesitaría más de una semana para realizar las eliminatorias y escoger finalistas y ganadores.

Por parte de la oficina municipal de Cultura ya se encuentra todo listo para iniciar el certamen. Desafortunadamente este año parece, según el Ideam, que el concurso va a sufrir de espectadores por los continuos aguaceros y precipitaciones sobre la capital de los nariñenses y el acostumbrado frío que por esta época del año se lo sigue sintiendo más helado.

Después de San Juan de Pasto las poblaciones veraniegas de la circunvalar del Galeras como Sandoná, Consacá, también Ancuya y hasta el municipio de Samaniego celebran a sus patronos.

Qué ocasión tan buena para hacer turismo en estas regiones y conocer más de nuestra geografía andina nariñense.

Invitados estamos a celebrar con cordura y cultura nuestra fiesta sin rumba ni verbena popular, pero al fin fiesta patronal.

 

Por: MIGUEL HERNANDEZ

 

- Software por Activisual -