[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/08/2017 - 12:03
El cantante fue declarado oficialmente por muerto el 16 de agosto de 1977 y se supone que está sepultado en Graceland, entre las tumbas de su padre...
16/08/2017 - 09:22
¿Cuánto le aporta al PIB anual la seguridad a la economía del país? La Feria Internacional de Seguridad en Corferias responderá esas preguntas.









Recomendado

recomendado

16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial
Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...
14/08/2017 - 14:11
Se trata de una histórica intervención en la que se incautaron fincas, casa quintas, vehículos de servicio público y una gigantesca cria de ganado...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.
Foto: Captura video
16/08/2017 - 10:00
El canino no solo disfruta del éxito musical de Luis Fonsi y Daddy Yankee, sino que si su dueño le quita la canción este súplica para que se la...
Foto: Captura video
15/08/2017 - 10:09
Justo cuando intentaba disfrutar de un asado al aire libre con su familia, el hombre se vio envuelto en una divertida pelea contra un visitante...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 13, 2017 - 09:07

Falta sentido de pertenencia

Es para destacar esa integración entre personal del Ejército, la Secretaría de Gestión Ambiental y la comunidad con el fin de recuperar la quebrada Río Blanco, en el oriente de la ciudad de Pasto, porque allí se ve la labor social de las autoridades y su trabajo para apoyar a la gente que necesita soluciones.

Este es un buen ejemplo para que se haga en todos sectores de Pasto, pero además para que a la comunidad se le enseñe a apropiarse de sus problemas. Es increíble que dejen devorarse por la hierba que crece en las zonas verdes y no sean capaces de organizar una minga para solucionarlo y mejorar la cara de sus barrios. Solo esperan que sean las entidades públicas las que les hagan todo.

Este problema de falta de sentido de pertenencia y solidaridad es general y requiere del apoyo de las juntas de acción comunal para que propendan por la integración en torno a las dificultades de cada sector.

……………………………

Gasto de energía

Nos llegan quejas de distintos sectores sobre el gasto de energía porque no apagan las lámparas del alumbrado nocturno en las avenidas. Ayer nos llamaron porque aún después de las 9:00 de la mañana seguían encendidas las de la calle 16 entre carreras 28 y 30, zona de San Andrés, en donde ahora se ubican las instalaciones de la Alcaldía de Pasto.

Le piden a la empresa Servicio Público de Alumbrado, Sepal, estar más pendiente y cumplir con el apagado de las luces en la mañana, un poco antes de las 6:00, porque de lo contrario ese gasto, dicen los voceros, aumentará el costo de sus facturas.

Agregan también que es necesario que se mejore la iluminación en distintos sectores, por ejemplo en la avenida Boyacá o el sector de San Andresito, cerca de la zona central.

…………………………

Nos dan ejemplo

Es lamentable que sean personas de otras regiones las que vengan a Pasto a desarrollar estudios y que aquí no seamos capaces de producirlos, como es el caso de la Universidad CES de Medellín, que adelanta un estudio para medir los índices de vulnerabilidad de los adultos mayores de 60 años.

Ese trabajo lo tendrían que haber hecho entidades de la Alcaldía para tener una información que sirva frente a los programas sociales del Estado, pero adolecemos de falta de estadísticas y de diagnósticos.

Ahora que estos jóvenes hacen el estudio podremos tener una idea de la situación de estas personas, especialmente las vulnerables y qué medidas se pueden tomar para ayudarlas.

………………..

 Imprudencia

Gran parte de los accidentes de tránsito que se registran en Pasto son por la imprudencia de conductores que al hacer el pare y sacar demasiado el bomper del carro causan choques con los vehículos que pasan en el otro sentido.

Esto es falta de cultura ciudadana y de entender el riesgo que se genera, pero además es urgente que se ratifique en las campañas para que no se pasen el semáforo en luz amarilla, antes de hacer el cambio a verde.

………………..

Etiquetas: 
- Software por Activisual -