[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Revista Semana
21/05/2017 - 08:41
Se queda con el 21,5% de la intensión de voto y aventaja con 7.3 puntos a Gustavo Petro que obtiene el segundo lugar con 14,2%.
Foto: El Heraldo
20/05/2017 - 17:00
Diversidad de actividades se tiene planeadas para conmemorar el día en la capital del Atlántico.









Recomendado

recomendado

Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...
Foto: agencia EFE
19/05/2017 - 08:08
El conductor fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años, con antecedentes penales por conducir en estado de alicoramiento.
16/05/2017 - 20:54
La iniciativa, que pasó a tercer debate, busca que los usuarios reciban, al menos, tres servicios sin costo adicional por este pago mensual.

.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2017 - 14:09
El impactante accidente que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue grabado por los familiares de la menor en el muelle Fisherman, de la...
Foto: Captura video
21/05/2017 - 09:49
El hilarante video que ya cuenta con más de 11 millones de reproducciones en Facebook, muestra el momento en el que el hombre derrapa algunos...
Foto: Captura video
20/05/2017 - 14:06
El intrépido conductor término por destrozar su lujoso auto al creerse estrella de cine. Las imágenes se han vuelto virales en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 17, 2017 - 09:00

Invasión sin control

Nos escribe Gustavo Javier Jaramillo gustavo.jaramillo.v@gmail.com para comentarnos que es reiterado el tema del parqueo de vehículos en la avenida Las Américas, sur de la ciudad de Pasto. “La burla del tránsito es tal que ni siquiera la presencia permanente de agentes lo impide, por lo que los residentes y transeúntes ya entendimos que no hay autoridad”.

Señala el vocero que por la misma falta de autoridad el problema también se ha trasladado a la avenida Boyacá. En donde no son almacenes o talleres los que generan la invasión del espacio público, sino restaurantes como La Merced, y otros llamados Carne y Coffe fruit, a la altura del coliseo cubierto Sergio Antonio Ruano.

Indica que estos establecimientos convirtieron la avenida en su parqueadero privado. “El paso se reduce a un carril o menos, porque hasta en doble fila estacionan. Me pregunto si para esto hay solución, si Tránsito, Planeación municipal al dar la autorización de uso del suelos, o alguien de nuestra Administración municipal es capaz de ayudar a la ciudadanía y dejar de omitir sus funciones en beneficio de los propietarios de dichos restaurantes”.

 

El tramo de la muerte

Las autoridades de tránsito en el municipio de Ipiales están en mora de implementar una solución efectiva a esa serie de accidentes de tránsito, la mayoría con saldo de muertos, en la avenida Panamericana, entre el centro de acopio y el sector del Éxito, sobre todo los puntos de Los Chilcos y el hospital Civil, en donde solo en lo corrido de este año ya deja seis víctimas fatales.

No solo se necesitan obras de infraestructura como pasos peatonales y adecuación de andenes, sino campañas de cultura ciudadana y de respeto de las normas de tránsito, pero también de medidas que conlleven a frenar esta serie de tragedias.

El último hecho doloroso registrado en el sector de Los Chilcos el pasado lunes en la mañana acabó con la vida de un jovencito de 13 años de edad, arrollado por una tractomula luego de bajar de un bus junto a su madre que los traía desde Pasto. Las autoridades de tránsito deben ser conscientes que estos accidentes deben parar.

 

…………………………

Taxistas hacen su ‘agosto’

Estos aguaceros que conmocionan a la ciudad de Pasto han sido aprovechados por los taxistas para hacer un ‘agosto’ con los usuarios. Sigo recibiendo esta semana denuncias de conductores que les cobran entre 5.000 y 7.000 pesos por una carrera sencilla, y eso cuando le prestan el servicio, porque nuevamente se volvieron rogados y selectivos en las carreras, es decir que van a donde les da la gana.

Lo triste es que tenemos una Secretaría de Tránsito laxa y permisiva que todo les pasa a los taxistas, de espaldas a los ciudadanos que son las víctimas de los constantes abusos.

……………….

El triunfo de los vándalos

Vuelve y juega con ese problema del hurto de tapas de alcantarilla en Pasto. Tal parece que tenemos unos vándalos con memoria fotográfica, porque en cuanto se reponen las cubiertas estos se las hurtan de nuevo y dejan a los peatones y conductores de motos en un riesgo inminente.

Es el caso de ese sector de la calle 16 entre carreras 31 y 32 del barrio San Andrés, en donde en menos de 2 meses se han robado tres veces la misma tapa. Ahora la gente del sector le puso unos palos para evitar que alguien se mate y ya van varios días y no la reponen.

Vemos que nuestras autoridades no tienen la capacidad de resolver un problema como este, mientras los vándalos nos ganaron la partida.

Etiquetas: