[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Captura de pantalla.
26/06/2017 - 12:00
​Este lunes se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se promueve orientación para...
25/06/2017 - 11:34
La fecha conmemorativa busca llamar la atención sobre la importancia de la seguridad de la navegación, seguridad marítima y medioambiente marino...









Recomendado

recomendado

26/06/2017 - 11:23
Entre otras habrá contraflujo Melgar-Chinauta-Silvania-Chusacá-Soacha desde las 12 del mediodía hasta las 10 pm.
Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/06/2017 - 15:42
El primate fue grabado infraganti mientras bailaba en una piscina de un zoológico, ahora su pegajosa y carismática danza le ha dado la vuelta al...
Foto: Captura video
26/06/2017 - 09:52
Con la boca abierta quedaron miles de usuarios en las redes sociales al ver como el salvaje felino limpiaba y cuidaba al antílope recién nacido.
Foto: Captura video
25/06/2017 - 16:02
El perro llamado AJ conmovió a millones de usuarios en las redes sociales al mostrar su inmensa tristeza y angustia cuando su familia abandonó en...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 15, 2017 - 08:28

Los pequeños corruptos

Es denigrante lo que acaba de ocurrir en las pruebas Saber 11 el pasado domingo, cuando en Pasto se presentó el único hecho en el país de suplantación de una jovencita que fue detectada cuando pretendía hacerle el examen a otra, además de ocho anulaciones, la cifra más alta en Colombia. Qué vergüenza. Deberíamos taparnos la cara, más aún cuando tenemos un alcalde, Pedro Vicente Obando y su secretario de Gobierno, Henry Barco, que son profesores y aún más este municipio en los últimos años ha sido puesto como ejemplo nacional por su alta calidad educativa.

Los que cometieron estos desmanes son delincuentes y capos en potencial, son los corruptos del mañana, los que como profesionales llegarán a los cargos públicos y privados a cometer actos delictivos, por eso las autoridades deben ser drásticas con esos jóvenes mala clase y mañosos e imponerles fuertes castigos.

No hay derecho. Pero además deben hacerles un seguimiento a los colegios en donde estudian para ver de dónde vienen esos vicios que ya los caracterizan y también poner en cintura a sus padres.

En el caso de la chica, que ya sabemos su nombre, pero que no lo revelamos por ser menor de edad y estar en curso una investigación, se tiene que establecer cuánto le pagaron o le ofrecieron para cubrir a la otra estudiante y hacerle el examen.

Solo amagues

Bien por la Cámara de Comercio de Pasto que ha integrado a las autoridades con el cometido de lograr la recuperación de la avenida Las Américas, que pese a estar recién reestructurada con una alta inversión, hoy es un gigantesco parqueadero, espacio de talleres y exhibición de mercancías por la debilidad de nuestras autoridades.

Es importante la actividad comercial de venta de repuestos que allí se ejerce, pero no pueden sacar la disculpa que para hacerlo deben invadir el espacio público. Para eso son los talleres y estos deben tener el espacio adecuado.

El problema es que se promete, como lo han hecho con la ocupación de las calles del Aire Libre y la avenida Julián Bucheli, pero no ha pasado con esos fastuosos operativos que recuperan las vías por solo unas horas. En Las Américas ha sido igual, porque no hay acciones contundentes contra los que promueven la invasión. Tóquenles el bolsillo y las cosas van a cambiar. Las autoridades están obligadas a hacer cumplir el Código de Policía.

Puente de adorno

El denominado puente del Chorizo, en la avenida Panamericana de Pasto, además de ser un esperpento nadie lo utiliza y la gente prefiere arriesgar su vida cruzando la vía. Pero cuáles son las razones.

Una de estas es la falta de cultura ciudadana, pero a la vez el hecho de que este sitio es desaseado, puesto que los sitios en donde comienzan las gradas se los utiliza como sanitarios y además los peatones temen que los atraquen.

Solo se ve agentes de Policía cuando los medios de comunicación llaman la atención o luego de presentarse un accidente de tránsito. Pero algo se tiene que hacer.

Más inservibles

Criticamos a los concejales de Pasto por dormidos e inservibles y por el lado de la Asamblea están los diputados, que tal vez les los superan con creces en ser inoperantes e ineficaces. Expresan nuestros lectores que perfectamente podrían desaparecer estas entidades y no ocurre nada, incluso en el municipio y el departamento se ahorraría una buena platica. Hola, por lo menos justifiquen en algo esos sueldazos que se ganan.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -