[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 09:33
En este día los especialistas hacen un llamado ante los casos de ceguera evitable y en cómo prevenir aquellas patologías que van en aumento ante...
13/10/2017 - 09:01
Cada año se registran unos 10 millones de casos de trombosis en el mundo y la falta de síntomas claros hace que el diagnóstico de esta enfermedad...









Recomendado

recomendado

Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.
13/10/2017 - 11:03
La serie regresa a la pantalla el 27 de octubre y en su último adelanto, se ve el regreso del personaje de la actriz, Millie Bobby Brown.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 10, 2017 - 15:52

La semana pasada las redes sociales se llenaron de críticas hacia el afiche del Carnaval de Negros y Blancos 2018. El problema, independientemente de la opinión de las personas, es que más que ‘críticas constructivas’ como bien dicen, la mayoría de comentarios eran ofensivos, inclusive menospreciaban el trabajo del diseñador, trabajo que así las personas no sepan valorar al igual que el resto tomó su tiempo y se hizo pensando en que era lo mejor para representar a esta fiesta tan importante de nuestra ciudad.

Es de considerar que todas las personas cuando se presentan a un concurso son víctimas de opiniones y eso está bien, inclusive el hecho de que no a todo el mundo le guste y dar de qué hablar funciona, porque el próximo año cuando se elija el otro afiche pasará lo mismo o cuando digan el nombre de la futura reina del Carnaval también se harán comentarios. El punto, y es lo más importante, es la falta de respeto hacia las personas que se tomaron el tiempo y decidieron participar en la convocatoria.

Escuchar puntos de vista está bien, siempre y cuando estos se realicen con el respeto que merecen. Es de destacar el trabajo que realizó el diseñador ‘Fercho’ Yela, el cual siempre se ha podido destacar por respetar su identidad y no perder su estilo.

Este afiche que ha causado tanta polémica dentro de su estética infantil y sencilla está lleno de pequeños detalles, líneas, puntos, colores, contornos que junto a un concepto claro logró salirse de lo convencional.

Creo que la mayoría del tiempo las personas tenemos miedo de lo diferente, de esas estéticas que sorprenden por ser diversas a lo que estamos acostumbrados a mirar. Durante 5 años seguidos el Carnaval ha tenido como afiche una imagen llena de color, rostros, carrozas, ñapangas y todas las cosas que en teoría representan a los pastusos y que nos hemos acostumbrado a ver. Sin embargo este año, y con toda la controversia generada, vamos a tener algo diferente, algo que se sale de lo monótono y lo que estamos a acostumbrados a mirar, esa estética diferente y poco convencional que logro convencer a los jurados de que merecía llevarse el primer lugar.

Lo que pasó en las redes sociales y el millón de comentarios desmedidos e irrespetuosos solo demuestra la falta de cultura que existe y el poco regionalismo que hay en la ciudad.

Bien dicen por allí “Pastuso come pastuso”, porque más que opinar con el fin de mejorar un producto o un servicio la gente se dedica a maltratar e intentar humillar al artista con comentarios donde se pone en duda su talento.

 Más allá de menospreciar la calidad y el valor del diseñador lo que hay que analizar es por qué nosotros los nariñenses preferimos destruir algo, en vez de juntos buscar una solución donde ninguna de las partes salga perjudicada.

Por: Claudia Andrea Zambrano Erazo.

- Software por Activisual -