[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

22/05/2018 - 16:06
Un ingeniero indio se presentó a su empleo solo 16 días durante los últimos 8 meses con la excusa de que había hecho un viaje astral para salvar a...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 12:26
Un insólito video que se ha vuelto viral en la Red muestra a un hombre cuya deformidad en el dedo ha causado todo tipo de reacciones entre los...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 10:55
Una familia que acampaba cerca de Strathmerton, logró captar a la curiosa criatura que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 17, 2017 - 16:00

Deshonra para Ipiales

El Concejo de Ipiales es la institución que peor imagen tiene en el departamento de Nariño por la serie de escándalos que ha involucrado a servidores y exservidores públicos que han aprovechado esta vitrina política para manejos corruptos y aprovecharse de la comunidad, como lo señala la investigación oficial contra el exconcejal Guillermo Rosero Pasuy, quien ocupó el cargo por 18 años y que tras un fallo la Corte Suprema de Justicia le ratificó una condena a 6 años de cárcel por concusión, es decir, por cobrar en dinero los favores políticos.

Pero no olvidemos que los integrantes del Concejo del municipio fronterizo han estado inmersos en investigaciones por acoso sexual (Luis Cárdenas), manejos corruptos en los contratos, como recordarán el de las Zonas Azules (Gloria Coral, que tiene casa por cárcel) y por conducir borracho y armar escándalo en la vía pública, el actual presidente de la Corporación, Héctor Libardo Burbano, entre otros tantos casos que le han traído deshonra.

Es una lástima que los dirigentes sociales paguen de esta forma a los electores que les dieron la oportunidad de representarlos en tan importante institución. Los actuales concejales deben hacer una reflexión y comprometerse con el pueblo a cambiarle la cara al Honorable Concejo de Ipiales.

 

Intolerancia, incontrolable

Cada vez es peor la intolerancia en las calles de Pasto y no solo es con los insultos que se lanzan de lado a lado conductores de motos o carros de servicio público o privado, sino con un elemento que genera mayor tensión entre la comunidad, el pito.

Se pita de una manera brutal para tratar de aplastar a los ocupantes del otro vehículo y expresarle odio y violencia. Esta situación debe ser objetivo de un análisis con el objetivo de encontrar soluciones, porque es el detonante de problemas más graves.

Pero la reflexión también se la debe hacer cada persona, porque la forma como actúa aumenta la violencia en las calles que en muchos casos origina desgracias. En esta capital gran parte de los homicidios se producen por intolerancia.

Se necesita que las instituciones de la Alcaldía inicien campañas para mitigar esa actitud irritante que mantiene la gente en la vía pública.

 

Indigna decisión de jueza

La comunidad del corregimiento de La Caldera, occidente de Pasto, está consternada por la determinación de una jueza que dejó libre a un energúmeno identificado como Ancizar Castro Estrada, quien con arma de fuego mató al perro de unos vecinos, porque supuestamente se entró a sus predios a atacar a las gallinas.

La comunidad que lamenta la muerte violenta del pastor alemán no puede creer que siga sin castigo un hombre tan peligroso para la sociedad y que además fue capturado por porte ilegal de armas.

Le recuerdan a la jueza que existe una ley que da cárcel para maltratadores de los animales, y aún más en este caso que mató al perro de un impacto de bala en la cabeza.

 

Volquetas sin control

Las volquetas vetustas, que en gran parte tienen más de 30 años, siguen constituyéndose en una amenaza en la ciudad de Pasto. Una por la alta contaminación que generan a la atmósfera y otra porque causan constantes accidentes de tránsito, algunos mortales.

Pese a esto la Secretaría de Tránsito sigue sin tomar medidas y los conductores de estos vehículos circulan por donde les da la gana, a pesar de que existen restricciones.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -