[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter
23/08/2017 - 07:49
La jornada de este miércoles será ideal para ‘escarabajos’ como Darwin Atapuma y Miguel Ángel López.
09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/08/2017 - 17:03
Ya son 56 años que cumple el cantante de rock en español Andrés Calamaro. El “Loco”, como una de sus canciones más escuchas en los 80s y 90s hasta...
19/08/2017 - 12:32
La fecha coincide con el aniversario del ataque sufrido por esta organización en 2003 en Bagdad.









Recomendado

recomendado

Foto: mintic.gov.co
23/08/2017 - 00:00
Es un programa de entrenamiento en marketing digital para personas en zonas afectadas por el conflicto armado en Colombia.
21/08/2017 - 10:51
En Colombia el eclipse se podrá ver en Bogotá, entre las 12:37 pm y las 3:46 pm. El punto máximo será a las 2:43 de la tarde.
19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/08/2017 - 11:54
Un video viral publicado en Twitter, ha dejado sin aliento a miles de personas que gracias al clip pudieron apreciar como se ve el hermoso fenómeno...
Foto: Captura video
21/08/2017 - 14:44
Al principio el australiano pensó que se trataba de dos boas apareándose por lo que decidió grabarlas y etiqueto a varias agencias de video por si...
Foto: Captura video
21/08/2017 - 10:18
El intrépido deportista incursionó en un barco abandonado y grabó una hermosa escena que ha dejado maravillados a miles de usuarios en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

22/08/2017 - 10:46
Luego de ver la película de terror la brasileña salió despavorida de la sala de cine y empezó a darse golpes en la cara mientras gritaba...
toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 12, 2017 - 16:25

En los tiempos actuales se vienen incrementando los problemas entre los jóvenes, que al no atacarlos correctamente se convierten en una verdadera desgracia para su familia, para ellos mismos y para el país entero.

Son la drogadicción, el alcoholismo, el libertinaje sexual, el pandillismo y la violencia juvenil sólo algunos de los problemas de la juventud de nuestra época.

Es triste ver que muchos jóvenes invierten su energía e inteligencia en actividades que no le dan beneficio alguno y sí, por el contrario, se exponen a los vicios más denigrantes, llegando a los extremos de que muchos de ellos truncan su vida profesional y se convierten en verdaderos estorbos para la sociedad.

La juventud busca un espacio en la sociedad a la que está llegando, ser joven, es una especie de búsqueda, de inquietud por orientarse en la comunidad  moderna a la que se está integrando y que para él resulta algo desconocido.

Y como la mayoría de los jóvenes no saben qué hacer para que los adultos le presten atención, para hacerse escuchar y ganarse un lugar dentro de la sociedad, adoptan actitudes llamativas como el engancharse en las famosas bandas o pandillas, lugar en el que lo único que encuentran como solución, son falsas salidas, como la drogadicción y el alcoholismo.

La sensación de soledad, de abandono, de falta de cariño que se genera entre los jóvenes a determinada edad, al pasar de la adolescencia a la juventud, y la falta de orientación dentro del hogar constituye una de las causas fundamentales que generan los problemas de los jóvenes.

En una sociedad incomprensiva y egoísta como la nuestra, el joven no encuentra el medio adecuado para superar sus problemas y la mayor parte de las veces encuentra lo contrario: el joven busca sentirse útil y encuentra burlas y rechazo; busca trabajo y encuentra las puertas cerradas.

Por lo anterior, va llegando a la conclusión de que no vale la pena esforzarse por integrarse a esta sociedad que lo rechaza. Busca entonces las soluciones aisladas, que dependen solamente de él o de un pequeño círculo de amigos íntimos que cree que sí lo comprenden.

Estas son, pues, las dos causas fundamentales que provocan la desgracia de millones de jóvenes, la primera, repito, es precisamente el impulso vital de la juventud que busca un espacio en la sociedad moderna y, la segunda, la sociedad incomprensiva que en lugar de acoger al joven y ayudarlo, lo rechaza.

Ante tal situación hay que entre todos  atacar las causas que generan la desintegración familiar y la violencia, de lo contrario, muchos de estos jóvenes desorientados y sin empleo, mañana pasarán a engrosar las filas de la delincuencia organizada.

Finalmente debemos brindarles confianza y seguridad a estos jóvenes que ante tantos problemas buscan un lugar en la sociedad para beneficio suyo y de toda la comunidad.

 

Por: Manuel Antonio Rosero.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -