[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.









Recomendado

recomendado

15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 14:54
El hombre intentó rodar por su vida y aunque fue alcanzado por varios balazos logró sobrevivir y se encuentra actualmente hospitalizado en estado...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 20, 2017 - 10:37

Esquinas convertidas en basureros

Líderes de la Comuna Once de Pasto le manifestaron a PEDRO BOMBO su preocupación frente a la problemática de la proliferación de residuos.

Afirmaron que pese a las campañas de sensibilización que se han adelantado en los últimos meses existen personas que continúan convirtiendo en basureros las esquinas del Corazón de Jesús.

Aseguraron que la falta de organización desde la Alcaldía en cuanto al cambio de horario del camión recolector, sumado a la falta de cultura de los habitantes del sector hace que cada día la imagen del barrio se dañe por la cantidad de residuos que se observa en las esquinas.

Comentaron que se ha venido trabajando varias campañas con los vecinos del Corazón de Jesús, pero que estas no han tenido buenos resultados debido a que la problemática persiste y cada vez con más fuerza, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades locales.

“Es muy preocupante la situación de las basuras en el Corazón de Jesús. Hacemos un llamado a toda la comunidad del sector a que respete el horario del carro recolector de residuos y no saque la basura los días que no se la recoja, a que mantenga la zona limpia y le dé una buena imagen a la Comuna Once”, agregaron.

El vocero cívico Carlos Paz solicitó a la Administración municipal que colabore con el orden y limpieza del barrio, debido a que últimamente casi todas las esquinas mantienen con residuos, incluso los días en los que no está programado para pasar el camión recolector.

 

 

Curva mortal en Río Blanco

Los residentes del barrio Río Blanco, ubicado en la Comuna Diez de Pasto, están alarmados por la cantidad de accidentes que se presentan en la entrada principal a este sector, le comentaron a PEDRO BOMBO que en la primera curva cerca de la institución educativa Pedagógico se han presentado varios accidentes con víctimas fatales.

Líderes aseguraron que ya han enviado desde hace muchos años varios oficios a la Secretaría de Tránsito pero que nadie les hace caso. Indicaron que los reductores de velocidad instalados en la curva no sirven para nada debido a que parecen tapas y no cumplen su verdadera función.

La principal problemática del barrio Río Blanco, más conocido como la ‘Vuelta Negra’ es la falta de señalización en la entrada a la Comuna Diez.

“El problema es que esta vía es de doble sentido y la curva es muy cerrada, a esto se le suma que no tiene unos reductores de velocidad efectivos y que los conductores tanto de motos como de carros pasan muy rápido, es por eso que se presentan accidentes a diario”, agregaron.

 

Avenida Idema, un problema

 

Angustiados se encuentran los habitantes de la avenida Idema por la proliferación de bares, expendedores de licor y prostíbulos los cuales han convertido al sector en una zona muy insegura y que pese a que la Policía Metropolitana se mantiene haciendo rondas la problemática persiste.

Líderes le comentaron a PEDRO BOMBO que es trabajo de la Alcaldía ya no otorgar más permisos para ningún establecimiento en el sector, debido a que la zona es cada vez más peligrosa y como está ubicada cerca del terminal de transporte de Pasto le da mala imagen a la ciudad.

Expresaron que la eterna problemática aún no se ha podido controlar, aseguran que no es suficiente el trabajo que hacen los policías y que se debe realizar un control minucioso para acabar con esta problemática social.

“Los turistas ya no quieren hospedarse cerca del terminal por la cantidad de robos, drogadictos y trabajadoras sexuales que se observa día y noche en la avenida. Necesitamos la intervención de la Administración municipal en los establecimientos en donde expenden licor y estupefacientes”, añadieron.

 

Tienen que usar pozos sépticos

 

Preocupados se encuentran los habitantes del barrio La Victoria, ubicado en la salida hacia el noroccidente de Pasto, debido a que en pleno siglo XXI deben utilizar pozos sépticos en sus viviendas, debido a que la Administración municipal no ha facilitado la construcción de un alcantarillado.

Líderes le contaron a PEDRO BOMBO que están abandonados por la Alcaldía, ya que la única vía de acceso al sector se encuentra destrozada, no cuentan con un salón comunal ni mucho menos con un parque infantil.

Expresaron que la mayor problemática del barrio es que la gente aún tiene que utilizar los pozos sépticos.

“Exigimos a la Administración local nos colabore con la construcción de un alcantarillado, debido a que son muchas las incomodidades a raíz de esta problemática.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -