[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

29/05/2017 - 09:02
Parece ser que los docentes del Valle del Cauca y del resto del país siguen más firmes que nunca en su unión de voz de protesta, cansados de...
foto particular
28/05/2017 - 14:39
Miradores, Senderos ecológicos, iglesias, entre otros, es lo que puede disfrutar en Chiquinquirá en un puente festivo o cuando tenga una pausa en...









Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
29/05/2017 - 16:18
Mientras una enfermera intentaba bañar al pequeño, este comenzó a caminar por la mesa, por lo que la mujer decidió grabar la increíble hazaña del...
Foto: Captura video
29/05/2017 - 09:39
La aterradora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra el momento en el los dos hombres roban un poco de combustible de un...
Foto: Captura video
28/05/2017 - 09:51
Por malhumorado, un hombre se ha vuelto famoso en las redes sociales al protagonizar este divertido vídeo viral que está haciendo reír a miles de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 19, 2017 - 09:28

La peor imagen

Cuando los esfuerzos que se hacen por solucionar los problemas no se logran, simplemente se ha gastado el tiempo en vano. Esto ha pasado con el proyecto de reestructuración del sector de Bomboná, zona comercial de la ciudad de Pasto.

La Administración local a través de la Secretaría de Infraestructura hizo una inversión importante que permitió mejorar el parque y los entornos con ampliación de los andenes y restablecimiento de las zonas verdes e incluso facilitando la movilidad con obras viales.

Muy bien hasta allí, pero el problema de inseguridad, indigencia y desorden se agravó. Ahora han llegado más habitantes de calle que consumen bebidas alcohólicas y drogas a los ojos de todo el mundo, pero además los espacios que se rehabilitaron volvieron a ser invadidos por los vendedores informales y aumentó el parqueo irregular de vehículos, lo cual afecta el tránsito.

Embellecieron con obras la zona, pero sigue con una imagen horrible, sobre todo para la vista de los turistas que a diario llegan al sector para hacer sus compras en los centros comerciales populares.

A un lado del parque están los restaurantes de comida de mar que convirtieron la carrera 31 en parqueadero permanente. En cada esquina se hacen grupos de los denominados piperos que se emborrachan, hacen escándalos y actos impúdicos, todo junto a la Casa de Justicia.

Es una lástima que no se le haya dado una solución integral al sector y que ni siquiera nos preocupemos por hacerlo.

………..

La injusticia de la Justicia

Es abominable lo que pasa en la cárcel de Pasto que con los años la dejamos llenar hasta el cogote y hoy sea una de las de mayor hacinamiento en el país, con un 300 por ciento de superpoblación, y ni siquiera nos hayamos inmutado por prevenirlo a lo largo de los últimos 20 años.

Hoy para colmo los funcionarios del Inpec que están en paro impiden la entrada de más presos y violan de menara flagrante sus derechos, manteniéndolos apiñados en unos calabozos adecuados en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, que parecen galpones, en donde están 50 detenidos y condenados, cuando el espacio sólo es para unas 20 personas.

Por Dios, a que colmo hemos llegado y pese a esta crisis, ni la Alcaldía, tampoco la Gobernación hacen algo y se jalan las vestiduras con el Gobierno Nacional atribuyéndose las responsabilidades.

Ojo, el miércoles pasado ya se presentó una pelea que dejó cuatro heridos y la semana anterior un conato de incendio. ¿A caso están esperando a que se produzca una tragedia?

……………………..

Desconfianza

Está bien que nos protejamos por la inseguridad, pero no permitamos que los taxistas trabajen acompañados por hombres o mujeres, porque eso no sólo genera desconfianza en el usuario, sino mala imagen.

Los turistas se asombran al ver que a toda hora los taxistas andan con copiloto y esto hace que no tomen el servicio, pues esta rara costumbre se ve sólo en nuestra región.

Recordemos que son varios los atracos que se han registrado en Pasto por parte de delincuentes que utilizan los taxis para cometer fechorías. La semana anterior comentábamos el caso de una mujer que llegó del municipio de Linares y abordó un taxi en la terminar terrestre. No solo le robaron sus pertenencias, incluido su equipaje, el conductor y dos mujeres que llevaba escondidas en la parte de atrás, la lanzaron con el vehículo en movimiento.

………………

Persisten extorsiones

En Tumaco, Pasto, Ipiales y La Unión, se ha aumentado las extorsiones. Recibimos cartas de personas de estos municipios que señalan ser afectados por esta actividad delictiva, sobre todo comerciantes que reciben llamadas intimidantes exigiéndoles dinero a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.

Nos comentan que en algunos casos los extorsionistas llegan a sus establecimientos comerciales señalando que pertenecen a organizaciones armadas y que necesitan de una colaboración monetaria.

Afirman que no denuncian  por miedo a que los antisociales tomen represalias, pero solicitan a las autoridades fortalecer la seguridad en las zonas urbanas de estos municipios.

…………………….

 

 

 

 

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -