[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.
15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...









Recomendado

recomendado

18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.
Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 12, 2017 - 15:42

Peligro en Caracha

Ante el inminente peligro de accidentalidad en la doble vía de Caracha que comunica a la Panamericana con la avenida Boyacá, residentes en esa zona del occidente de Pasto reiteran el llamado a la Secretaría de Tránsito para que la habiliten en un solo carril.

Señalan que la vía es demasiado estrecha y riesgosa para que sea de dos carriles lo que genera permanentes accidentes vehiculares y que también afectan a los peatones, pues otra particularidad de este sector es no tener andenes adecuados y la gente se ve obligada a bajarse a la calle para transitar.

Los vecinos que tienen sus casas al borde de la vía señalan que es supremamente difícil pasarse de un lado a otro porque el flujo vehicular es intenso en esa pendiente y además los vehículos tanto motos como carros se desplazan a altas velocidades.

Oídos sordos

 “Don Pedro, es una tristeza que las autoridades de tránsito no nos escuchen porque desde hace tiempo solicitamos que le pongan coto a esa invasión que generan los buses de Ciudad Sorpresa alrededor de la glorieta junto al monumento de la Paz en donde inicia la avenida Bavaria, lugar que lo ocupan desde las 7:00 a 9:00 de la noche generando unos trancones enloquecedores para el flujo vehicular que se mueve hacia el oriente, suroriente y norte de Pasto”, señalan en una misiva ciudadanos de esta capital.

Anotan que en ese mismo lugar tienen un gigantesco parqueadero al cual podrían entrar de una vez y no estacionarse en la zona, porque además se invade desde la glorieta hasta la entrada del centro comercial  Único, en la salida oriental.

Los voceros no entienden por qué el Tránsito no ejerce su autoridad en este aspecto e impide todo ese trastorno de la movilidad.

Hasta la coronilla

Una situación incómoda y que tiene hasta la coronilla a algunos vecinos del barrio Las Margaritas y otros aledaños es la falta de cultura ciudadana de los residentes en los edificios de apartamentos y algunas casas, que pese a tener parqueadero privado dejan los vehículos estacionados en los andenes, y aún peor en una zona verde que hace parte del ornato de este sector del occidente de Pasto.

“Don Pedro, no hay quien nos ayude a solucionar este abuso. Incluso los dirigentes de las juntas se hacen los de la vista gorda y esos vehículos, gran parte de estos de servicio público, permanecen estacionados tanto en el día como toda la noche”, dicen en la carta que envían a este correo.

Piden a las autoridades competentes que les apliquen el Código de Policía imponiéndoles comparendos a fin de que se ordenen y se mejore la imagen de ese sitio.

Agregan que la presencia de estos vehículos atrae a los delincuentes y con esto todos los residentes en la zona salen perjudicados.

Sin sanciones

Según la normatividad del Código de Policía que comenzó con las sanciones onerosas desde el primero de agosto, está prohibido consumir licor en la calle, pero normalmente en Pasto se ve que los jóvenes se reúnen en los andenes y esquinas de los barrios a tomar sin que se vea una autoridad que haga cumplir la ley.

Por ejemplo en la zona universitaria entre Torobajo y la avenida Maridíaz los estudiantes beben a diestra y siniestra en la vía pública y no pasa nada. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -