[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

13/10/2017 - 09:01
Cada año se registran unos 10 millones de casos de trombosis en el mundo y la falta de síntomas claros hace que el diagnóstico de esta enfermedad...
12/10/2017 - 10:21
La celebración arrancará este 12 de octubre, a las 7:30 p.m, y con la presentación de la soprano surcoreana, Sumi Jo.









Recomendado

recomendado

13/10/2017 - 11:03
La serie regresa a la pantalla el 27 de octubre y en su último adelanto, se ve el regreso del personaje de la actriz, Millie Bobby Brown.
12/10/2017 - 21:37
Este mes se acaba el descuento del 40 % en sanciones e intereses para quienes se pongan al día en sus impuestos de 2014 y años anteriores.
Foto: Cortesía.
12/10/2017 - 10:39
El 12 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Artritis Reumatoide. En Colombia hay 0.2 casos por cada 100.000 habitantes.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...
Foto: Captura video
11/10/2017 - 16:24
Mientras tocaba sus partes íntimas el hombre le pedía a su joven paciente que se quitara la camiseta para poder revisarla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 12, 2017 - 16:25

En los tiempos actuales se vienen incrementando los problemas entre los jóvenes, que al no atacarlos correctamente se convierten en una verdadera desgracia para su familia, para ellos mismos y para el país entero.

Son la drogadicción, el alcoholismo, el libertinaje sexual, el pandillismo y la violencia juvenil sólo algunos de los problemas de la juventud de nuestra época.

Es triste ver que muchos jóvenes invierten su energía e inteligencia en actividades que no le dan beneficio alguno y sí, por el contrario, se exponen a los vicios más denigrantes, llegando a los extremos de que muchos de ellos truncan su vida profesional y se convierten en verdaderos estorbos para la sociedad.

La juventud busca un espacio en la sociedad a la que está llegando, ser joven, es una especie de búsqueda, de inquietud por orientarse en la comunidad  moderna a la que se está integrando y que para él resulta algo desconocido.

Y como la mayoría de los jóvenes no saben qué hacer para que los adultos le presten atención, para hacerse escuchar y ganarse un lugar dentro de la sociedad, adoptan actitudes llamativas como el engancharse en las famosas bandas o pandillas, lugar en el que lo único que encuentran como solución, son falsas salidas, como la drogadicción y el alcoholismo.

La sensación de soledad, de abandono, de falta de cariño que se genera entre los jóvenes a determinada edad, al pasar de la adolescencia a la juventud, y la falta de orientación dentro del hogar constituye una de las causas fundamentales que generan los problemas de los jóvenes.

En una sociedad incomprensiva y egoísta como la nuestra, el joven no encuentra el medio adecuado para superar sus problemas y la mayor parte de las veces encuentra lo contrario: el joven busca sentirse útil y encuentra burlas y rechazo; busca trabajo y encuentra las puertas cerradas.

Por lo anterior, va llegando a la conclusión de que no vale la pena esforzarse por integrarse a esta sociedad que lo rechaza. Busca entonces las soluciones aisladas, que dependen solamente de él o de un pequeño círculo de amigos íntimos que cree que sí lo comprenden.

Estas son, pues, las dos causas fundamentales que provocan la desgracia de millones de jóvenes, la primera, repito, es precisamente el impulso vital de la juventud que busca un espacio en la sociedad moderna y, la segunda, la sociedad incomprensiva que en lugar de acoger al joven y ayudarlo, lo rechaza.

Ante tal situación hay que entre todos  atacar las causas que generan la desintegración familiar y la violencia, de lo contrario, muchos de estos jóvenes desorientados y sin empleo, mañana pasarán a engrosar las filas de la delincuencia organizada.

Finalmente debemos brindarles confianza y seguridad a estos jóvenes que ante tantos problemas buscan un lugar en la sociedad para beneficio suyo y de toda la comunidad.

 

Por: Manuel Antonio Rosero.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -