[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.
Foto: Captura del video
09/07/2018 - 11:26
La víctima, sin embargo, interpuso la denuncia ante autoridades. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Encuesta

¿Quién será el Campeón Mundial de Fútbol?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 14:54
El hombre intentó rodar por su vida y aunque fue alcanzado por varios balazos logró sobrevivir y se encuentra actualmente hospitalizado en estado...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 12, 2017 - 16:25

En los tiempos actuales se vienen incrementando los problemas entre los jóvenes, que al no atacarlos correctamente se convierten en una verdadera desgracia para su familia, para ellos mismos y para el país entero.

Son la drogadicción, el alcoholismo, el libertinaje sexual, el pandillismo y la violencia juvenil sólo algunos de los problemas de la juventud de nuestra época.

Es triste ver que muchos jóvenes invierten su energía e inteligencia en actividades que no le dan beneficio alguno y sí, por el contrario, se exponen a los vicios más denigrantes, llegando a los extremos de que muchos de ellos truncan su vida profesional y se convierten en verdaderos estorbos para la sociedad.

La juventud busca un espacio en la sociedad a la que está llegando, ser joven, es una especie de búsqueda, de inquietud por orientarse en la comunidad  moderna a la que se está integrando y que para él resulta algo desconocido.

Y como la mayoría de los jóvenes no saben qué hacer para que los adultos le presten atención, para hacerse escuchar y ganarse un lugar dentro de la sociedad, adoptan actitudes llamativas como el engancharse en las famosas bandas o pandillas, lugar en el que lo único que encuentran como solución, son falsas salidas, como la drogadicción y el alcoholismo.

La sensación de soledad, de abandono, de falta de cariño que se genera entre los jóvenes a determinada edad, al pasar de la adolescencia a la juventud, y la falta de orientación dentro del hogar constituye una de las causas fundamentales que generan los problemas de los jóvenes.

En una sociedad incomprensiva y egoísta como la nuestra, el joven no encuentra el medio adecuado para superar sus problemas y la mayor parte de las veces encuentra lo contrario: el joven busca sentirse útil y encuentra burlas y rechazo; busca trabajo y encuentra las puertas cerradas.

Por lo anterior, va llegando a la conclusión de que no vale la pena esforzarse por integrarse a esta sociedad que lo rechaza. Busca entonces las soluciones aisladas, que dependen solamente de él o de un pequeño círculo de amigos íntimos que cree que sí lo comprenden.

Estas son, pues, las dos causas fundamentales que provocan la desgracia de millones de jóvenes, la primera, repito, es precisamente el impulso vital de la juventud que busca un espacio en la sociedad moderna y, la segunda, la sociedad incomprensiva que en lugar de acoger al joven y ayudarlo, lo rechaza.

Ante tal situación hay que entre todos  atacar las causas que generan la desintegración familiar y la violencia, de lo contrario, muchos de estos jóvenes desorientados y sin empleo, mañana pasarán a engrosar las filas de la delincuencia organizada.

Finalmente debemos brindarles confianza y seguridad a estos jóvenes que ante tantos problemas buscan un lugar en la sociedad para beneficio suyo y de toda la comunidad.

 

Por: Manuel Antonio Rosero.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -