[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Agencia Xinhua
22/09/2017 - 08:26
La cifra de víctimas ya subió a 286. Siga eminuto a minuto los detalles del cuarto día de labores de rescate tras el sismo a través de HSBnoticias...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/09/2017 - 09:10
La enfermedad de Alzheimer afecta a 47 millones de personas en el mundo y se registran 9,9 millones de casos nuevos al año.
20/09/2017 - 11:21
La cordobesa celebró un año más de vida con una poderos fotografía en blanco y negro, en la muestra que está pasando por el mejor momento de su vida.









Recomendado

recomendado

21/09/2017 - 17:15
Este fenómeno astronómico empezó el 21 de junio y terminará el 22 de septiembre para dar inició en algunos países al equinoccio de otoño.
Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...
Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 13:20
Las trágicas imágenes muestran el momento en el que uno de los menores cae a un río e inmediatamente los otros dos pequeños intentan rescatarlo...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 10:50
La asombrosa criatura marina ha dejado perplejos a los biólogos españoles quienes aseguraron que en su vida habían visto una especie similar en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 17, 2017 - 09:00

Invasión sin control

Nos escribe Gustavo Javier Jaramillo gustavo.jaramillo.v@gmail.com para comentarnos que es reiterado el tema del parqueo de vehículos en la avenida Las Américas, sur de la ciudad de Pasto. “La burla del tránsito es tal que ni siquiera la presencia permanente de agentes lo impide, por lo que los residentes y transeúntes ya entendimos que no hay autoridad”.

Señala el vocero que por la misma falta de autoridad el problema también se ha trasladado a la avenida Boyacá. En donde no son almacenes o talleres los que generan la invasión del espacio público, sino restaurantes como La Merced, y otros llamados Carne y Coffe fruit, a la altura del coliseo cubierto Sergio Antonio Ruano.

Indica que estos establecimientos convirtieron la avenida en su parqueadero privado. “El paso se reduce a un carril o menos, porque hasta en doble fila estacionan. Me pregunto si para esto hay solución, si Tránsito, Planeación municipal al dar la autorización de uso del suelos, o alguien de nuestra Administración municipal es capaz de ayudar a la ciudadanía y dejar de omitir sus funciones en beneficio de los propietarios de dichos restaurantes”.

 

El tramo de la muerte

Las autoridades de tránsito en el municipio de Ipiales están en mora de implementar una solución efectiva a esa serie de accidentes de tránsito, la mayoría con saldo de muertos, en la avenida Panamericana, entre el centro de acopio y el sector del Éxito, sobre todo los puntos de Los Chilcos y el hospital Civil, en donde solo en lo corrido de este año ya deja seis víctimas fatales.

No solo se necesitan obras de infraestructura como pasos peatonales y adecuación de andenes, sino campañas de cultura ciudadana y de respeto de las normas de tránsito, pero también de medidas que conlleven a frenar esta serie de tragedias.

El último hecho doloroso registrado en el sector de Los Chilcos el pasado lunes en la mañana acabó con la vida de un jovencito de 13 años de edad, arrollado por una tractomula luego de bajar de un bus junto a su madre que los traía desde Pasto. Las autoridades de tránsito deben ser conscientes que estos accidentes deben parar.

 

…………………………

Taxistas hacen su ‘agosto’

Estos aguaceros que conmocionan a la ciudad de Pasto han sido aprovechados por los taxistas para hacer un ‘agosto’ con los usuarios. Sigo recibiendo esta semana denuncias de conductores que les cobran entre 5.000 y 7.000 pesos por una carrera sencilla, y eso cuando le prestan el servicio, porque nuevamente se volvieron rogados y selectivos en las carreras, es decir que van a donde les da la gana.

Lo triste es que tenemos una Secretaría de Tránsito laxa y permisiva que todo les pasa a los taxistas, de espaldas a los ciudadanos que son las víctimas de los constantes abusos.

……………….

El triunfo de los vándalos

Vuelve y juega con ese problema del hurto de tapas de alcantarilla en Pasto. Tal parece que tenemos unos vándalos con memoria fotográfica, porque en cuanto se reponen las cubiertas estos se las hurtan de nuevo y dejan a los peatones y conductores de motos en un riesgo inminente.

Es el caso de ese sector de la calle 16 entre carreras 31 y 32 del barrio San Andrés, en donde en menos de 2 meses se han robado tres veces la misma tapa. Ahora la gente del sector le puso unos palos para evitar que alguien se mate y ya van varios días y no la reponen.

Vemos que nuestras autoridades no tienen la capacidad de resolver un problema como este, mientras los vándalos nos ganaron la partida.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -