[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/08/2017 - 12:32
La fecha coincide con el aniversario del ataque sufrido por esta organización en 2003 en Bagdad.
18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.









Recomendado

recomendado

19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.
18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

20/08/2017 - 10:23
El tenebroso fenómeno natural de color rojo oscuro que parece un meteorito y que se ha vuelto viral en la red, fue grabado por los habitantes de...
Foto: Captura de pantalla.
18/08/2017 - 22:56
Este es el caso de Pepe Hernández, un anciano que había perdido a su esposa dos años atrás.
Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 17, 2017 - 16:00

Deshonra para Ipiales

El Concejo de Ipiales es la institución que peor imagen tiene en el departamento de Nariño por la serie de escándalos que ha involucrado a servidores y exservidores públicos que han aprovechado esta vitrina política para manejos corruptos y aprovecharse de la comunidad, como lo señala la investigación oficial contra el exconcejal Guillermo Rosero Pasuy, quien ocupó el cargo por 18 años y que tras un fallo la Corte Suprema de Justicia le ratificó una condena a 6 años de cárcel por concusión, es decir, por cobrar en dinero los favores políticos.

Pero no olvidemos que los integrantes del Concejo del municipio fronterizo han estado inmersos en investigaciones por acoso sexual (Luis Cárdenas), manejos corruptos en los contratos, como recordarán el de las Zonas Azules (Gloria Coral, que tiene casa por cárcel) y por conducir borracho y armar escándalo en la vía pública, el actual presidente de la Corporación, Héctor Libardo Burbano, entre otros tantos casos que le han traído deshonra.

Es una lástima que los dirigentes sociales paguen de esta forma a los electores que les dieron la oportunidad de representarlos en tan importante institución. Los actuales concejales deben hacer una reflexión y comprometerse con el pueblo a cambiarle la cara al Honorable Concejo de Ipiales.

 

Intolerancia, incontrolable

Cada vez es peor la intolerancia en las calles de Pasto y no solo es con los insultos que se lanzan de lado a lado conductores de motos o carros de servicio público o privado, sino con un elemento que genera mayor tensión entre la comunidad, el pito.

Se pita de una manera brutal para tratar de aplastar a los ocupantes del otro vehículo y expresarle odio y violencia. Esta situación debe ser objetivo de un análisis con el objetivo de encontrar soluciones, porque es el detonante de problemas más graves.

Pero la reflexión también se la debe hacer cada persona, porque la forma como actúa aumenta la violencia en las calles que en muchos casos origina desgracias. En esta capital gran parte de los homicidios se producen por intolerancia.

Se necesita que las instituciones de la Alcaldía inicien campañas para mitigar esa actitud irritante que mantiene la gente en la vía pública.

 

Indigna decisión de jueza

La comunidad del corregimiento de La Caldera, occidente de Pasto, está consternada por la determinación de una jueza que dejó libre a un energúmeno identificado como Ancizar Castro Estrada, quien con arma de fuego mató al perro de unos vecinos, porque supuestamente se entró a sus predios a atacar a las gallinas.

La comunidad que lamenta la muerte violenta del pastor alemán no puede creer que siga sin castigo un hombre tan peligroso para la sociedad y que además fue capturado por porte ilegal de armas.

Le recuerdan a la jueza que existe una ley que da cárcel para maltratadores de los animales, y aún más en este caso que mató al perro de un impacto de bala en la cabeza.

 

Volquetas sin control

Las volquetas vetustas, que en gran parte tienen más de 30 años, siguen constituyéndose en una amenaza en la ciudad de Pasto. Una por la alta contaminación que generan a la atmósfera y otra porque causan constantes accidentes de tránsito, algunos mortales.

Pese a esto la Secretaría de Tránsito sigue sin tomar medidas y los conductores de estos vehículos circulan por donde les da la gana, a pesar de que existen restricciones.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -