[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.
Foto: ONU Mujeres/Catianne Tijerina
23/06/2017 - 11:45
ONU llama la atención sobre esa población, sus problemáticas se desconocen. Muchas son abusadas por sus parientes, consideradas malditas y hasta...









Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...
23/06/2017 - 09:54
El predicador aseguró que el famoso juguete de moda condena a millones de niños a las llamas del infierno y exigió a todos los padres creyentes que...
Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...

Espacio Paranormal

Paranormal

Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 15, 2017 - 11:47

Los tacaños

La tacañéz que han demostrado los transportadores del servicio público de buses en Pasto de negarse a una tarifa diferencial para los estudiantes, es algo que la ciudadanía no puede olvidar, incluido el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando, y debe ser un precedente cuando se vaya a estructurar el Sistema Integrado de Transporte, porque estos empresarios ya se ven como dueños de esa gran torta y por eso se unieron en la unión temporal Ciudad Sorpresa.

No se puede permitir que las asignaciones al manejo de este sistema de transporte, que será un gran negocio, se haga al ojo o porque los transportadores son de la región. Como toda contratación pública, se tiene que abrir una licitación y observar, con un comité de vigilancia imparcial, que se escoja mejor propuesta.

La Alcaldía no se puede dejar manipular por muy bravos e influyentes que sean estos transportadores insensibles que se niegan a hacer un aporte social subsidiando en parte el transporte de los estudiantes y le exige a la Administración que sea esta la que debe meterse la mano al dril.

…………………….

No les informaron

La comunidad del barrio Chambú, en el suroriente y uno de los más populosos de Pasto, se vio obligada ayer al baño de gato, porque los dejaron sin agua el fin de semana, lo cual los tiene molestos, pero más los enervó el hecho de que la Empresa de Obras Sanitarias no les haya advertido del racionamiento.

La gente estaba desesperada. Ante la falta del vital líquido inundaron las tiendas y acabaron con las bolsas de agua y ayer no se conseguía una sola y a muchos les tocó bañarse en donde familiares o amigos en otros barrios y almorzar fuera de casa.

“Don Pedro, le pedimos a Empopasto que informe, no solo a través de los medios de comunicación sino con el apoyo de las juntas de acción comunal para que sean estas las encargadas de difundirlo y que la comunidad no se vea sorprendida y afectada”, señalaron.

………………..

Más indiferentes

Es innegable que la Alcaldía de Pasto hace esfuerzos para entregar los bioparques con el objetivo de que la comunidad tenga espacios de recreación y deporte, pero no vemos receptividad de la gente, porque no cuida estos espacios y ha llevado a que se deterioren.

Les echamos la culpa de todo a las autoridades, pero no nos unimos para proteger nuestros espacios. No permitamos que el vandalismo se apodere y los dañe. Qué pasa con el liderazgo en los sectores populares. Ustedes mismos saben que no se puede tener seguridad para cada uno de estos escenarios y la comunidad es la responsable de su cuidado.

…………………..

Tertulias policiales

Es necesario replantear la vigilancia en los distintos sectores en Pasto, en donde son desbordantes los niveles de inseguridad. Vemos en la zona central que grupos de cuatro, cinco o más policías se la pasan en las esquinas en tertulias, lo más de relajados y frescos.

No es que no tengan derecho a socializar, pero es que les falta cogerse del brazo y andar como Tola y Maruja, mientras los delincuentes se mueren de la risa de verlos y hacen lo que les viene en gana.

Ese comportamiento se ve todos los días y a cada momento, incluso se observó en la calle 17 el sábado anterior, cuando el comercio estaba desbordado por la celebración del Día de la Madre. ¿Acaso a ellos nadie los controla?

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -