[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.









Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 31, 2017 - 10:45

Callejón intransitable

La falta de intervención en un callejón del barrio Bernal, ubicado en el suroriente de Pasto,  tiene preocupados a todos los habitantes, ya que es la única vía que se encuentra sin pavimentar y la inseguridad reina en este sector.

Dirigentes le expresaron a Pedro Bombo que pese a las reuniones con los agentes de la Policía Metropolitana, la problemática persiste, debido a que los delincuentes no dan tregua y a diario roban en sus motocicletas, por lo que exigen mayor control en esta zona ya que este camino comunica con la avenida Bolívar.

Afirmaron que desde hace 30 años que las autoridades locales les han prometido adecuar estas calles y hasta ahora no les han cumplido, que la falta de intervención en este callejón hace que se vea en mal estado y los malhechores aprovechan esta situación.

“Este callejón es una entrada a nuestro sector, pero la gente ya no quiere transitar por aquí debido a que es muy inseguro, los ´raponazos’ se presentan a cualquier hora del día y los actos delictivos se incrementan en las noches debido a que los ladrones se la pasan consumiendo drogas y robándole a la gente”, agregaron.

Añadieron que los atracos son ‘el pan de cada día’ y que pocas veces se observa a los agentes de la Policía, por lo que solicitaron a las autoridades locales extremar los controles y recuperar la tranquilidad de este callejón y capturar a los delincuentes.

 

Lluvias los llenan de escombros

Residentes del barrio Villa Las Lajas, ubicado en el suroriente de Pasto, se encuentran preocupados debido a que cada vez que llueve sus calles quedan llenas de tierra y las entidades encargadas de la limpieza no visitan la zona desde hace mucho tiempo.

Líderes le contaron a Pedro Bombo que han solicitado varias veces la adecuación de las zonas verdes y la respuesta de las autoridades es que en agosto realizarán la limpieza, por lo que solicitaron agilizar estos trabajos y así la comunidad tenga estos sectores en buen estado.

Afirmaron que pese a las solicitudes y requerimientos que se han enviado a la Alcaldía ninguna autoridad les ha hecho caso, que la problemática aumenta cuando llueve debido a que las calles quedan llenas de escombros.

“Las zonas verdes están llenas de roedores, lo que afecta a los niños que salen a jugar en sus horas libres. Desde Emas nos dijeron que venían en agosto a podar y hacer el mantenimiento, por lo que ahora estamos buscando los recursos para adecuar los parques nosotros mismos”, agregaron.

 

Se parquean en plena ‘Pana’

Líderes del barrio Niza, ubicado en el occidente e Pasto, le pidieron a la Secretaría de Tránsito realizar operativos en la avenida Panamericana debido a que en los establecimientos cerca de esta los vehículos, en especial los de carga pesada, se estacionan impidiendo el paso, incluso desde el retorno.

Voceros le dijeron Pedro Bombo que aparte de que los conductores deben dar una vuelta larga para poder entrar al barrio los automotores no permiten el tránsito normal. Exigieron tomar medidas inmediatamente.

Señalaron que luego de las lluvias que se presentaron en la ciudad la misma comunidad tuvo que reunir la tierra y escombros y que hasta ahora ninguna autoridad competente ha visitado la zona para hacer la respectiva limpieza, por lo que piden a la Alcaldía medidas al respecto.

Así mismo varias vías están deterioradas y necesitan la intervención inmediata de las autoridades para mejorar la movilidad dentro del barrio Niza.

“Esperamos que la Alcaldía nos haga caso y atienda todas las solicitudes que hemos venido haciendo desde hace mucho tiempo”, aseguraron.

 

Juegos entre la maleza

Preocupados se encuentran los habitantes del barrio Panorámico, ya que los parques infantiles están llenos de hierba y roedores, por lo que los niños no pueden jugar.

Líderes de este sector, en la Comuna Ocho de Pasto, le contaron a Pedro Bombo que la Administración local no ha intervenido en los escenarios deportivos y juegos infantiles desde hace mucho tiempo, y que pese a las solicitudes y oficios enviadas nadie les hace caso.

Aseguran que los niños no tienen en donde jugar debido a que al parque no le han hecho mantenimiento desde el año anterior.

Piden a la Alcaldía de Pasto soluciones a esta problemática y adecuar estos espacios para que los niños puedan llevar a cabo su recreación.

“Necesitamos que reparen los juegos en el Panorámico, para que nuestros pequeños puedan salir a divertirse en su tiempo libre. No me parece justo que teniendo estos espacios la Administración municipal no se encargue de mantenerlos en buen estado”, dijeron.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -