[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 31, 2017 - 15:59

Cansados de la invasión

La invasión del espacio público en el barrio San Ignacio, especialmente alrededor del parque de los perros y el centro comercial Unicentro, tiene cansada a la ciudadanía de Pasto debido a que en horas pico es casi imposible pasar por el sector.

Dirigentes le expresaron a Pedro Bombo que pese a que hace algunos meses la Secretaría de Tránsito instaló señales de prohibido parquear la falta de cultura ciudadana por parte de algunos conductores genera trancones y molestia en esta zona del occidente de Pasto, por lo que exigieron sanciones drásticas a los infractores.

“Todos los días a toda hora las calles se convierten en parqueaderos de personas que no les importa molestar a los residentes de San Ignacio ni ciudadanos que transitan por este sector. Necesitamos mayor presencia de los agentes del Tránsito para terminar esta problemática”, dijeron líderes.

La problemática aumenta cuando los padres de familia recogen a sus hijos en la institución educativa ubicada en este barrio, ya que ninguno respeta las señales y no le importa generar grandes trancones.

 

Esperan cumplimiento

La comunidad del barrio Torobajo se encuentra a la espera de que las autoridades locales y entidades encargadas de la pavimentación y adecuación de la calle 18 se hagan realidad.

Líderes le contaron a Pedro Bombo que pese a las múltiples promesas que le han hecho a la ciudadanía acerca el inicio de la rehabilitación de esta vía, la cual se está deteriorando cada día más, nadie hace nada por solucionar la problemática.

Varias personas expresaron que están cansadas de que sus vehículos se dañen por tener que atravesar los cráteres en los que se han convertido los huecos por la falta de atención de las autoridades municipales.

Indicaron además que no es justo que una de las vías por donde transita tanto aficionado al ciclismo y salida hacia el occidente de Pasto se encuentre en un estado tan deplorable.

“Ya sabemos que el proyecto está aprobado, pero entonces cuándo iniciarían los trabajos, porque desde inicios de este año nos vienen diciendo que arreglarán la avenida Torobajo”, agregó la comunidad.

 

No tienen parque

La comunidad juvenil del barrio Santa Isabel, en el occidente de Pasto, manifestó que necesita un polideportivo y la implementación de juegos infantiles para la recreación y deporte de los niños y adolescentes.

Le dijeron a Pedro Bombo que las únicas zonas verdes se encuentran en frente del barrio están en muy malas condiciones debido a que no les hacen mantenimiento y algunos vecinos depositan sus residuos en estos lugares, convirtiéndolos en basureros.

Necesitan tanto el mantenimiento en las zonas verdes como la implementación de parques biosaludable, como los que la Alcaldía ha estructurado en varios puntos de la ciudad, con el fin de que los jóvenes se dediquen al deporte.

Solicitaron a la Administración municipal trabajar más por los jóvenes no solo de este barrio sino también de toda la Comuna Seis, debido a que el problema de drogadicción y delincuencia se ha incrementado significativamente.

 

Persiste consumo de drogas

Comerciantes y habitantes del sector Bomboná manifestaron que pese a que el parque se mejoró notablemente por intervención de la Alcaldía de Pasto, las problemáticas como el consumo de sustancias sicoactivas durante el día y la noche persisten, además de otras dificultades.

Líderes cívicos le expresaron a Pedro Bombo que la invasión del espacio público por parte de los conductores que estacionan sus vehículos fuera de los restaurantes y locales comerciales es otra dificultad que atraviesa este sector, así mismo manifestaron que la malla vial de la calle 30A está destrozada.

La inseguridad reina en este sector debido a que varias personas desde horas muy tempranas del día consumen licor y estupefacientes en la esquina de la Casa de Justicia y que aunque la Policía llegue a retirarlos, estos siempre vuelven al mismo sitio.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -