[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/07/2018 - 08:13
El Tour de Francia retoma el trabajo en los Alpes, donde habrá 5 premios de alta montaña; terreno ideal para los 'escarabajos'.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.









Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
Foto: Coviandes
16/07/2018 - 14:29
Invitaron a los ciudadanos a transitar con precaución en el sector y atender las recomendaciones del personal.
15/07/2018 - 18:43

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 20, 2017 - 17:25

Cámaras, ¿un adorno?

La comunidad de distintos sectores de Pasto ha puesto en duda la efectividad de las cámaras de vigilancia como una forma de combatir la inseguridad y otras situaciones anómalas que afectan a la gente.

Voceros cívicos afirman que han podido dialogar con los representantes de las juntas de acción comunal que a su vez han tenido respuesta de las autoridades, en el sentido de que parte de esas cámaras no sirven y otras que no funcionan de manera adecuada.

“Don Pedro, el problema es que uno no sabe si esos aparatos, que le han costado al fisco un ojo de la cara, de verdad sirven o son otro de los adefesios que se ven en Pasto”, anotan en una de las misivas.

Agregan que otras cámaras actúan en directo, es decir que las imágenes se revisan después para ver qué pasó, lo cual no es una garantía de protección de la comunidad porque no se logra prevenir o atrapar a los delincuentes cuando cometen sus fechorías.

Piden que se haga un debate en el Concejo para que se determine si este sistema ha servido en la lucha contra la inseguridad o simplemente es un adorno.

Arreglo de mentiras

El rosario de huecos que están en las diferentes vías de Pasto han aparecido tapados con escombros como una forma de disimular la ineficiencia de las autoridades locales, sin embargo no contaron que en estos días de verano se atravesarían otra vez las lluvias.

Ese relleno de escombros se corrió con el agua y los huecos volvieron a aparecer en toda su plenitud causando los mismos problemas en la movilidad.

No se sabe si esta gente que arroja el material de construcción, que por lo general son carretilleros, lo hacen por no pagar en las escombreras o es la Alcaldía la que los envía para tratar de mitigar ese grave problema de la malla vial deteriorada.

Estos cráteres son la causa de permanentes accidentes porque los conductores al tratar de esquivarlos chocan con otros vehículos o atropellan a los peatones.

Hueco gigantesco

Pero si hablamos de huecos en la malla vial en Pasto hay un gigantesco y que impresiona a todo el que pasa. Está ubicado en la calle 18, frente al complejo bancario, centro de la ciudad, en donde es elevado el flujo vehicular.

Este huecazo se ha hecho así porque lleva largo tiempo allí sin que se repare la vía, lo cual no se entiende por qué está en un sitio importante que debería llamar la atención o darles vergüenza a las autoridades por su descuido.

Es lamentable que no cuidemos la imagen de nuestra ciudad de Pasto.

Critican obra

Las secretarías de Cultura deben hacer un examen riguroso y profesional antes de publicar con su respaldo una obra, en el sentido de que tenga calidad y sea trabajo impecable.

En este sentido analistas de Pasto me comentan que la Secretaría de Cultura municipal financió la publicación de una novela denominada El Suéter, de género policiaco que la califican como mal escrita y sin profundidad.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -