[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

27/03/2017 - 08:19
Las directivas de la Refinería de Cartagena habrían autorizado el pago de incentivos a pesar de no haberse cumplido el trabajo para el que fueron...
Foto internet.
26/03/2017 - 15:57
El exvicepresidente de la República asegura que al jefe de Estado solo le interesa hablar con las Farc, pero no con la sociedad.









Recomendado

recomendado

27/03/2017 - 07:13
El cierre será en Boquerón, Bijagual y Buenavista, entre las 10 de la noche y las cuatro de la mañana de los días 28 y 29 de marzo.
Foto: archivo
26/03/2017 - 09:29
Durante la colisión murió una persona y otras cuatro resultaron heridas.
Foto: wwf.org.co
24/03/2017 - 13:08
Esta iniciativa invita a las personas, íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora.

.

Encuesta

¿Cuál delantero debería ser titular en la Selección Colombia para enfrentar a Ecuador?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
26/03/2017 - 19:21
Camila Ardila, al parecer bajo los efectos del alcohol, protagonizó un bochornoso suceso al interior de un avión que cubría esta ruta.
Foto: Captura video
26/03/2017 - 09:49
Una mujer afirmó que había encontrado una horripilante “serpiente de dos cabezas” y decidió grabarla con su cámara. El vídeo se ha vuelto viral en...
Foto: Captura video
25/03/2017 - 15:11
El audaz voluntario sirvió como “conejillo de indias” para probar una silla impulsada por cilindros de nitrógeno

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 1, 2017 - 10:20

El caso de Ismael Enrique Arciniegas, colombiano de 74 años de edad ejecutado en China por transportar 4 kilos de cocaína a su país, ha causado diferentes controversias a nivel de toda la nación.

La cancillería colombiana hizo las peticiones pertinentes para que se le perdonara la vida a este ciudadano pero la justicia China es muy firme en su decisión de ejecución hacia este tipo de delitos contra su país.

DIARIO DEL SUR decidió salir a preguntarle a los residentes en la ciudad de Pasto qué opinión tienen sobre este caso y en particular si ven de manera pertinente el hecho de que la justicia colombiana determinara implementar la pena de muerte en infracciones como el narcotráfico o en qué tipo de delitos debería ser utilizada.

“Ejecución a los violadores”

El auxiliar de enfermería Oscar Iván Obando Riascos aseguró que la pena de muerte por un caso de narcotráfico es muy exagerada. “No estoy de acuerdo en absoluto, este tipo de condenas solo se deberían aplicar a los violadores de menores de edad o a los hombres que se aprovechan de las mujeres. Solo a estos delincuentes deben darles un castigo justo y grande como la ejecución”, dijo.

“Somos humanos”

“Esa autoridad en China está muy mal, ante todo somos humanos. Aquí en Colombia bajo ninguna circunstancia se debe permitir ese tipo de justicia. La vida es más importante que todo, muchas personas actúan sin pensar, toman malas decisiones; pero atentar contra la vida de un ser humano no es justo. Todos merecemos vivir”, afirmó el agricultor Edgar Portilla.

“Merecen oportunidades”

La vendedora Luz Zuluaga afirmó que todos los seres humanos merecen oportunidades. “Morir no es una opción bajo ninguna circunstancia, las personas merecemos oportunidades de vida. Los errores sirven para corregirnos. A veces tomamos malas decisiones pero no por esto deben terminar con algo tan sagrado como nuestra vida, con nuestros derechos”, aseguró.

“Otras sanciones”

“Yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte bajo ninguna circunstancia, pero si las personas cometen delitos deben tener una condena, una sanción fuerte que los lleve a reivindicarse y aprender de los errores. La muerte es una medida muy drástica para aplicarla a cualquier ser humano, debe primar la vida de las personas”, aseveró el médico veterinario Jorge Ortiz.

“En diferentes delitos”

La docente Nancy Rosero afirmó que el delito del narcotráfico no merece una condena tan fuerte. “Es un tema en el cual tenemos que reflexionar y pensar mucho. Una ejecución por transportar cocaína es muy estricta y la verdad no merece, tal vez debería utilizarse en delitos graves como las violaciones a los menores de edad y a las mujeres. En esas circunstancias de pronto sí sería conveniente”, expuso.

“Investigaciones sinceras”

“El narcotráfico es un delito grave pero la justicia tiene la labor de hacer las investigaciones pertinentes y sinceras. La cancillería debió ayudar, es un colombiano y su obligación era salvarlo. Yo pienso que el 85% de los colombianos estamos de acuerdo con que se imponga pena de muerte a los delincuentes que cometen delitos graves. No es justo que solo los hagan pagar cárcel”, aseveró el guardia de seguridad, Oscar Ricardo Narváez.

“Condenas firmes”

El maestro Jaime Cabrera aseguró que fue una decisión muy exigente. “La cultura nuestra en Nariño es muy permisiva, hay gente que carga toneladas de cocaína y no pasa nada, pero en otros países sí son drásticos con la justicia. En Colombia se debería contemplar la pena capital para los homicidas, los que atacan a los niños o los violadores le hacen mucho mal a nuestro país y merecen tener condenas ejemplares”, afirmó.

“En contra de los derechos”

“Todo lo que agreda y vaya en contra de la vida y nuestra ética no es adecuado. Este colombiano fue juzgado por un delito que en realidad no ameritaba una ejecución. La pena de muerte en Colombia no es una solución. La idea es hacer prevención del delito, otras formas de convivencia, de cultura, de paz. Esta no sería una solución acertada porque desangra el sentido humano y va en contra de los derechos”, dijo el docente Néstor Aurelio Muñoz.

“Ellos no cambian”

La estudiante de mercadeo Diana Ortega afirmó que la pena de muerte sí se debería imponer en Colombia. “Las violaciones contra los menores de edad y el narcotráfico deben ser sancionados con todo el peso de la ley. Estos delincuentes van a volver hacerlo, ellos no cambian. Lo ideal sería que la justicia les aplicara la muerte para lograr tener una comunidad de bien”, manifestó.

“No hay justicia”

“En el caso de los violadores si pienso que es adecuado aplicar una pena de muerte. La justicia colombiana no funciona. Para nosotros es muy exagerado el hecho de que le quiten la vida a una persona por drogas, pero en nuestro país hay delitos peores, hay asesinos, violadores y los encuentras libres en la calle, pero a otros por infracciones más sencillas les dan muchos años de cárcel”, dijo la estudiante María Camila Martínez.

“La vida es prioridad”

“En Colombia no funciona la pena capital porque la institucionalidad es muy débil, hay mucha corrupción y desequilibrio en las instituciones y el principio de justicia no se aplicaría en forma correcta. No estoy de acuerdo en la pena de muerte en ninguna circunstancia, priman siempre los derechos fundamentales, la dignidad humana y en especial la vida”, afirmó el estudiante Jaime Alejandro Villa.

“Abarcaría todo el sistema”

El estudiante Andrés Portilla aseguró que en nuestra sociedad priman otros valores. “En ciudades como la nuestra siempre es más importante la libertad y la vida, además si se empieza a aplicar la pena de muerte en algunos delitos poco a poco va escalando para que abarque todo el sistema. Posiblemente todas las infracciones puedan llegar a ser juzgadas con el mismo rigor”, dijo.

 

Etiquetas: