[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.









Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.
Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...

Espacio Paranormal

Paranormal

11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 15, 2017 - 11:47

Los tacaños

La tacañéz que han demostrado los transportadores del servicio público de buses en Pasto de negarse a una tarifa diferencial para los estudiantes, es algo que la ciudadanía no puede olvidar, incluido el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando, y debe ser un precedente cuando se vaya a estructurar el Sistema Integrado de Transporte, porque estos empresarios ya se ven como dueños de esa gran torta y por eso se unieron en la unión temporal Ciudad Sorpresa.

No se puede permitir que las asignaciones al manejo de este sistema de transporte, que será un gran negocio, se haga al ojo o porque los transportadores son de la región. Como toda contratación pública, se tiene que abrir una licitación y observar, con un comité de vigilancia imparcial, que se escoja mejor propuesta.

La Alcaldía no se puede dejar manipular por muy bravos e influyentes que sean estos transportadores insensibles que se niegan a hacer un aporte social subsidiando en parte el transporte de los estudiantes y le exige a la Administración que sea esta la que debe meterse la mano al dril.

…………………….

No les informaron

La comunidad del barrio Chambú, en el suroriente y uno de los más populosos de Pasto, se vio obligada ayer al baño de gato, porque los dejaron sin agua el fin de semana, lo cual los tiene molestos, pero más los enervó el hecho de que la Empresa de Obras Sanitarias no les haya advertido del racionamiento.

La gente estaba desesperada. Ante la falta del vital líquido inundaron las tiendas y acabaron con las bolsas de agua y ayer no se conseguía una sola y a muchos les tocó bañarse en donde familiares o amigos en otros barrios y almorzar fuera de casa.

“Don Pedro, le pedimos a Empopasto que informe, no solo a través de los medios de comunicación sino con el apoyo de las juntas de acción comunal para que sean estas las encargadas de difundirlo y que la comunidad no se vea sorprendida y afectada”, señalaron.

………………..

Más indiferentes

Es innegable que la Alcaldía de Pasto hace esfuerzos para entregar los bioparques con el objetivo de que la comunidad tenga espacios de recreación y deporte, pero no vemos receptividad de la gente, porque no cuida estos espacios y ha llevado a que se deterioren.

Les echamos la culpa de todo a las autoridades, pero no nos unimos para proteger nuestros espacios. No permitamos que el vandalismo se apodere y los dañe. Qué pasa con el liderazgo en los sectores populares. Ustedes mismos saben que no se puede tener seguridad para cada uno de estos escenarios y la comunidad es la responsable de su cuidado.

…………………..

Tertulias policiales

Es necesario replantear la vigilancia en los distintos sectores en Pasto, en donde son desbordantes los niveles de inseguridad. Vemos en la zona central que grupos de cuatro, cinco o más policías se la pasan en las esquinas en tertulias, lo más de relajados y frescos.

No es que no tengan derecho a socializar, pero es que les falta cogerse del brazo y andar como Tola y Maruja, mientras los delincuentes se mueren de la risa de verlos y hacen lo que les viene en gana.

Ese comportamiento se ve todos los días y a cada momento, incluso se observó en la calle 17 el sábado anterior, cuando el comercio estaba desbordado por la celebración del Día de la Madre. ¿Acaso a ellos nadie los controla?

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -