[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/06/2017 - 11:34
La fecha conmemorativa busca llamar la atención sobre la importancia de la seguridad de la navegación, seguridad marítima y medioambiente marino...
Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.









Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/06/2017 - 16:02
El perro llamado AJ conmovió a millones de usuarios en las redes sociales al mostrar su inmensa tristeza y angustia cuando su familia abandonó en...
Foto: Captura video
25/06/2017 - 10:26
Durante una sección llamada “En que mano esta” miles de espectadores quedaron aterrorizados ante el terrible accidente que sufrió la mujer durante...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 17, 2017 - 16:00

Deshonra para Ipiales

El Concejo de Ipiales es la institución que peor imagen tiene en el departamento de Nariño por la serie de escándalos que ha involucrado a servidores y exservidores públicos que han aprovechado esta vitrina política para manejos corruptos y aprovecharse de la comunidad, como lo señala la investigación oficial contra el exconcejal Guillermo Rosero Pasuy, quien ocupó el cargo por 18 años y que tras un fallo la Corte Suprema de Justicia le ratificó una condena a 6 años de cárcel por concusión, es decir, por cobrar en dinero los favores políticos.

Pero no olvidemos que los integrantes del Concejo del municipio fronterizo han estado inmersos en investigaciones por acoso sexual (Luis Cárdenas), manejos corruptos en los contratos, como recordarán el de las Zonas Azules (Gloria Coral, que tiene casa por cárcel) y por conducir borracho y armar escándalo en la vía pública, el actual presidente de la Corporación, Héctor Libardo Burbano, entre otros tantos casos que le han traído deshonra.

Es una lástima que los dirigentes sociales paguen de esta forma a los electores que les dieron la oportunidad de representarlos en tan importante institución. Los actuales concejales deben hacer una reflexión y comprometerse con el pueblo a cambiarle la cara al Honorable Concejo de Ipiales.

 

Intolerancia, incontrolable

Cada vez es peor la intolerancia en las calles de Pasto y no solo es con los insultos que se lanzan de lado a lado conductores de motos o carros de servicio público o privado, sino con un elemento que genera mayor tensión entre la comunidad, el pito.

Se pita de una manera brutal para tratar de aplastar a los ocupantes del otro vehículo y expresarle odio y violencia. Esta situación debe ser objetivo de un análisis con el objetivo de encontrar soluciones, porque es el detonante de problemas más graves.

Pero la reflexión también se la debe hacer cada persona, porque la forma como actúa aumenta la violencia en las calles que en muchos casos origina desgracias. En esta capital gran parte de los homicidios se producen por intolerancia.

Se necesita que las instituciones de la Alcaldía inicien campañas para mitigar esa actitud irritante que mantiene la gente en la vía pública.

 

Indigna decisión de jueza

La comunidad del corregimiento de La Caldera, occidente de Pasto, está consternada por la determinación de una jueza que dejó libre a un energúmeno identificado como Ancizar Castro Estrada, quien con arma de fuego mató al perro de unos vecinos, porque supuestamente se entró a sus predios a atacar a las gallinas.

La comunidad que lamenta la muerte violenta del pastor alemán no puede creer que siga sin castigo un hombre tan peligroso para la sociedad y que además fue capturado por porte ilegal de armas.

Le recuerdan a la jueza que existe una ley que da cárcel para maltratadores de los animales, y aún más en este caso que mató al perro de un impacto de bala en la cabeza.

 

Volquetas sin control

Las volquetas vetustas, que en gran parte tienen más de 30 años, siguen constituyéndose en una amenaza en la ciudad de Pasto. Una por la alta contaminación que generan a la atmósfera y otra porque causan constantes accidentes de tránsito, algunos mortales.

Pese a esto la Secretaría de Tránsito sigue sin tomar medidas y los conductores de estos vehículos circulan por donde les da la gana, a pesar de que existen restricciones.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -