[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: citynoticias
21/11/2017 - 07:37
En 1996 la televisión fue reconocida como una herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.
Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.









Recomendado

recomendado

21/11/2017 - 10:09
Un selecto grupo de oficiales retirados de las Fuerzas Militares y la Policía buscará conocer realmente qué pasó durante el conflicto armado.
Foto: Caracol Radio
21/11/2017 - 07:58
Las lluvias de la últimas horas provocaron un aumento significativo en los niveles del río que ya alcanza una altura de 5,30 metros.
20/11/2017 - 18:03
El temido líder de la secta, 'La Familia' asesinó a Sharon Tate, esposa del famoso director de cine Roman Polanski, y otras 6 personas en dos...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.
Foto: Captura video
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 16:25
Su instintiva estrategia de supervivencia recuerda a los guerreros espartanos en combate, explicó el biólogo de la Universidad de California que...

Espacio Paranormal

Paranormal

Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 10, 2017 - 15:58

Excesiva contaminación

En las últimas 2 semanas han llegado mensajes de ciudadanos en Pasto que están preocupados por la contaminación ambiental que generan los vehículos de transporte público, pero también los particulares, entre los que se cuentan las motocicletas.

“Don Pedro, uno sale en las mañanas con dirección al trabajo o a dejar a los niños al colegio y se ve obligado a aspirar bocanadas de gases tóxicos que expelen los buses, camiones, vehículos de transporte escolar o esas vetustas volquetas que recorren todas las vías de la ciudad sin ninguna restricción”, anotan los voceros.

Agregan que la Secretaría de Tránsito de Pasto y la Subsecretaría de este mismo ramo en el departamento deben ejercer controles sobre esos negocios que les denominan Centros de Diagnóstico Automotriz, CDA, en donde se entregan los certificados de gases y del estado mecánico de los vehículos, porque sospechosamente esos carros y motos que contaminan a diestra y siniestra portan ese documento que les avala la circulación.

Vuelven a llamar la atención en el sentido de que se saque de circulación carros que tienen más de 30 años rodando en las calles y carreteras, lo mismo que motos de dos tiempos, que producen excesivamente humo.

Impera el silencio

Frente a los señalamientos que ha hecho Adriana Cabrera, esposa del contador público Mauricio Oviedo, que estuvo desaparecido 25 días y luego fue encontrado muerto en una hondonada en el municipio de Chachagüí, resulta sospechoso y lamentable que los administradores del fondo de empleados del hospital infantil Los Ángeles de Pasto no se hayan pronunciado, cuando se ha expuesto que el posible homicidio tendría relación con la denuncia que había hecho el trabajador en el sentido de que existían presuntos malos manejos de los dineros e involucraban a la gerencia de dicho fondo.

Este medio de comunicación ha solicitado el pronunciamiento también de las directivas del hospital, pero se han negado con el argumento de que el fondo es independiente a la entidad, sin embargo afecta su nombre y esto debe llevar a entregar explicaciones a la opinión pública.

Hemos visto que en el proceso de la muerte de Oviedo tampoco se observan avances en las investigaciones e incluso aún se desconocen los resultados de Medicina Legal que establecerían las causas, luego de que se reportara su desaparición el pasado primero de agosto. Esperemos que las autoridades competentes despierten y le pongan la seriedad y responsabilidad que se necesita para esclarecer este caso.

Queda la nostalgia

Ahora, cuando el papa Francisco está a pocas horas de abandonar territorio colombiano que lo albergó por 5 días, los nariñenses, putumayenses y caucanos sienten la nostalgia de que estas regiones tan golpeadas por la violencia, la pobreza e indiferencia estatal no hayan sido incluidas en el itinerario del Santo Padre.

Pedro Bombo aún recuerda con alegría cuando el papa Juan Pablo II estuvo hace 30 años en nuestro país y visitó Tumaco y Popayán, dos territorios que necesitaban de sus bendiciones y mucho más ahora, porque aún estos departamentos siguen en el abandono y sufriendo todos los males sociales.

A nuestros jerarcas de la Iglesia les faltó hacer gestión e interceder para haber logrado que el papa Francisco pisara nuestra tierra.

Necesitan explicación

Luego de que se hizo conocer sobre la disponibilidad de recursos para la pavimentación de la vía entre el intercambiador vial Agustín Agualongo y la Universidad de Nariño, los dirigentes de esta zona del occidente de Pasto están a la espera de que las autoridades les expliquen cuándo inician las obras para prepararse, puesto que estas generarán traumatismos.

Además indicaron los líderes que es necesario acelerar los trámites legales para que el proyecto comience este año y no sea prorrogado para el siguiente

Etiquetas: 
- Software por Activisual -