[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.









Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
Foto: gsma.com
11/10/2018 - 14:43
El acceso a páginas y contenidos de todo el mundo podría causarle traumatismos por una actualización sin precedentes.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 21, 2017 - 16:17

No aprendemos

No hagan quedar mal a sus perros o permitamos que personas que tienen fijaciones atenten contra los mismos, sólo por el hecho de que no somos capaces de recoger las heces en una bolsa o papel y depositarlas en un cesto de desperdicios.

Esta falta de cultura ciudadana sigue primando y vemos las zonas verdes en distintos puntos de Pasto llenas de esos desechos, sobre todo los parques y separadores de las avenidas, cuando no tendría que ser así.

Pilas, hagan servir para algo las cámaras de vigilancia y sancionen a los infractores, no al perro, sino a quien tiene su tenencia. Ahora está a la mano una herramienta eficaz como el Código de Policía y Cultura Ciudadana que en este caso aplica una multa de 98 mil 360 pesos, que si bien no es onerosa sí le golpean el bolsillo y lo ponen a hacer vueltas ante las autoridades, con advertencia que si reincide la situación se le complica.

Eso de ordenarse  no es complicado, al contrario cuando uno lo logra aporta a la ciudad y mejoran las condiciones de la misma. Esa es nuestra obligación.

 

Niños mendigos

Nos comenta una ciudadana de Pasto que estudia en una universidad pública en la noche, sentirse impresionada por la cantidad de niños, adolescentes y jóvenes que se ven a esas horas en las calles de esta capital, principalmente en los semáforos, pidiendo dinero a los ocupantes de carros y motos.

Señala que se trata de niños mendigos, incluso de edades inferiores a los 5 años que están solos y que ven cómo los adultos consumen sicoactivos como drogas y alcohol.

“Es una lástima porque se ve que las autoridades no toman medidas por omisión o desconocer esta problemática”, anota la joven que pide la intervención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Agrega que si este fenómeno no se controla se seguirá engrosando la población de habitantes de calles, que en Pasto es elevada.

 

Descontrol en el centro

“El Comando de la Policía departamental que se ubica en la zona céntrica de Pasto debería humanarse con la situación de congestión que se vive en Pasto en la carrera 27 y calles conexas y levantar, así sea por unos días, el bloqueo de las vías que hace después de las 9:00 de la noche, lo cual genera que el tránsito sea una locura”, anotan en una misiva que llegó al correo de Pedro Bombo.

Agregan que ante las obras de rehabilitación de la red de acueducto y alcantarillado en las que avanza la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, se ha convulsionado el tráfico en ese sector céntrico, sin que se tenga un plan de choque apropiado.

Le recomiendan a la Policía que la situación de orden público es manejable y podrían controlar cualquier desmán con vigilancia de los uniformados en el perímetro. “Pero si se empecinan en mantener ese bloqueo de las principales vías, al menos lo hagan después de las 10:30 y 11:00 de la noche, sobre todo los fines de semana.

 

Más desaparecidos

En estos últimos meses se ha producido una oleada de desapariciones en todo el departamento, principalmente en Pasto. Vemos familias desesperadas por haber perdido el rastro de sus seres queridos mientras el papel de las autoridades es mínimo, mientras el tiempo pasa y las pistas para encontrarlos se desvanecen.

Es necesario que tanto la Gobernación como las alcaldías comiencen una campaña de prevención en torno a las desapariciones, pero además se convoque a debates públicos frente a esta amenaza.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -