[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/05/2017 - 14:26
Omar Noguera Camacho fue detenido luego de una ofensiva de la Operación Agamenón, en Santa Fe de Ralito. Es otro golpe a la cúpula de la...
Foto: @Noticias_Uraba
22/05/2017 - 17:14
El comité cívico local afirma que el atractivo turístico natural lo está tragando el mar.









Recomendado

recomendado

23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.
22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...

.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter
24/05/2017 - 13:48
El predicado africano marca al “número telefónico del cielo” y asegura comunicarse directamente con Dios para hablarle sobre sus fieles y recibir...
Foto: Captura video
24/05/2017 - 09:52
El momento en el que un hombre persigue a la mujer hasta un lujoso y ostentoso auto para descubrir que hay detrás de su estilo de vida se ha vuelto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 16, 2017 - 08:30

Hay indignación nacional luego de conocerse las declaraciones realizadas por el presidente Juan Manuel Santos por el ingreso de dinero de la empresa Odebrecht a su campaña presidencial 2010, afirmando que nunca supo de estos ingresos a los que además calificó de “bochornoso” incidente.

DIARIO DEL SUR consultó a los pastusos su opinión al respecto y ellos afirmaron que este tipo de escándalos políticos están enlazados de manera permanente a “los gobiernos corruptos que manejan al país”.

Los entrevistados afirman que el Presidente engañó el apoyo de la ciudadanía que en su momento entregó su voto de confianza hacia un gobierno que se comprometió a estar libre de corrupción.

“Cambio total”

El pensionado del magisterio José Vicente Alarcón dijo que en este país los casos de corrupción no son raros. “En Colombia se repite siempre esta misma situación. Lo de Samper fue igual y todo quedó impune y no hicieron nada. Necesitamos que en el país se cambie el sistema de Gobierno. Queremos un cambio total porque mientras la corrupción siga estaremos peor”, aseveró.

“Pesan los intereses personales”

“El presidente Santos está pagando muy mal al país el voto de confianza para apoyar su gobierno. A los políticos solo les interesan las ganancias personales, ellos no piensan en el desarrollo del país. Las personas que tienen el poder piensan que las cosas van a permanecer ocultas y esto no es así. La verdad siempre sale a la luz pero la justicia no les hace nada”, manifestó el estudiante Yesid Guerrero.

“Ocultan la verdad”

“Es muy triste el tipo de política que hay en Colombia donde lamentablemente todos se tapan y esconden la verdad. El presidente Juan Manuel Santos tuvo el descaro de decir que no estaba informado de algo que obviamente lo involucra en su totalidad. Da pesar darse cuenta la corrupción que se maneja en el país y el saber que después nunca se llega a nada porque son figuras importantes”, dijo el estudiante Jeison Arévalo.

“Debe renunciar”

“Si se comprueba que es verdad que Santos recibió apoyo de la empresa brasilera Odebrecht tiene que renunciar. Estamos cansados de este país de corruptos. El Congreso debe ponerse las pilas para fiscalizar este tipo de situaciones. Este caso es igual que el Proceso 8000 cuando Samper dice que no sabía nada. En este país tenemos que terminar con la corrupción y esto depende no solo del Gobierno sino de todos los colombianos”, aseveró el pensionado Edgar Bernal.

“Falta cultura política”

 

“En este caso están involucrados todos, el presidente Santos, la campaña de Zuluaga y los colombianos. Con esto nos damos cuenta de la corrupción y todo el déficit político que hay en el país. Aquí se evidencia la falta de cultura política, el no elegir a una persona con raciocinio y sentada en bases. Lamentablemente los ciudadanos eligen sin pensar en lo que pueda pasar, solo lo hacen por lo que se les ofrece en el momento de la votación”, dijo el estudiante Julián Pantoja.

Nunca saben nada”

“La política en Colombia siempre es así, corrupta. Aquí nadie sabe nada, pero al final todos terminan implicados. Lo peor del asunto es que no les hacen nada y queda allí impune. Los políticos y las personas que tienen el poder saben cómo hacen sus cosas para que nunca les comprueben y sean otros los que paguen por sus robos y fraudes al país”, aseguró la trabajadora independiente Martha Lucía Chaves.

“Políticos siempre ganan”

El estudiante Johan Orlando Gómez expresó que en este país siempre gana la corrupción. “La mayoría de campañas y lo que se hace en Colombia es enfocada a la corrupción. Siempre los políticos son los que se quedan con lo poco que tiene el pueblo y además buscan sus intereses personales. Los ciudadanos somos las víctimas porque ellos sacan sus tajadas de lo que nosotros les damos. Lo único que les interesa es obtener ganancias”, indicó.

“Nos dan vergüenza”

El jornalero Luis Alberto Andrade manifestó que los colombianos son los que siempre pierden. “Este tipo de escándalos tienen que terminar, los políticos siempre hacen lo que quieren y al final resultan libres y sin pagar nada. Estamos aburridos de esta corrupción que hay en el país y que solo nos ocasiona vergüenza. El presidente Santos debe irse, debe ser consciente que decepcionó a todos los que le brindaron su voto”, dijo.

“Poco control”

El estudiante de Derecho Luis Eduardo Narváez manifestó que esto es muestra del mal manejo del Gobierno y la corrupción que es evidente en Colombia. “En el país hay una amplitud de corrupción, especialmente en las entidades gubernamentales no hay organización, no hay decisión y hay una evidente falta de control por parte del Estado a las entidades públicas”, anotó.

“Política corrupta”

La estilista Sonia Erazo aseguró que esta situación en Colombia es preocupante. “Que el Gobierno Nacional reciba plata de empresas como Odebrecht es preocupante. Esto demuestra que la política en Colombia es corrupta, porque todas las empresas pueden permear los niveles de la economía del país. El Gobierno debe empezar a buscar mecanismos eficaces en donde de verdad rechacen de forma contundente las actividades corruptas”, manifestó.

“Todos son iguales”

La estudiante Ángela Dayana Ortiz afirmó que todos los políticos son iguales. “Ellos siempre esconden todas sus malas decisiones y niegan conocer los casos y al final lamentablemente resultan culpables, pero no pagan ninguna condena. La imagen del Presidente en este momento está quedando muy mal porque el hecho de esconder este tipo de apoyos a su campaña hace que la gente se arrepienta de haberle brindado su apoyo”, manifestó.

“No hay quien vigile”

“Lo que aquí se evidencia es el alto índice de corrupción por parte de todas las entidades. El problema primordialmente es que no hay nadie que vigile este tipo de casos porque todos están igual de comprometidos. Necesitamos que el gobierno de verdad se comprometa con el cambio y no solo con sus ganancias personales. La ciudadanía debe aprender a elegir en el momento del voto”, dijo el estudiante Luis Miguel Huertas.

 

Etiquetas: