[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 13, 2017 - 09:07

Falta sentido de pertenencia

Es para destacar esa integración entre personal del Ejército, la Secretaría de Gestión Ambiental y la comunidad con el fin de recuperar la quebrada Río Blanco, en el oriente de la ciudad de Pasto, porque allí se ve la labor social de las autoridades y su trabajo para apoyar a la gente que necesita soluciones.

Este es un buen ejemplo para que se haga en todos sectores de Pasto, pero además para que a la comunidad se le enseñe a apropiarse de sus problemas. Es increíble que dejen devorarse por la hierba que crece en las zonas verdes y no sean capaces de organizar una minga para solucionarlo y mejorar la cara de sus barrios. Solo esperan que sean las entidades públicas las que les hagan todo.

Este problema de falta de sentido de pertenencia y solidaridad es general y requiere del apoyo de las juntas de acción comunal para que propendan por la integración en torno a las dificultades de cada sector.

……………………………

Gasto de energía

Nos llegan quejas de distintos sectores sobre el gasto de energía porque no apagan las lámparas del alumbrado nocturno en las avenidas. Ayer nos llamaron porque aún después de las 9:00 de la mañana seguían encendidas las de la calle 16 entre carreras 28 y 30, zona de San Andrés, en donde ahora se ubican las instalaciones de la Alcaldía de Pasto.

Le piden a la empresa Servicio Público de Alumbrado, Sepal, estar más pendiente y cumplir con el apagado de las luces en la mañana, un poco antes de las 6:00, porque de lo contrario ese gasto, dicen los voceros, aumentará el costo de sus facturas.

Agregan también que es necesario que se mejore la iluminación en distintos sectores, por ejemplo en la avenida Boyacá o el sector de San Andresito, cerca de la zona central.

…………………………

Nos dan ejemplo

Es lamentable que sean personas de otras regiones las que vengan a Pasto a desarrollar estudios y que aquí no seamos capaces de producirlos, como es el caso de la Universidad CES de Medellín, que adelanta un estudio para medir los índices de vulnerabilidad de los adultos mayores de 60 años.

Ese trabajo lo tendrían que haber hecho entidades de la Alcaldía para tener una información que sirva frente a los programas sociales del Estado, pero adolecemos de falta de estadísticas y de diagnósticos.

Ahora que estos jóvenes hacen el estudio podremos tener una idea de la situación de estas personas, especialmente las vulnerables y qué medidas se pueden tomar para ayudarlas.

………………..

 Imprudencia

Gran parte de los accidentes de tránsito que se registran en Pasto son por la imprudencia de conductores que al hacer el pare y sacar demasiado el bomper del carro causan choques con los vehículos que pasan en el otro sentido.

Esto es falta de cultura ciudadana y de entender el riesgo que se genera, pero además es urgente que se ratifique en las campañas para que no se pasen el semáforo en luz amarilla, antes de hacer el cambio a verde.

………………..

Etiquetas: 
- Software por Activisual -