[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Agencia Xinhua
23/09/2017 - 14:21
Ya van 305 víctimas fatales tras el sismo del pasado martes, un terremoto de 6,1 grados sacudió este sábado Oaxaca. Siga las incidencias en...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/09/2017 - 11:37
Hoy 23 de septiembre se conmemora la lucha contra la explotación y el tráfico de personas, fenómeno cuyos orígenes están ligados a la guerra, la...
Foto: Cortesía.
22/09/2017 - 10:15
Fue oficialmente fundada el 22 de septiembre de 1867. Se llamó Universidad Nacional de los Estados Unidos de Colombia.









Recomendado

recomendado

Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.
21/09/2017 - 17:15
Este viernes ha empezado el otoño, que durará hasta el 21 de diciembre.
Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...
Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.
Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 16:51

El cierre de varias vías de la ciudad de Pasto tiene preocupados a los conductores que a diario las recorren para llegar a sus casas o trabajo que hacen un tiempo de más de media hora sin que nadie ayude a controlar.

No se justifica que la ciudad hecha un caos y los señores agentes de tránsito estén en otras calles con sus operativos cumpliendo la cuota de sus jefes, que de fuerza u obligación tienen que hacer comparendos.

Estos señores que dicen hacer control de la ciudad solo se la pasan llenando las grúas de motos, llenando los bolsillos a los propietarios de parqueaderos y grúas, mientras que el control lo asumen los operarios de los contratistas que ejecutan las obras.

La Secretaría de Tránsito del municipio debería analizar, recorrer y ver lo que hay en la ciudad y no se dedique a exigir los comparendos a sus pupilos que hasta no llenar una grúa no se van.

En un programa de la televisión colombiana hacían una investigación sobre este tema y lograron detectar que había gato encerrado por la cantidad de operativos en una ciudad pequeña como Pasto.

Es decir uno ya no puede ni pasar por las calles por la falta de control. En oportunidades uno piensa que los trancones que se forman es por algún accidente que puede ser entendible, pero resulta que son los señores agentes haciendo operativos.

La semana anterior por las redes sociales se conoció una falta grave que cometió un agente en el que la evidencia quedó grabada en un video de un aficionado.

En la grabación se alcanza a ver el número 0126, quien se ve que recibe algo de la mano de una señora que está junto a él. El caso al parecer no ha sido resuelto porque muchos de los conductores afirman que lo ven en la calles de la ciudad haciendo comparendos.

Hay que recordar que en Semana Santa un caso parecido sucedió en el corregimiento de Las Lajas de la ciudad de Ipiales, en donde un agente fue grabado por unos aficionados.

En ese incidente que conoció el secretario de Movilidad de esa ciudad  tomó las medidas y lo separó del cargo, mientras que en Pasto se quedó solo en el video porque muchos escriben en las redes sociales que ven al 0126 haciendo operativos, es decir para ellos no hay ley.

Como dijo mi abuelo, ahí está pintado el vecino que en la cara le restriegan y no dice nada. Lo mismo parece que pasa en esta dependencia, los ciudadanos denuncian pero no hay efectividad de la ley, solo se la aplican al más tonto.

En Pasto no habrá orden hasta que terminen los trabajos de cambio de red de alcantarillado, porque los agentes seguirán con los operativos cumpliendo la cuota de sus superiores.

 

Columna de Robert Atis Bernal

- Software por Activisual -