[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/12/2017 - 16:10
El organismo internacional expresó “Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades...
Foto: La Patilla
15/12/2017 - 08:01
Término utilizado para definir a una persona que tiene aficiones un tanto obsesivas con el anime y el manga.









Recomendado

recomendado

15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...
travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 12, 2017 - 16:25

En los tiempos actuales se vienen incrementando los problemas entre los jóvenes, que al no atacarlos correctamente se convierten en una verdadera desgracia para su familia, para ellos mismos y para el país entero.

Son la drogadicción, el alcoholismo, el libertinaje sexual, el pandillismo y la violencia juvenil sólo algunos de los problemas de la juventud de nuestra época.

Es triste ver que muchos jóvenes invierten su energía e inteligencia en actividades que no le dan beneficio alguno y sí, por el contrario, se exponen a los vicios más denigrantes, llegando a los extremos de que muchos de ellos truncan su vida profesional y se convierten en verdaderos estorbos para la sociedad.

La juventud busca un espacio en la sociedad a la que está llegando, ser joven, es una especie de búsqueda, de inquietud por orientarse en la comunidad  moderna a la que se está integrando y que para él resulta algo desconocido.

Y como la mayoría de los jóvenes no saben qué hacer para que los adultos le presten atención, para hacerse escuchar y ganarse un lugar dentro de la sociedad, adoptan actitudes llamativas como el engancharse en las famosas bandas o pandillas, lugar en el que lo único que encuentran como solución, son falsas salidas, como la drogadicción y el alcoholismo.

La sensación de soledad, de abandono, de falta de cariño que se genera entre los jóvenes a determinada edad, al pasar de la adolescencia a la juventud, y la falta de orientación dentro del hogar constituye una de las causas fundamentales que generan los problemas de los jóvenes.

En una sociedad incomprensiva y egoísta como la nuestra, el joven no encuentra el medio adecuado para superar sus problemas y la mayor parte de las veces encuentra lo contrario: el joven busca sentirse útil y encuentra burlas y rechazo; busca trabajo y encuentra las puertas cerradas.

Por lo anterior, va llegando a la conclusión de que no vale la pena esforzarse por integrarse a esta sociedad que lo rechaza. Busca entonces las soluciones aisladas, que dependen solamente de él o de un pequeño círculo de amigos íntimos que cree que sí lo comprenden.

Estas son, pues, las dos causas fundamentales que provocan la desgracia de millones de jóvenes, la primera, repito, es precisamente el impulso vital de la juventud que busca un espacio en la sociedad moderna y, la segunda, la sociedad incomprensiva que en lugar de acoger al joven y ayudarlo, lo rechaza.

Ante tal situación hay que entre todos  atacar las causas que generan la desintegración familiar y la violencia, de lo contrario, muchos de estos jóvenes desorientados y sin empleo, mañana pasarán a engrosar las filas de la delincuencia organizada.

Finalmente debemos brindarles confianza y seguridad a estos jóvenes que ante tantos problemas buscan un lugar en la sociedad para beneficio suyo y de toda la comunidad.

 

Por: Manuel Antonio Rosero.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -